Síguenos

Deportes

El Celta tumba al Levante y agrava su mala racha (2-0)

Publicado

en

Vigo. 30 ab (EFE).- El RC Celta exhibió la eficacia de su ataque ante el Levante UD (2-0) para sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga y alimentar el sueño de luchar por una plaza europea, al tiempo que agrava la mala racha del conjunto levantino, que sufrió su cuarta derrota seguida.

El partido tuvo un ritmo insípido durante la primera parte, un sosiego roto cuando los equipos pudieron montar alguna transición. Fieles a un plan de golpear con algún contraataque, ninguno asumió grandes riesgos. Fue el Celta ligeramente superior, pese a que abrió el encuentro con un error defensivo de Murillo que no aprovechó Roger.

Eduardo Coudet busca un Celta venenoso con espacios. Tiene mucho talento arriba. La idea es presionar al rival, recuperar la pelota, salir con velocidad. Cuando lo logra, como mostró ante el Osasuna, es letal. El primer contragolpe fue una ocasión clara: Brais Méndez recuperó el balón, buscó a Aspas en la banda, este centró pero Nolito falló dentro del área. Minutos después, fue Denis Suárez el que metió un gran pase que dejó a Aspas solo ante Cárdenas, que evitó el gol.

El Levante propuso poco en ataque. Solo un potente, aunque lejano, disparo de Melero y una veloz transición que acabó Cantero con un tiro desviado.

El dominio del Celta, que mediada la primera parte perdió a Renato Tapia por una lesión muscular, se fundió con el paso de los minutos; un plácido final del primer tiempo roto en el minuto 41 cuando el árbitro señaló penalti de Duarte a Santi Mina, decisión, sin embargo, anulada cuando Jaime Latre revisó las imágenes del VAR y advirtió fuera de juego del delantero en el inicio de la acción.

Coudet cambió piezas de su defensa en el descanso. Metió a Araujo y Aaron. El Levante, tras un nuevo fallo en la zaga gallega, asustó a Iván Villar con un centro que no cazó Roger.

El Celta fue apoderándose de la pelota. Denis Suárez avisó con un lanzamiento impreciso. Poco después, Aspas vio un desmarque de Brais y este culminó la asistencia ante Cárdenas con un magistral toque, una leve pincelada con el exterior de la bota. Diez minutos más tarde, Brais Méndez intentó repetir la genialidad del gol; esta vez el portero detuvo el sutil remate.

El Levante reaccionó al tanto del Celta. Fue hacia arriba con decisión, con empuje, con mucha más presencia en ataque. Y acumuló ocasiones: Melero cabeceó con peligro una falta lateral, De Frutos probó con una volea, Rochina lo intentó con un tiro lejano.

La falta de pegada visitante contrastó con la eficacia del Celta. Con espacios, el equipo de Coudet exhibió su poder ofensivo. Su segundo gol fue una acción coral: una triangulación en el centro del campo, la profundidad de Aarón en la banda izquierda y la contundencia de Solari para remachar un centro raso. Ese tanto finiquitó el partido, pese al empeño del Levante, que tuvo oportunidades -Rober Pier y Morales- pero siempre careció de precisión.

— Ficha técnica:

2 – RC Celta: Iván Villar; Kevin, Aidoo (Araujo, min. 46), Murillo, Fontán (Aarón, min. 46); Tapia (Beltrán, min. 28); Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito (Ferreyra, min. 85); Aspas (Solari, min. 65) y Santi Mina

0 – Levante UD: Cárdenas; Rubén Vezo, Duarte (Miramón, min. 79, Postigo, Clerc; De Frutos, Melero (Sergio León, min. 79) , Rober Pier (Doukouré, min. 82), Bardhi (Rochina, min. 67); Roger, Cantero (Morales, min. 79)

Goles: 1-0 Brais Méndez min. 50; 2-0 Solari min. 74

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Fontán (min. 32) y Kevin (min. 55) por parte del Celta; a Melero (min. 38) y Rubén vezo (min. 70) por parte del Levante

Incidencias: partido de la trigésimo cuarta jornada de Liga jugado en el estadio municipal de Balaídos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia se lleva el Naranja en los penaltis ante el Milan (0-0)

Publicado

en

(EFE).- El Valencia firmó este miércoles un buen partido ante el Milan (0-0) en el que se mostró bastante seguro en defensa, con una acertada actuación también de su portero Giorgi Mamardashvili y, pese a que disfrutó únicamente de un par de ocasiones claras de gol, se acerca al inicio de la Liga con buenas sensaciones tras imponerse en la tanda de penaltis (5-3) en el Trofeo Naranja.

Empezó mejor el Milan, que buscó el gol con un ajustado lanzamiento de falta de Maldini nada más arrancar el duelo. Hugo Guillamón y el impetuoso Burlamaqui se defendían como podían en el centro del campo ante el empuje de los italianos y en ataque Jason lo intentó por la banda derecha sin éxito en el último pase.

El español Samu Castillejo perdonó al cuarto de hora el primero después de recibir un buen pase de su compatriota Brahim dentro del área, pero su disparo fue muy flojo y sin problemas para el meta del Valencia. Tres minutos después fue Cheryshev el que tuvo una clarísima oportunidad tras un contragolpe, pero su chut lo despejó Maignan sin apuros.

Apareció Guedes un par de veces a la espalda de Pobega para generar cierto peligro y contrarrestar las apariciones de Rafael Leao en el bando italiano. Tuvo un remate Maxi Gómez de cabeza, demasiado forzado, y la última ocasión antes del descanso fue para el Milan, con un gol anulado por fuera de juego más que dudoso de Leao.

Cinco cambios del Milan por ninguno del Valencia favorecieron en el arranque de la segunda mitad al cuadro de José Bordalás, bastante seguro con Paulista y Alderete en defensa durante el duelo. Tampoco se complicó el Valencia en la creación y gracias a un balón largo que luchó Maxi Gómez por arriba pudo plantarse solo Correia delante del portero sin la definición necesaria para marcar.

El cansancio hizo mella en el Valencia y el georgiano Mamardashvili firmó una gran parada tras un tiro a bocajarro de Brahim dentro del área (m.60) en la ocasión más clara del choque. Bordalás le dio aire al equipo con Sobrino y Esquerdo, que sustituyó al joven Burlamaqui, retirado entre aplausos por su esforzado encuentro.

A falta de siete minutos para el final una dura entrada del milanista Krunic sobre José Luis Gayà provocó la airada reacción de éste y una tangana en la que participaron prácticamente todos los jugadores. El capitán del Valencia tuvo que retirarse lesionado por el golpe recibido en la pierna.

Antes había reclamado un penalti Maxi Gómez en una de las últimas internadas en el área rival. Y es que el Valencia llegó muy justo físicamente al tramo final pero tuvo las fuerzas necesarias para mantener el empate, llevarse el Trofeo en la tanda de penaltis y a nueve días del inicio de la Liga volvió a dejar a cero su portería y se va acercando al equipo que imagina Bordalás.

– Ficha técnica:

0 – Valencia CF: Mamardashvili, Correia, Alderete, Paulista, Gayà, Jason, Burlamaqui, Guillamón, Cheryshev, Maxi y Guedes. También jugaron Sobrino, Esquerdo, Vallejo, Diakhaby y Jesús Vázquez.

0 – AC Milan: Maignan, Conti, Tomori, Romagnoli, Ballo-Touré, Tonali, Pobega, Samu Castillejo, Brahim, Maldini y Leao. También jugaron Kalulu, Gabbia, Krunic, Saelemaekers, Tatarusanu, Rebic, Calabria, Giroud, Theo Hernández y Di Gesu.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Amonestó al valencianista Correia y a los visitantes Krunic y Kulalu.

Incidencias: partido amistoso correspondiente al Trofeo Naranja celebrado en Mestalla ante unos dos mil quinientos espectadores.

Continuar leyendo