Síguenos

Deportes

El Alcoyano tumba al Levante en en la Copa (3-3)

Publicado

en

El Alcoyano tumba al Levante en en la Copa (3-3)
Los jugadores del Levante UD tras perder ante el Alcoyano en el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey que Deportivo Alcoyano y Levante UD jugaron hoy martes en el estadio El Collao, en Alcoy. EFE/Morell

Alcoy (Alicante), 14 dic (EFE).- El Alcoyano sigue con su idilio en la Copa del Rey y frente al Levante ha conseguido prolongar la mística que mantiene en esta competición donde en la pasada edición ya logró eliminar a Huesca y Real Madrid.

Los de Vicente Parras han debido esperar en esta ocasión a los penaltis después que al tiempo reglamentario se llegara con empate a tres y que en el tiempo de prolongación no hubieran goles. Andy Escudero, Imanol García y Carlos Blanco han marcado para el Alcoyano, mientras que en el Levante solo Morales ha conseguido batir al meta local José Juan.

Mejor no pudieron comenzar las cosas para el Alcoyano, que en una puesta en escena perfecta de los de Vicente Parras tras avisar en el primer minuto con un disparo de Dani Vega, en el minuto cinco se produjeron una serie de rechaces en el área de Aitor Fernández a la salida del primer córner y Mourad terminó por marcar ante el delirio de una afición entregada con su equipo desde mucho antes de empezar el encuentro.

Un jarro de agua fría al que le ha costado responder un Levante muy tocado anímicamente. El empate llegó después de un desajuste defensivo de los locales que aprovechó Dani Gómez para batir en el veintidós a un José Juan a media salida.

El propio delantero madrileño pudo hacer el segundo un par de minutos después, pero quiso ajustar tanto su disparo desde la frontal que se marchó fuera.

Con la igualada en el marcador, la eliminatoria se equilibró por momentos sin que ninguno de los dos equipos tomara las riendas del juego, pero la tranquilidad para los de Alessandro Lisci duró bien poco y en los últimos instantes el Alcoyano volvió a la carga con su característico juego de presionar muy arriba en busca de provocar el error del rival, que ha llegado a dos minutos del descanso con el segundo de Mourad.

El gol del hispano-marroquí vino a coronar un pletórico primer tiempo de los locales que recordaba a otras noches coperas en las que los locales hicieron historia en su competición fetiche.

Fiel a su estilo de juego, el Alcoyano no cambió su guión en el inicio de la segunda parte y los de Vicente Parras lejos de reservar fuerzas, siguieron insistiendo y la recompensa fue el tercero, un auténtico golazo del defensa Carlos Blanco que desde 25 metros lanzó una falta que se ha colado por toda la escuadra de Aitor Fernández.

El Levante consiguió reaccionar para mantener viva la eliminatoria y seis minutos después, en una acción aislada, Alberto Soldado hizo el segundo para su equipo y devolvió la esperanza a su equipo.

Los últimos minutos antes de la prórroga fueron de verdadero infarto, con el Levante poniendo en juego a toda su artillería y con el Alcoyano pagando la factura del gran desgaste realizado durante más de una hora. Para poner aún más emoción a la eliminatoria, los locales se quedaron con uno menos a siete del final por roja directa a Ángel López.

A pesar de su inferioridad numérica, el Alcoyano no bajó los brazos y en el minuto 5 de la prolongación el central Raúl González se encontró un balón dentro del área pero no logró batir a Aitor Fernández con su salida.

En la segunda parte de la prórroga el marcador no se movió pese a que los locales gozaron de un par de ocasiones, llegándose así a los penaltis. Por el Alcoyano marcaron Andy Escudero, Imanol García y Carlos Blanco mientras que Lillo Castellano erró el primer lanzamiento y en el Levante solo marcó Morales y fallaron Pepelu, Roger y Bardhi.

Ficha técnica:

3 – Alcoyano: José Juan, Lillo, Primi (71′ Raúl González), Carlos Blanco, Pablo Carbonell (71′ Andy Escudero), Antón, Imanol, Juanan (63′ Fran Miranda), Javi García (63′ Ángel López), Dani Vega (84′ Toni Abad) y Mourad

3 – Levante: Aitor Fernández, Coke (66′ Miramón), Óscar Duarte, Rober, Franquesa, Blesa (55′ Bardhi), Pepelu, Vukcevic (55′ Melero), Cantero (55′ Morales), Soldado (101′ Martínez) y Dani Gómez (80′ Roger).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). Amonestó a los locales Primi, Lillo, Raúl González y Andy Escudero y a los visitantes Vukcevic y Soldado. Expulsó con roja directa al local Ángel López en el minuto 83.

Incidencias: partido disputado en el campo de El Collao ante unos 3.600 aficionados correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Noche fresca y terreno de juego en buenas condiciones.

Goles: 1-0, min. 4: Mourad. 1-1, min. 22: Dani Gómez. 2-1, min. 43: Mourad. 3-1, min. 54: Carlos Blanco. 3-2, min. 60: Soldado. 3-3, min. 67: Dani Gómez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Búscate en la San Silvestre de València 2025

Publicado

en

San Silvestre València 2025
San Silvestre València 2025-TONI CORTÉS

València volvió a demostrar este martes por qué es considerada la ciudad del running. Miles de corredores tomaron el centro urbano para participar en la 40ª edición de la San Silvestre, una prueba ya imprescindible del calendario deportivo y festivo con la que la capital del Turia despide cada año diciembre a golpe de zapatilla, música y disfraces. En esta edición, que cierra 2025, cerca de 20.000 personas disfrutaron de una auténtica fiesta popular.

Disfraces, ambiente festivo y cinco kilómetros por el corazón de la ciudad

Horas antes del inicio, el centro de València ya registraba un ambiente extraordinario. Calles abarrotadas, grupos de amigos buscando su punto de salida y familias enteras caracterizadas con disfraces de todo tipo convirtieron la previa en un espectáculo en sí mismo. Superhéroes, personajes de animación y atuendos improvisados volvieron a ser protagonistas en una carrera donde la diversión prima sobre la competición.

La salida se dio a las 20.00 horas desde la calle Xàtiva, con un recorrido de cinco kilómetros que atraviesa algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Aunque muchos participantes acudieron con el único objetivo de disfrutar y “quemar los excesos navideños”, otros afrontaron la prueba con un enfoque más deportivo, utilizándola como entrenamiento o como oportunidad para cerrar el año mejorando marca.

Una carrera para todos: élite y populares

La San Silvestre de València mantiene ese equilibrio tan característico entre atletismo popular y rendimiento deportivo. Mientras los corredores más rápidos buscaban un buen crono desde el primer cajón de salida, el resto aguardaba con impaciencia su turno, preparados para vivir la experiencia con amigos o familiares.

En categoría masculina, el vencedor fue Pablo Alba, que cruzó la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de València con un tiempo de 14:29. Completaron el podio Enrique Herreros (14:32) y Abdelmonaim El Khayami (14:50).

En la prueba femenina, la victoria fue para Sukaina El Khayami, que firmó un registro de 16:51. Tras ella llegaron María Valero (17:11) y Lucía Valero (17:14), que cruzaron la línea de meta prácticamente juntas.

Una cita solidaria para cerrar el año

Más allá del deporte y del ambiente festivo, la San Silvestre de València volvió a mostrar su vertiente solidaria. La inscripción, con un coste simbólico de dos euros, destinará la recaudación íntegra a Asleuval, asociación valenciana dedicada a la lucha contra la leucemia y al apoyo a pacientes y familiares.

Este componente solidario refuerza el carácter especial de una carrera que se ha consolidado como mucho más que una prueba deportiva: es un evento social, familiar y comprometido, que cada año reúne a miles de personas con un mismo objetivo, despedir el año corriendo y celebrando juntos.

València despide 2025 corriendo

Con esta multitudinaria edición, la San Silvestre vuelve a confirmar su papel como una de las carreras populares más importantes de España. València cierra así 2025 con deporte, solidaridad y una imagen inmejorable de sus calles llenas de vida, demostrando que el running forma parte inseparable de la identidad de la ciudad.

Continuar leyendo