Síguenos

Valencia

Educación ofrece apoyo al alumno herido en un autobús y tramita un expediente a la empresa

Publicado

en

transporte escolar alumno heridos

València, 26 sep (EFE).- La Consellería de Educación se ha puesto a disposición de la familia del alumno en silla de ruedas que resultó ayer herido tras sufrir un accidente en un autobús escolar.

Asimismo, le ha ofrecido asesoramiento legal por si su familia reclama daños, e informa de que sigue tramitando el «expediente de penalidades» a la empresa responsable del servicio.

El accidente se produjo en la tarde del lunes en uno de los autobuses de la empresa Monbus, que da servicio al Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent (Valencia), cuando el joven se precipitó por la rampa al fallar el freno de la estructura, y su madre se interpuso delante para intentar frenarle, resultando los dos heridos.

La Conselleria informa este martes de que se han puesto en contacto con la familia del alumno y se les ha ofrecido «apoyo emocional y acompañamiento» a través de psicólogos especializados, al tiempo que se han puesto a su disposición para acompañarlo y han contactado con su centro educativo, el CEE La Encarnación de Torrent.

Tanto el alumno como su madre se encuentran en buen estado, según se ha confirmado a la Conselleria, que ha solicitado también a la empresa de transporte un informe de lo sucedido ayer.

El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, recuerda que ya se ha abierto un expediente sancionador a la empresa que acarreará una serie de penalidades económicas.

Para el expediente ya se ha recabado información de la Dirección Territorial de Valencia, de la Inspección, de los propios centros y de la policía y se prosigue con el proceso.

De la resolución del expediente de penalidades se tomarán las decisiones oportunas, añaden desde Educación.

McEvoy ha informado asimismo de que en el día de hoy no ha habido incidencias en los viajes de ida a los centros.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fampa-València) ha indicado sin embargo de que este martes se ha estropeado otro de los autobuses que cubre la línea Torrent-Paiporta-València, en el que viajaban cuatro alumnos en silla de ruedas y catorce niños.

Ha informado también de incidentes en otros tres autobuses de la empresa que ofrecen servicios a centros de educación especial en la provincia de Valencia: uno por retrasos, otro con una rampa que no funcionaba, que solo ha podido subir una silla de ruedas y está realizando la ruta con la rueda pinchada, y otro sin sillas adaptadas.

Además, en Picassent ha habido dos denuncias más a conductores por carecer de la documentación y permisos para servicios de transporte escolar.

En el servicio al Colegio de Educación Especial Ruiz Jiménez de València, una niña en silla de ruedas ha tenido que esperar 50 minutos para que acudiera a la parada un autobús adaptado, una situación que ya se produjo este lunes, según fuentes de Fampa. EFE

 

Otro incidente con la empresa de transporte escolar: un alumno y su madre, heridos al frenarse la rampa del autobús

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo