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Valencia

Esta es la nueva ejecutiva provincial del PP de Valencia para toda la legislatura

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ejecutiva provincial PP Valencia
Imagen de archivo del presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicent Mompó. EFE/Manuel Bruque

València, 12 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- El presidente provincial del Partido Popular en Valencia, Vicent Mompó, ha renovado más de la mitad de los cargos de la ejecutiva provincial del PP «con la vista puesta en las elecciones de 2027», según ha dicho durante el comité provincial del partido celebrado este viernes en Alzira.

«Son cambios que hacemos con la vista puesta en las elecciones de 2027”, ha defendido Mompó al tiempo que ha agradecido a los miembros del comité saliente “el trabajo realizado”, ya que “ha dado muy buenos frutos”, pues en estos momentos el PP cuenta con 96 alcaldías en la provincia de Valencia, según fuentes del partido.

«El PP provincial cuenta con una ejecutiva preparada, que aúna experiencia, talento y juventud para dar respuesta a la realidad social valenciana”, ha valorado.

Se trata, a su juicio, «de llegar a 2027 con los deberes hechos; durante estos tres años hemos de demostrar que sabemos trabajar por y para Valencia”, y los objetivos «han de ser vertebrar la provincia y estar al lado de los municipios, que son los verdaderos motores del progreso”.

La nueva ejecutiva provincial del PP de Valencia

Mompó ha reforzado a los jóvenes del partido que desde hoy serán nuevos coordinadores y secretarios de la ejecutiva como Galo Valle, Elia Ferrer, Sergi Alonso o Gerard Carbonell porque “tienen mucho que aportar”.

El presidente provincial ha instado a su ejecutiva a “trabajar y esforzarse con honestidad y constancia” y ha añadido: “Hemos de estar a la altura de los ciudadanos que han confiado en nosotros y hemos de evidenciar lo que somos capaces de hacer trabajando duro”.

También ha pedido “no bajar la guardia”, pues tres años «pasan muy rápido»: «Hemos de aprovechar el buen momento en el que estamos y seguir por la misma senda de trabajo diario, colaboración y unión”, ha defendido ante centenares de militantes en Alzira.

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Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

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El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

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