Síguenos

Cultura

El cantante Manolo García trae a València su exposición ‘Cuerpos Celestes’

Publicado

en

El Jardí Botànic inaugura la exposición ‘Cuerpos Celestes’, del cantante y pintor Manolo García, una propuesta que surge dentro del Festival CULTUVIVA de la Universitat de València y que podrá visitarse hasta al 14 de noviembre en la sala Hort de Tramoieres. El artista, que desde hace años también ha desarrollado su faceta artística hacia la pintura y la escultura, ha seleccionado más de cuarenta óleos y a través de ellos descubriremos su particular visión del mundo, siempre con elementos vegetales y animales formando parte de la pieza, y desarrollando la imaginería de su propio bosque interior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Pinto animales, montañas, masas líquidas y formas vegetales abstractas, dentro de mis obras oníricas, porque persigo con encono esa esencia, la que no me ofrece mi moderna forma de vivir”, dice el músico y pintor. En ‘Cuerpos Celestes’ persigue desligarse de nuestra época tecnológica, que nos aleja de nuestra esencia, para poder vivir en la naturaleza. “Dar a la naturaleza protagonismo absoluto, y tener respeto y convivencia con todos los seres vivos en un mundo vegetal pleno”.

Aunque se le conozca más por su papel en la música, la pintura siempre le ha acompañado y, durante épocas, es donde focaliza toda su inspiración. Es su espacio para la calma, y su momento donde sacar, expresar y realimentar la música, aseguraba en una entrevista durante una de sus exposiciones, y lo describía como realimentar arte con arte. Ahora en el Jardí Botànic podremos comprobar esta sinergia disfrutando de unos cuadros que beben del impresionismo, pero también del surrealismo y el dadaísmo, así como de muchas otras influencias.

La exposición se enmarca dentro de la primera edición del Festival CULTUVIVA de la Universitat de València que se presenta este mes de octubre como un proyecto integrador, innovador y de un alto componente sociabilizador, para dotar a la Universitat de una nueva cultura que se acerque a los campus. Promovido por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes, y el Servicio de Cultura Universitaria busca, entre otras muchas cosas, una conexión más firme y equitativa con la sociedad valenciana y su compromiso con la cultura en todos los niveles que esta puede darse.

En esta primera propuesta acercará la experiencia y los testimonios de relevantes personajes de la cultura peninsular, con la lectura y con el arte en general, mediante encuentros con cantantes, periodistas y escritoras, exposiciones de arte, lecturas poéticas, coloquios, conciertos, etc. llevados a cabo en diferentes campus de la Universitat de València. Entre los participantes encontramos a Manolo García, Diego Martín (en concierto), Goyo Jiménez, Fran Perea, Raquel Lanseros, Luis García Montero, Vicente Garrido o Natalia Freire, entre muchos otros.

Manolo García estudió diseño en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona. Desde muy joven trabajó en estudios de diseño de diferentes agencias de publicidad en la ciudad y más tarde se estableció como free-lance diseñando sobre todo portadas de discos y juguetes. Aunque a partir de aquel momento se volcó profesionalmente en el mundo de la música, nunca dejó de pintar y dibujar, y ha hecho más de veinte exposiciones individuales, además de participar en numerosas colectivas por todo el país.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Dani Fernández arrasa en el Roig Arena de València ante 13.000 personas 

Publicado

en

Dani Fernáncez concierto en Valencia
Dani Fernández- ROIG ARENA

Dani Fernández ha conquistado el Roig Arena de València en el primero de sus dos conciertos en la ciudad, reuniendo a más de 13.000 personas en una noche marcada por la energía, las sorpresas y la conexión total con el público.

El artista manchego ha llevado a la capital del Turia su gira “La Insurrección Tour”, con la que repasa los grandes éxitos de su carrera e incorpora los temas de su último trabajo, La Jauría.

Un arranque potente con sus grandes éxitos

El concierto comenzó por todo lo alto con “Todo cambia”, uno de los temas más emblemáticos de su repertorio, seguido de “Clima tropical”, desatando desde el inicio la euforia de los asistentes.

El propio Dani Fernández marcó el tono de la noche con un mensaje directo al público: “Valencia, ¿hemos venido a pasarlo bien o no?”, provocando una respuesta masiva del recinto.

Durante el show sonaron canciones como:

  • “Si tus piernas”

  • “Dile a los demás”

  • “Oaxaca”

todas ellas coreadas por un público entregado que llenó el recinto.

Homenajes y momentos emocionales sobre el escenario

Uno de los momentos más especiales llegó con un doble homenaje que emocionó al público. El artista interpretó “Supersubmarina”, del grupo Supersubmarina, y ofreció una versión muy sentida de “Si te vas” en recuerdo de Robe Iniesta, histórico líder de Extremoduro.

La conexión emocional con los asistentes fue constante durante todo el concierto, alternando temas enérgicos con otros más íntimos.

Colaboraciones sorpresa y bloque acústico en la pista

La noche también dejó varias sorpresas sobre el escenario. En “Disparos”, Dani Fernández invitó a Gabi Montes, vocalista de Sexy Zebras, para interpretar juntos “Cariño, suéltate el pelo”.

Uno de los momentos más destacados llegó cuando el artista se desplazó al centro de la pista para ofrecer un bloque acústico desde la mesa de sonido, creando una atmósfera mucho más cercana con el público.

En este formato interpretó:

  • “Si no te hubieras ido”, de Maná

  • “Y si lo hacemos”

Además, en la recta final del concierto, subió al escenario Carlos Ares, con quien versionó “Peregrino”, otro de los momentos más aplaudidos de la noche.

Un cierre por todo lo alto y lleno absoluto en su segunda fecha

El concierto concluyó con dos de sus temas más coreados, “Bailemos” y “Me has invitado a bailar”, cerrando una noche que confirmó el gran momento que vive el artista.

Dani Fernández regresará al Roig Arena el próximo 18 de abril, en un concierto que ya ha colgado el cartel de entradas agotadas, lo que refuerza su tirón en la ciudad.

Una gira que consolida su éxito

Con “La Insurrección Tour”, Dani Fernández reafirma su posición como uno de los artistas más destacados del pop español actual, llenando grandes recintos y conectando con una nueva generación de seguidores.

Tras finalizar la gira, el cantante ha anunciado que se tomará un tiempo de descanso para reconectar con la música y preparar nuevos proyectos.

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo