Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Ayuntamiento de València acoge un belén de 45 metros cuadrados con piezas únicas

Publicado

en

VALÈNCIA, 4 Dic. – El Salón de Cristal del Ayuntamiento de València acogerá a partir de este jueves el tradicional belén artístico realizado por la Asociación de Belenistas de València que desde hace cinco años se instala en la casa consistorial. Contará con más de 300 figuras, construcciones hebreas y una superficie total de 45 metros cuadrados.

Como en años anteriores, incluirá algunas piezas únicas de diversos escultores de primer nivel en el ámbito belenístico como José Luis Mayo, H. Cerrada, Montserrat Ribes, Daniel Alcántara, Higinio Martínez, Guadalupe de Guzmán, Ángela Tripi y los valencianos Enrique Villagrasa y Quique Garcés, dirigidos todos ellos por José Luis Heredia, Purificación Carbonell y Gonzalo Mateu.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, visitará este jueves el belén municipal junto con las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor, ha informado el consistorio en un comunicado.

«Por quinto año consecutivo seguimos apostando por la potenciación de la tradición belenística valenciana», ha destacado Fuset, que ha puesto en valor tanto el enclave de los dos belenes –el del Salón de Cristal y el de la plaza de la Reina, junto a la Catedral– como la asistencia masiva de personas que quieren contemplarlos de cerca, generando un flujo de gente entre ambos muy interesante desde el punto de vista cultural, pero también por el segundo foco de atracción que se genera en la plaza de la Reina.

La instalación del belén de la plaza de la Reina, donado en su día por el Gremio de Artistas Falleros y dignificado en el mandato anterior con una completa restauración e incorporación de piezas, se realizará finalmente el próximo lunes, tras desestimarse la fecha inicial prevista, este jueves, para protegerlo de las condiciones meteorológicas adversas, han indicado las mismas fuentes.

A partir del jueves, día 5, y hasta el 4 de enero, el belén artístico del Salón de Cristal se podrá visitar entre semana a partir de las 8.30 horas de la mañana, siendo la apertura de puertas a las 10.00 horas los sábados y domingos y los días de Nochebuena y Nochevieja. El último pase se permitirá hasta media hora antes del cierre de puertas que se producirá a las 19.30 horas.

No obstante, este jueves el cierre será a las 14 horas y del lunes 9 al viernes 13 y el día de Nochebuena será a las 15 horas. Los únicos días en que el Ayuntamiento permanecerá cerrado serán los festivos 6, 8, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

«Un año más hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que pueda acercarse al Ayuntamiento y disfrutar de esta gran obra de arte que con mucha dedicación han logrado realizar belenistas valencianos y que se suma a la otra propuesta del belén junto a la Catedral de València en la plaza de la Reina», ha indicado Fuset.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borja Sémper reaparece tras meses alejado de la política por su tratamiento contra el cáncer

Publicado

en

Borja Sémper

El portavoz nacional del Partido Popular (PP) y vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, ha reaparecido públicamente este miércoles tras varios meses apartado de la primera línea política debido a un tumor cancerígeno. El diputado asistió a la primera reunión del Comité de Dirección del PP de 2026, presidida por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, marcando un regreso muy esperado por la militancia y los medios.

Sin embargo, fuentes próximas a Sémper han señalado que aún no retomará su agenda diaria en el PP, ya que está pendiente de una operación quirúrgica relacionada con su tratamiento oncológico.

Reaparición tras meses de tratamiento contra el cáncer

Borja Sémper anunció públicamente su diagnóstico el 14 de julio de 2025, explicando que el tumor había sido detectado en un estadio inicial, por lo que la expectativa médica era de curación. Durante los últimos meses, el dirigente popular se sometió a un tratamiento de quimioterapia de cuatro meses, que concluyó el pasado 8 de diciembre.

En sus redes sociales, Sémper compartió detalles de su recuperación:

«Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante. De momento todo va bien. Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!»

La asistencia a la reunión con Feijóo supone un primer paso en su vuelta a la política activa, aunque de manera gradual y prudente. Durante el encuentro, se abordaron asuntos estratégicos del partido, y la presencia de Sémper fue un mensaje de fortaleza y compromiso político, pese a las dificultades personales que ha atravesado.

Sémper y su futuro en el PP

Aunque no retomará su actividad habitual en el Congreso ni en los actos públicos, su reaparición simboliza el respaldo a la dirección de Feijóo y refuerza su posición dentro del comité de dirección. Su experiencia y liderazgo en el partido siguen siendo valorados, y se espera que su vuelta completa se produzca una vez que supere la operación pendiente y continúe su recuperación.

Expertos en política destacan que el regreso de Sémper, incluso de manera parcial, refuerza la cohesión interna del PP y envía un mensaje de normalidad y esperanza a los afiliados y simpatizantes.

Contexto de su enfermedad y recuperación

  • Diagnóstico anunciado: 14 de julio de 2025, tumor en estadio inicial.

  • Tratamiento: cuatro meses de quimioterapia finalizados el 8 de diciembre de 2025.

  • Estado actual: en recuperación, pendiente de operación quirúrgica.

  • Reaparición: 7 de enero de 2026, en la reunión del Comité de Dirección del PP con Feijóo.

Sémper se mantiene como un referente en la política nacional y dentro del PP, y su regreso progresivo se espera que contribuya a fortalecer la estrategia del partido de cara a 2026, especialmente en la preparación de próximos retos electorales.

Borja Sémper termina su tratamiento de quimioterapia. Europa Press/ RRSS

Agradecimiento por el apoyo

Sémper ha querido también agradecer públicamente los mensajes recibidos durante estos meses tan delicados:

“Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!”

Las muestras de cariño han llegado desde ciudadanos anónimos, compañeros de partido, figuras públicas y representantes institucionales que han acompañado a Sémper en su proceso de recuperación, aunque el político admite que le ha sido imposible contestar a todos personalmente.

Una recuperación que invita a la esperanza

Aunque Sémper no ha confirmado si retomará su actividad política a corto plazo, las sensaciones positivas y la ausencia de quimioterapia permiten pensar en un horizonte cada vez más esperanzador. Su mensaje transmite calma, confianza y gratitud, imprescindibles durante cualquier lucha contra un proceso cancerígeno.

Quién es Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo