Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Ayuntamiento de València acoge un belén de 45 metros cuadrados con piezas únicas

Publicado

en

VALÈNCIA, 4 Dic. – El Salón de Cristal del Ayuntamiento de València acogerá a partir de este jueves el tradicional belén artístico realizado por la Asociación de Belenistas de València que desde hace cinco años se instala en la casa consistorial. Contará con más de 300 figuras, construcciones hebreas y una superficie total de 45 metros cuadrados.

Como en años anteriores, incluirá algunas piezas únicas de diversos escultores de primer nivel en el ámbito belenístico como José Luis Mayo, H. Cerrada, Montserrat Ribes, Daniel Alcántara, Higinio Martínez, Guadalupe de Guzmán, Ángela Tripi y los valencianos Enrique Villagrasa y Quique Garcés, dirigidos todos ellos por José Luis Heredia, Purificación Carbonell y Gonzalo Mateu.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, visitará este jueves el belén municipal junto con las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor, ha informado el consistorio en un comunicado.

«Por quinto año consecutivo seguimos apostando por la potenciación de la tradición belenística valenciana», ha destacado Fuset, que ha puesto en valor tanto el enclave de los dos belenes –el del Salón de Cristal y el de la plaza de la Reina, junto a la Catedral– como la asistencia masiva de personas que quieren contemplarlos de cerca, generando un flujo de gente entre ambos muy interesante desde el punto de vista cultural, pero también por el segundo foco de atracción que se genera en la plaza de la Reina.

La instalación del belén de la plaza de la Reina, donado en su día por el Gremio de Artistas Falleros y dignificado en el mandato anterior con una completa restauración e incorporación de piezas, se realizará finalmente el próximo lunes, tras desestimarse la fecha inicial prevista, este jueves, para protegerlo de las condiciones meteorológicas adversas, han indicado las mismas fuentes.

A partir del jueves, día 5, y hasta el 4 de enero, el belén artístico del Salón de Cristal se podrá visitar entre semana a partir de las 8.30 horas de la mañana, siendo la apertura de puertas a las 10.00 horas los sábados y domingos y los días de Nochebuena y Nochevieja. El último pase se permitirá hasta media hora antes del cierre de puertas que se producirá a las 19.30 horas.

No obstante, este jueves el cierre será a las 14 horas y del lunes 9 al viernes 13 y el día de Nochebuena será a las 15 horas. Los únicos días en que el Ayuntamiento permanecerá cerrado serán los festivos 6, 8, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

«Un año más hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que pueda acercarse al Ayuntamiento y disfrutar de esta gran obra de arte que con mucha dedicación han logrado realizar belenistas valencianos y que se suma a la otra propuesta del belén junto a la Catedral de València en la plaza de la Reina», ha indicado Fuset.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Publicado

en

Leire Díez
Leire Díez

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a Leire Díez, exmilitante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por su presunta implicación en un entramado de contratos públicos irregulares relacionados con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La operación, desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO), ha sido confirmada tanto por fuentes de la investigación como por la agencia EFE.

Arresto también del expresidente de la SEPI Vicente Fernández

La operación policial no se limita a la detención de Díez. También ha sido arrestado Vicente Fernández, quien presidió la SEPI y habría participado en los contratos objeto de investigación. Ambos detenidos están siendo investigados por posibles adjudicaciones irregulares, tráfico de influencias y otras conductas vinculadas a delitos de corrupción.

Investigación secreta de la Audiencia Nacional y Anticorrupción

La detención se enmarca en una investigación secreta dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción. El procedimiento analiza posibles irregularidades en contratos públicos vinculados con la SEPI, entidad clave del sector público empresarial español.

En estos momentos, Leire Díez se encuentra bajo custodia en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos, donde permanece a la espera de nuevas diligencias judiciales.

Leire Díez también está investigada en la causa de las presuntas cloacas del PSOE

Además de esta operación, Díez figura como investigada en otra causa judicial abierta en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. En ese procedimiento se analizan presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho relacionados con intentos de sobornos destinados a perjudicar a mandos de la UCO y a miembros de la Fiscalía Anticorrupción.

Según las investigaciones, Díez habría sido una pieza clave en una supuesta estructura paralela dentro del PSOE, destinada a manipular o influir en procedimientos judiciales y mediáticos contra miembros de cuerpos policiales y del Ministerio Público.

Noticia en desarrollo

Esta información está en fase de ampliación. Las próximas horas serán clave para conocer el alcance real de la investigación, las acusaciones exactas y las implicaciones políticas y judiciales del caso. Se espera que ambos detenidos puedan pasar a disposición judicial una vez se formalicen las diligencias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo