Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El aeropuerto de València registra el mayor número de viajeros de su historia

Publicado

en

VALÈNCIA, 12 Ago. – El aeropuerto de Valencia ha registrado un aumento de un 8,5 por ciento de viajeros en julio en relación con el mismo mes de 2018, hasta superar los 858.000 pasajeros, mientras que el de Alicante-Elche ha sumado más de 1,7 millones, un 7,7% más, según los datos facilitados por Aena.

En el caso de Manises, se trata del mejor registro en un solo mes de toda la historia del aeropuerto, que contabilizó hasta julio 4,8 millones de viajeros, un 11,7% más que el mismo periodo del año anterior.

El tráfico internacional concentra el mayor volumen de pasajeros y en julio registró 638.602 viajeros, un 9,4% más que el mismo mes del año anterior. Por contra, el nacional supuso un total de 217.685 usuarios y creció un 5,6% respecto a julio de 2018, todo ello referido a vuelos comerciales.

Desglosado por nacionalidades, los países con más viajeros durante el mes de julio fueron Italia, con 121.192 pasajeros; seguido de Reino Unido, con 85.571; Francia, con 82.159; Alemania, con 77.891; Grecia, con 62.267, y Suiza, con 36.120 pasajeros.

En cuanto a las operaciones, durante el mes de julio se gestionaron un total de 7.436 vuelos. Del global de movimientos, 6.773 fueron vuelos comerciales, un 2,1% más que en julio del año anterior. Respecto a los datos acumulados, desde enero hasta julio se registraron 44.859 operaciones en el aeropuerto de Valencia, lo que implica un crecimiento del 1,9%.

Por lo que respecta a Alicante-Elche, el aeropuerto registró 1.721.537 pasajeros en julio, lo que implica un incremento del 7,7% respecto al mismo mes del año 2018. Los pasajeros en vuelos internacionales siguen siendo los más numerosos, con 1.546.889 viajeros, un 6,7% más.

Destaca el crecimiento del tráfico nacional que, con 173.561 viajeros, aumentó un 18,6%, todos ellos respecto a vuelos comerciales y comparando con julio del año anterior. Por nacionalidades, los países que aportaron más viajeros durante el mes de julio fueron Reino Unido, con 660.122 pasajeros; seguido de Alemania, con 113.379; Noruega, con 110.959; Holanda, con 94.077; Suecia, con 85.377, y Bélgica, con 78.128 pasajeros.

En cuanto a las operaciones, gestionó un total de 11.066 vuelos en julio, lo que supone una subida del 5,4% respecto al mismo mes del año anterior. Respecto a los datos acumulados, desde enero hasta julio se registraron 8.567.521 pasajeros y 58.109 operaciones en el aeropuerto de Alicante-Elche, lo que supone un crecimiento del 8,2% y del 6,3% respectivamente.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump aplaza cinco días los ataques a Irán tras contactos “constructivos” para rebajar la tensión

Publicado

en

Irán
Donald Trump confirma el bombardeo y amenaza con futuras ofensivas si Teherán no abandona su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado posponer durante cinco días los ataques previstos contra infraestructuras energéticas de Irán tras mantener lo que ha calificado como conversaciones “muy buenas y constructivas” con Teherán en los últimos días.

Pausa militar tras contactos diplomáticos

Según ha explicado el mandatario, la decisión afecta a bombardeos dirigidos contra centrales eléctricas e instalaciones energéticas iraníes, que habían sido amenazadas tras un ultimátum previo relacionado con la reapertura del estrecho de Ormuz.

Trump ha señalado que este aplazamiento responde al “tono y la franqueza” de los contactos recientes, y ha condicionado cualquier acción militar futura al resultado de las conversaciones en curso durante esta semana.

Irán niega las negociaciones

Sin embargo, desde Irán han rechazado la versión estadounidense. Medios oficiales y fuentes gubernamentales iraníes aseguran que no ha habido ningún diálogo con Washington y califican las declaraciones de Trump de “mentira”.

Además, sostienen que la decisión de aplazar el ataque responde a la presión militar iraní y a la amenaza de una respuesta contundente, así como a factores económicos como la inestabilidad en los mercados.

Tensión en el Golfo y amenaza de escalada

El trasfondo del conflicto sigue siendo el control del estrecho de Ormuz, un punto clave para el comercio mundial de petróleo. Trump había dado un ultimátum de 48 horas para su reapertura, advirtiendo de posibles ataques en caso de incumplimiento.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha reiterado que responderá a cualquier agresión, incluyendo posibles ataques a infraestructuras energéticas en la región vinculadas a Estados Unidos.

Contexto de conflicto abierto

La crisis se enmarca en una escalada militar más amplia en Oriente Próximo, con miles de víctimas según distintos balances. Mientras Washington habla de avances hacia una posible “resolución completa”, Teherán insiste en que no hay negociación y acusa a Estados Unidos de llevar a cabo una “guerra psicológica”.

La evolución de los contactos en los próximos días será clave para determinar si la pausa anunciada por Donald Trump abre la puerta a una desescalada o si, por el contrario, se reactiva el riesgo de un conflicto mayor en la región.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo