Síguenos

Consumo

El Aquarius zarpará «probablemente» este miércoles para continuar los rescates en el Mediterráneo

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – El barco ‘Aquarius’ zarpará «muy probablemente» este miércoles del puerto de València para continuar con las operaciones de búsqueda y rescate de inmigrantes y refugiados en aguas del Mediterráneo central, han informado a Europa Press desde Médicos Sin Fronteras (MSF).

«Mientras no haya una respuesta por parte de la Unión Europea hay que seguir», sostienen desde la ONG, que recalca que el «ánimo» y el «objetivo» es continuar con las labores de rescate «mientras no cambie algo».

Según ha explicado la organización, hay que llenar el barco de nuevos suministros, pero la primera intención es partir el miércoles, aunque por el momento no hay un destino concreto.

La intención de seguir rescatando a personas en el mar la indicó la coordinadora de emergencias de MSF, Karline Kleijer, quien reprochó a los gobiernos europeos que «prioricen» los réditos políticos sobre el salvamento de vidas en el mar. «Mientras los Gobiernos incumplen sus responsabilidades, los equipos a bordo del Aquarius van a seguir con las labores de búsqueda y rescate», manifesto en rueda de prensa tras el desembarco de los 629 migrantes del Aquarius.

El buque, operado por las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras, rescató a más de 200 personas durante el fin de semana del 8 al 10 de junio, y le fueron transferidos otras 400 personas desde barcos italianos.

Todos los migrantes desembarcaron finalmente en el puerto de Valencia, después de que España ofreciese este puerto «seguro» para el amarre de las embarcaciones en las que viajaron una vez que Italia y Malta denegaran la autorización para desembarcar en sus costas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Advierten del riesgo de estrangulamiento de este portabebés vendido en España

Publicado

en

Ministerio de Derechos Sociales

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha emitido una alerta de seguridad sobre un portabebés ergonómico de color azul de la marca KIOKIDS, debido a un riesgo grave de asfixia y estrangulamiento para los bebés.

El producto afectado se identifica con la referencia 6612/BLUE (código 2298), y la alerta se ha ampliado a los códigos 2269, 2270 y 2447. La alerta insta a los usuarios a abstenerse de utilizarlo de inmediato y a seguir las indicaciones del ministerio para garantizar la seguridad de los menores.

Riesgos detectados en el portabebés

Durante los ensayos, se han identificado varios problemas de seguridad:

  • Desprendimiento de los ganchos de las gomas de la capucha, que podrían ser ingeridos por el bebé, causando asfixia.

  • Gomas con perímetro superior al permitido, que podrían enredarse alrededor del cuello, generando un riesgo de estrangulamiento.

Debido a estos defectos, la comercialización del portabebés queda prohibida, y se recomienda a los padres que ya posean el producto que no lo utilicen bajo ninguna circunstancia.

Recomendaciones del ministerio

El ministerio aconseja:

  1. Retirar el portabebés inmediatamente y evitar cualquier uso hasta nuevo aviso.

  2. Contactar con el distribuidor o tienda donde se adquirió el producto para solicitar información sobre devoluciones o sustituciones.

  3. Mantener al bebé bajo supervisión y usar alternativas seguras certificadas hasta que se confirme la solución del problema.

Esta alerta se suma a otras recientes sobre productos de puericultura que podrían presentar riesgos para la salud y seguridad infantil, reforzando la importancia de comprobar siempre los avisos oficiales de consumo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo