Síguenos

Valencia

Esta es la nueva ejecutiva provincial del PP de Valencia para toda la legislatura

Publicado

en

ejecutiva provincial PP Valencia
Imagen de archivo del presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicent Mompó. EFE/Manuel Bruque

València, 12 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- El presidente provincial del Partido Popular en Valencia, Vicent Mompó, ha renovado más de la mitad de los cargos de la ejecutiva provincial del PP «con la vista puesta en las elecciones de 2027», según ha dicho durante el comité provincial del partido celebrado este viernes en Alzira.

«Son cambios que hacemos con la vista puesta en las elecciones de 2027”, ha defendido Mompó al tiempo que ha agradecido a los miembros del comité saliente “el trabajo realizado”, ya que “ha dado muy buenos frutos”, pues en estos momentos el PP cuenta con 96 alcaldías en la provincia de Valencia, según fuentes del partido.

«El PP provincial cuenta con una ejecutiva preparada, que aúna experiencia, talento y juventud para dar respuesta a la realidad social valenciana”, ha valorado.

Se trata, a su juicio, «de llegar a 2027 con los deberes hechos; durante estos tres años hemos de demostrar que sabemos trabajar por y para Valencia”, y los objetivos «han de ser vertebrar la provincia y estar al lado de los municipios, que son los verdaderos motores del progreso”.

La nueva ejecutiva provincial del PP de Valencia

Mompó ha reforzado a los jóvenes del partido que desde hoy serán nuevos coordinadores y secretarios de la ejecutiva como Galo Valle, Elia Ferrer, Sergi Alonso o Gerard Carbonell porque “tienen mucho que aportar”.

El presidente provincial ha instado a su ejecutiva a “trabajar y esforzarse con honestidad y constancia” y ha añadido: “Hemos de estar a la altura de los ciudadanos que han confiado en nosotros y hemos de evidenciar lo que somos capaces de hacer trabajando duro”.

También ha pedido “no bajar la guardia”, pues tres años «pasan muy rápido»: «Hemos de aprovechar el buen momento en el que estamos y seguir por la misma senda de trabajo diario, colaboración y unión”, ha defendido ante centenares de militantes en Alzira.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valentina Ravello, la promesa valenciana que dará voz a España en el Parlamento Europeo de Jóvenes

Publicado

en

Valentina Ravello

Con solo 17 años, Valentina se ha convertido en un referente de talento, compromiso y liderazgo juvenil. Esta joven valenciana ha dado un paso histórico al ser seleccionada para representar a España en la Conferencia Internacional del Parlamento Europeo de Jóvenes (EYP), que se celebrará este año en Italia.

Valentina Ravello Faubel es, además, la única valenciana elegida y la única representante de origen completamente español entre los cinco jóvenes que defenderán la voz de España en este prestigioso foro europeo.

Valentina Ravello

Valentina Ravello

El Parlamento Europeo de Jóvenes, una cantera de líderes europeos

El Parlamento Europeo de Jóvenes (European Youth Parliament, EYP) es una organización educativa de ámbito europeo con sede en Berlín que actúa como órgano asesor del Parlamento Europeo en materia de juventud. Su objetivo es formar a las nuevas generaciones en valores democráticos, pensamiento crítico, cooperación internacional y participación activa en la construcción de Europa.

Acceder a sus sesiones internacionales supone superar un exigente proceso de selección que va mucho más allá del conocimiento académico.

De Valencia a Europa: una trayectoria brillante

El camino de Valentina comenzó en la Sesión Regional de Valencia, celebrada en marzo de 2025. Allí dio sus primeros pasos en el EYP, trabajando junto a otros jóvenes en comités que analizan algunos de los grandes retos actuales de la Unión Europea.

En esa primera fase abordó un tema de enorme sensibilidad social: el aumento del suicidio juvenil, hoy la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en España, dentro del Committee on Public Health (SANT). De los cerca de 200 participantes, solo 12 lograron clasificarse para la Sesión Nacional. Valentina fue una de ellas.

Seleccionada entre los mejores jóvenes de España

La Sesión Nacional de España, celebrada en julio de 2025, supuso un reto aún mayor. Allí compitió con 150 jóvenes procedentes de todas las comunidades autónomas. Su comité trabajó sobre el impacto de las plataformas de alquiler turístico de corta duración, como Airbnb, y sus consecuencias en el mercado de la vivienda, la gentrificación y la sobreexplotación turística, dentro del Committee on Employment, Social Affairs and Inclusion (EMPL).

Tras días de intenso debate, negociación y trabajo bajo presión, el jurado eligió únicamente a cinco jóvenes para representar a España en la Sesión Internacional. Entre ellos, Valentina.

Mucho más que debates: excelencia, liderazgo y visión europea

La selección final no depende solo del resultado de los debates. El jurado del Parlamento Europeo de Jóvenes valora de forma integral la preparación académica, la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo, la oratoria, la gestión del estrés y, sobre todo, el potencial de cada delegado para convertirse en un referente dentro del EYP.

Gracias a este recorrido, Valentina ya es oficialmente miembro del Parlamento Europeo de Jóvenes, un reconocimiento reservado a perfiles de alto nivel y proyección internacional.

Italia, próximo destino

El próximo 21 de marzo, Valentina viajará a Italia, donde participará durante nueve días en la Conferencia Internacional del EYP. Allí compartirá las inquietudes y propuestas de la juventud española, dialogará con jóvenes de toda la Unión Europea y contribuirá a la construcción de soluciones comunes para el futuro del continente.

Una voz joven que inspira

Con apenas 17 años, Valentina no solo ha llevado el nombre de Valencia y de España a uno de los foros juveniles más importantes de Europa, sino que se consolida como una voz prometedora de la nueva generación europea: preparada, comprometida y con una clara vocación de servicio público.

Su historia es un ejemplo de cómo la educación, el esfuerzo y la participación activa pueden abrir las puertas de Europa a los jóvenes que están llamados a liderarla mañana.

Un ‘Reina’ para Valentina Ravello, Fallera Mayor Infantil de la falla Conde Salvatierra

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo