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Un extrabajador de la Guardia Real británica desvela la causa de la muerte de la reina Isabel II

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Un extrabajador de la Guardia Real británica desvela la causa de la muerte de la reina Isabel II
La reina Isabel II de Inglaterra (d) y el duque Felipe de Edimburgo. EFE/STRINGER / POOL/Archivo

La familia real británica comunicó este jueves el fallecimiento de la reina Isabel II en el castillo de Balmoral con un escueto comunicado en el que no se precisaba cuál había sido la causa de su muerte.  La monarca podía presumir de tener una salud de hierro que solo se había debilitado este 2022, el año en el que había cumplido los 96.

Salvo que la familia real británica aporte nueva información póstuma, lo que se sabe hasta ahora indicaría que la reina no sufría ningún tipo de enfermedad degenerativa. Lo que apunta que habría fallecido por causas naturales.

El espacio Espejo Público ha contado con la presencia de un extrabajador de la Guardia Real británica que ha contado los rumores sobre las causas del fallecimiento de Isabel II.

Capitán retirado de la Guardia Real británica

Charles Elwell, capitán retirado de la Guardia Real británica, ha servido durante años a la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral. Señala Elwell que ha llamado mucho la atención el hecho de que la monarca recibiera a la nueva primera ministra Liz Truss el martes y el jueves se comunicara su fallecimiento.

«Lo que yo he oído es que ha sufrido una caída. A esta edad si se cae en la ducha o por la escalera puede ser fatal», señala este capitán retirado.  Además reconoce que entre los trabajadores de la reina se escucha la teoría de que la monarca sufrió una caída esos días y esa fue la causa que desembocó en su muerte.

Expone Elwell que no tiene confirmación de la teoría de la caída que se sumaría a otras informaciones sobre la causa de la muerte de la reina como otra información que apunta a que la monarca sufría leucemia desde hace tiempo y esa ha sido la causa del rápido deterioro de su estado de salud.

 

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El precio de la gasolina da un giro radical: el diésel registra su mayor subida en meses

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Importante aviso de Repsol y Cepsa por el descuento en el precio de la gasolina este verano

El inicio de noviembre rompe con la tendencia a la baja y encadena la primera subida significativa tanto en el gasóleo A como en la gasolina SP95.

El precio de la gasolina y el diésel en España ha experimentado un cambio de tendencia con la llegada de noviembre. Tras un mes de descensos consecutivos impulsados por el abaratamiento del petróleo y la estabilidad en Oriente Medio, ambos carburantes registran ahora un repunte generalizado, con el gasóleo A liderando la subida.

Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de diésel se sitúa esta semana en 1,408 euros, lo que supone un incremento del 1%. Por su parte, la gasolina sin plomo 95 (SP95) sube un 0,54%, alcanzando una media de 1,472 euros por litro, después de cinco semanas consecutivas de bajadas.


Dónde es más barato el diésel en España

Pese al aumento, las gasolineras low cost siguen ofreciendo precios muy por debajo de la media nacional. En tres provincias el litro de gasóleo A se mantiene por debajo del euro, y en otras dos no supera los 1,10 euros. Sin embargo, solo en 11 provincias se puede repostar por menos de 1,20 euros, frente a las 23 de la semana anterior.

Excluyendo Canarias —donde en Las Palmas se paga a 0,94 €/l y en Tenerife a 0,95 €/l—, Córdoba vuelve a ser la provincia con el diésel más barato de la península, con un precio mínimo de 0,96 €/l. Le siguen Murcia (1,01 €/l), Huesca (1,17 €/l) y varias provincias como Teruel, Asturias, Sevilla, Ciudad Real o Toledo, con precios en torno a 1,19 €/l. En Melilla, el litro se paga a 1,09 €/l, mientras que en Baleares se registra el precio más alto, con 1,359 €/l en estaciones low cost.

Con estos valores, llenar un depósito medio de 55 litros cuesta actualmente 77,44 euros, lo que supone un euro más que la semana pasada y 94 céntimos más que hace un año, cuando el coste era de 76,50 euros.


La gasolina SP95 también cambia de tendencia

En el caso de la gasolina sin plomo 95, la subida ha sido más moderada. Canarias sigue siendo la región con los precios más bajos (0,95 €/l en Las Palmas y Tenerife), mientras que en la península Murcia ofrece el precio más económico, con 1,24 €/l.

En Valencia y Córdoba, el litro se vende a 1,25 €/l, mientras que Tarragona lo mantiene en 1,26 €/l. En una decena de provincias —entre ellas Barcelona, Lleida, Navarra, Soria, Alicante, Albacete, Jaén, Granada, Badajoz y Sevilla—, el precio ronda los 1,27 €/l.
En el extremo opuesto, Baleares vuelve a registrar los precios más altos de las estaciones low cost, con 1,438 €/l, más de dos céntimos por encima de la media de octubre.

Llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta actualmente 80,96 euros, unos 2,8 euros menos que hace un año, cuando el precio superaba los 82,77 euros.


Claves del repunte en los carburantes

El aumento se explica por la recuperación del precio del crudo Brent, que vuelve a situarse cerca de los 90 dólares por barril, así como por el incremento de la demanda previo al invierno y la inestabilidad en el mercado energético internacional.
Las previsiones apuntan a que los precios podrían mantenerse al alza durante las próximas semanas si continúa la presión sobre el mercado del petróleo.

 

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