Síguenos

Valencia

Qué municipios recibirán más ayudas tras la Dana: El BOE publica ayudas de 1.745 millones

Publicado

en

Ayudas estudiantes afectados DANA

Los ayuntamientos tienen hasta 2026 para solicitar y ejecutar los fondos destinados a la reconstrucción

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la orden de concesión directa de subvenciones por un total de 1.745 millones de euros destinadas a la reparación y reconstrucción de infraestructuras municipales afectadas por la DANA entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024.

Los fondos, incluidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), cubrirán hasta el 100% del coste de las actuaciones necesarias para restituir equipamientos, servicios públicos y red viaria en los municipios afectados.

Municipios que recibirán más ayudas

Entre los principales beneficiarios destacan:

  • Paiporta: 201,45 millones de euros
  • Catarroja: 138,09 millones de euros
  • València: 137,23 millones de euros
  • Algemesí: 127,70 millones de euros
  • Torrent: 114,49 millones de euros
  • Picanya: 71,10 millones de euros
  • Massanassa: 54,85 millones de euros
  • Benetússer: 48,71 millones de euros
  • Sedaví: 41,50 millones de euros
  • Chiva: 36,23 millones de euros

Además, la Diputación de València recibirá 54,47 millones de euros para actuar en la red viaria provincial.

Plazo para solicitar las ayudas y ejecución de obras

Los ayuntamientos y diputaciones deberán presentar sus proyectos de forma electrónica ante la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial.

📌 Plazo límite de solicitud: 5 de febrero de 2026, hasta las 15:00 horas.
📌 Plazo de ejecución de obras: 2 años desde la validación del proyecto por el Ministerio.

Supervisión y control de los fondos

Para garantizar el correcto uso de las ayudas, se ha creado una comisión de verificación, presidida por la Secretaría de Estado de Política Territorial, con la participación del Comisionado del Gobierno para la Reconstrucción, José Mª Ángel.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo