Síguenos

Valencia

Educación ofrece apoyo al alumno herido en un autobús y tramita un expediente a la empresa

Publicado

en

transporte escolar alumno heridos

València, 26 sep (EFE).- La Consellería de Educación se ha puesto a disposición de la familia del alumno en silla de ruedas que resultó ayer herido tras sufrir un accidente en un autobús escolar.

Asimismo, le ha ofrecido asesoramiento legal por si su familia reclama daños, e informa de que sigue tramitando el «expediente de penalidades» a la empresa responsable del servicio.

El accidente se produjo en la tarde del lunes en uno de los autobuses de la empresa Monbus, que da servicio al Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent (Valencia), cuando el joven se precipitó por la rampa al fallar el freno de la estructura, y su madre se interpuso delante para intentar frenarle, resultando los dos heridos.

La Conselleria informa este martes de que se han puesto en contacto con la familia del alumno y se les ha ofrecido «apoyo emocional y acompañamiento» a través de psicólogos especializados, al tiempo que se han puesto a su disposición para acompañarlo y han contactado con su centro educativo, el CEE La Encarnación de Torrent.

Tanto el alumno como su madre se encuentran en buen estado, según se ha confirmado a la Conselleria, que ha solicitado también a la empresa de transporte un informe de lo sucedido ayer.

El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, recuerda que ya se ha abierto un expediente sancionador a la empresa que acarreará una serie de penalidades económicas.

Para el expediente ya se ha recabado información de la Dirección Territorial de Valencia, de la Inspección, de los propios centros y de la policía y se prosigue con el proceso.

De la resolución del expediente de penalidades se tomarán las decisiones oportunas, añaden desde Educación.

McEvoy ha informado asimismo de que en el día de hoy no ha habido incidencias en los viajes de ida a los centros.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fampa-València) ha indicado sin embargo de que este martes se ha estropeado otro de los autobuses que cubre la línea Torrent-Paiporta-València, en el que viajaban cuatro alumnos en silla de ruedas y catorce niños.

Ha informado también de incidentes en otros tres autobuses de la empresa que ofrecen servicios a centros de educación especial en la provincia de Valencia: uno por retrasos, otro con una rampa que no funcionaba, que solo ha podido subir una silla de ruedas y está realizando la ruta con la rueda pinchada, y otro sin sillas adaptadas.

Además, en Picassent ha habido dos denuncias más a conductores por carecer de la documentación y permisos para servicios de transporte escolar.

En el servicio al Colegio de Educación Especial Ruiz Jiménez de València, una niña en silla de ruedas ha tenido que esperar 50 minutos para que acudiera a la parada un autobús adaptado, una situación que ya se produjo este lunes, según fuentes de Fampa. EFE

 

Otro incidente con la empresa de transporte escolar: un alumno y su madre, heridos al frenarse la rampa del autobús

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Asesor de Mazón contradice a escoltas: reunión clave en el Palau antes de la alerta

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Josep Lanuza Navarro, politólogo y consultor contratado por el Partido Popular para asesorar al expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, ha comparecido como testigo ante la jueza que investiga la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024.

Según Lanuza, Mazón llegó al Palau de la Generalitat entre las 19:30 y las 19:42 horas, lo que le permitió mantener una reunión de 20 a 25 minutos con el expresidente antes de acudir al Centro de Coordinación de Emergencias de l’Eliana (Cecopi) a las 20:28 horas, diecisiete minutos después del primer Es Alert de las 20:11 horas. Esta versión contradice la de los escoltas de Mazón, que situaban la llegada entre las 19:45 y las 19:50 horas, y la del equipo de comunicación del expresidente, que aseguraba que estuvo en su despacho desde las 18:00 horas.

Lanuza declaró que durante la reunión en el Palau analizaron la última encuesta del CIS y la estrategia de presupuestos, sin tratar la dana hasta después. Además, acompañó a Mazón al Cecopi y estuvo presente en conversaciones previas al envío del Es Alert, información considerada relevante por la jueza para esclarecer los retrasos y errores en la alerta oficial.

El consultor político es conocido por su experiencia en contramarketing, comunicación política y gestión de crisis, y ha trabajado con líderes como Salvador Illa, Juan Manuel Moreno Bonilla y Ximo Puig en campañas y estrategias de comunicación.

La investigación también cita a otros miembros del equipo de Mazón, como Francisco González y Maite Gómez, para esclarecer las comunicaciones previas al envío del Es Alert y la coordinación institucional durante la emergencia.

 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo