Síguenos

Cultura

El cantante Manolo García trae a València su exposición ‘Cuerpos Celestes’

Publicado

en

El Jardí Botànic inaugura la exposición ‘Cuerpos Celestes’, del cantante y pintor Manolo García, una propuesta que surge dentro del Festival CULTUVIVA de la Universitat de València y que podrá visitarse hasta al 14 de noviembre en la sala Hort de Tramoieres. El artista, que desde hace años también ha desarrollado su faceta artística hacia la pintura y la escultura, ha seleccionado más de cuarenta óleos y a través de ellos descubriremos su particular visión del mundo, siempre con elementos vegetales y animales formando parte de la pieza, y desarrollando la imaginería de su propio bosque interior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Pinto animales, montañas, masas líquidas y formas vegetales abstractas, dentro de mis obras oníricas, porque persigo con encono esa esencia, la que no me ofrece mi moderna forma de vivir”, dice el músico y pintor. En ‘Cuerpos Celestes’ persigue desligarse de nuestra época tecnológica, que nos aleja de nuestra esencia, para poder vivir en la naturaleza. “Dar a la naturaleza protagonismo absoluto, y tener respeto y convivencia con todos los seres vivos en un mundo vegetal pleno”.

Aunque se le conozca más por su papel en la música, la pintura siempre le ha acompañado y, durante épocas, es donde focaliza toda su inspiración. Es su espacio para la calma, y su momento donde sacar, expresar y realimentar la música, aseguraba en una entrevista durante una de sus exposiciones, y lo describía como realimentar arte con arte. Ahora en el Jardí Botànic podremos comprobar esta sinergia disfrutando de unos cuadros que beben del impresionismo, pero también del surrealismo y el dadaísmo, así como de muchas otras influencias.

La exposición se enmarca dentro de la primera edición del Festival CULTUVIVA de la Universitat de València que se presenta este mes de octubre como un proyecto integrador, innovador y de un alto componente sociabilizador, para dotar a la Universitat de una nueva cultura que se acerque a los campus. Promovido por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes, y el Servicio de Cultura Universitaria busca, entre otras muchas cosas, una conexión más firme y equitativa con la sociedad valenciana y su compromiso con la cultura en todos los niveles que esta puede darse.

En esta primera propuesta acercará la experiencia y los testimonios de relevantes personajes de la cultura peninsular, con la lectura y con el arte en general, mediante encuentros con cantantes, periodistas y escritoras, exposiciones de arte, lecturas poéticas, coloquios, conciertos, etc. llevados a cabo en diferentes campus de la Universitat de València. Entre los participantes encontramos a Manolo García, Diego Martín (en concierto), Goyo Jiménez, Fran Perea, Raquel Lanseros, Luis García Montero, Vicente Garrido o Natalia Freire, entre muchos otros.

Manolo García estudió diseño en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona. Desde muy joven trabajó en estudios de diseño de diferentes agencias de publicidad en la ciudad y más tarde se estableció como free-lance diseñando sobre todo portadas de discos y juguetes. Aunque a partir de aquel momento se volcó profesionalmente en el mundo de la música, nunca dejó de pintar y dibujar, y ha hecho más de veinte exposiciones individuales, además de participar en numerosas colectivas por todo el país.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Bruno Mars anuncia conciertos en su nueva gira mundial

Publicado

en

runo Mars, el multi premiado artista estadounidense, ha confirmado dos conciertos en el icónico estadio de Wembley en Londres y una parada especial en Madrid como parte de su The Romantic Tour 2026, tras el lanzamiento de su nuevo álbum.

Nuevo álbum: ‘The Romantic’

El artista prepara el lanzamiento de su nuevo disco, ‘The Romantic’, que saldrá a la venta el 27 de febrero de 2026 a través de Atlantic Records. El primer sencillo se estrenará pocos días antes, y el álbum ya se encuentra disponible en preventa física. Esta producción musical marcará el inicio de su gira mundial, que promete ser una de las más espectaculares de 2026.

Fechas confirmadas en Europa

La gira comenzará en Las Vegas el 10 de abril, con una serie de conciertos por Estados Unidos. En Europa, Bruno Mars ofrecerá varias fechas destacadas, incluyendo:

  • París, Francia: dos noches en junio

  • Londres, Reino Unido: 18 y 19 de julio en Wembley Stadium

  • Madrid, España: concierto confirmado el 10 de julio

Estos shows se presentan como algunos de los mayores conciertos de su carrera, con producción de alto nivel, coreografías y colaboraciones con artistas invitados.

Artistas invitados

En los conciertos europeos, Bruno Mars contará con la participación de Anderson .Paak, su colaborador en Silk Sonic, como DJ PEE.WEE, y con la artista estadounidense Victoria Monét como telonera. Estas colaboraciones prometen potenciar la experiencia en vivo de los conciertos.

Cómo conseguir entradas

  • Preventa de artistas: Miércoles 14 de enero a las 12:00 hora local. Los fans deben registrarse en BrunoMars.com antes del lunes 12 de enero.

  • Venta general: Jueves 15 de enero a las 12:00 hora local.

Se recomienda registrarse con antelación, ya que se espera gran demanda de entradas, especialmente para los conciertos en Wembley y Madrid.

Expectativas de la gira

La The Romantic Tour 2026 combinará los nuevos temas de ‘The Romantic’ con los grandes éxitos de Bruno Mars, ofreciendo un espectáculo lleno de energía, luces, coreografías y sonido de primer nivel. Los conciertos en Europa, y en particular en España, serán una oportunidad única para disfrutar de uno de los artistas más influyentes del pop y R&B actual.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo