Síguenos

Valencia

El 53,8% de los diagnosticados de covid en la Comunitat en el último mes no estaba vacunado

Publicado

en

València, 6 sep (EFE).- El 53,8 % de los casos diagnosticados de coronavirus en las últimas cuatro semanas corresponde a personas que no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19, el 28,1 % estaba completamente vacunado y el 18,1 % llevaba solo una dosis de inmunización.

En la Comunitat Valenciana, en ese periodo se han diagnosticado 28.376 casos -15.264 en personas que no se habían vacunado- y de ellos el 68,6 % de los contagiados de los vacunados con dos dosis presentó sintomatología, así como el 81,9 % de los vacunados con una dosis, mientras que el 75,6 % de los sintomáticos no había recibido ninguna dosis, según recoge el informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de fecha 31 de agosto de 2021, en el que se basan las nuevas restricciones adoptadas por la Generalitat.

El informe aconseja, por estas razones, que las personas vacunadas deben optar por continuar con otras medidas importantes para prevenir la propagación de covid-19, según recoge la resolución de la Conselleria de Sanidad publicada este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y que recoge las medidas anunciadas por el president Ximo Puig de eliminar desde esta medianoche el toque de queda nocturno que estaba vigente en 68 municipios, incluida la ciudad de València, y permitir la reapertura del ocio nocturno, hasta las tres de la madrugada, con un aforo del 50 % en interiores y sin baile.

La tendencia descendente que se inició en la semana del 26 de julio al 1 de agosto se ha consolidado pero el impacto sobre la población sigue siendo importante y el nivel de circulación del virus sigue mostrando transmisión comunitaria sostenida y generalizada.

A fecha 30 de agosto, la incidencia acumulada a 14 días asciende a 197,06 por 100.000 habitantes y a 7 días a 78,95 por 100.000 habitantes frente a 487,09 y 191,27 el 9 de agosto, lo que supone que se ha producido una reducción superior al 50 %.

El informe propone que las medidas se adopten hasta finales de septiembre para que haya avanzado suficientemente la vacunación en la población joven y porque son fechas en las que se incrementa la movilidad y la interacción social a consecuencia de la finalización del periodo de vacaciones por excelencia, con la consiguiente vuelta al trabajo, y el inicio del curso académico.

Respecto al uso de la mascarilla, se recomienda con carácter general cuando se esté al aire libre, especialmente en ambientes urbanos, seguir usando la mascarilla, excepto en playas y espacios naturales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

Publicado

en

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

València, 6 dic (EFE).- Un joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada en el corazón durante una pelea con otro joven en un parque público de Burjassot (Valencia).

Fuentes policiales, que no han precisado el origen de la pelea, han indicado a Efe que aún no ha sido detenido el supuesto autor de la herida mortal, que al parecer también podría ser menor de edad.

Las mismas fuentes han señalado que los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 del domingo en el parque La Granja y que fueron varios los testigos que alertaron al 112 de que un joven se encontraba gravemente herido.

Continuar leyendo