Síguenos

Deportes

El Circuito Ricardo Tormo acoge a la escudería Ferrari este fin de semana

Publicado

en

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la segunda cita del Ferrari Challenge, que celebrará su primera carrera en Europa tras su paso por el circuito de Sakhir en Bahrain.

El italiano Niccolò Schirò lidera la clasificación del Trofeo Pirelli que se reserva a los pilotos con un amplio palmarés. El piloto de Rossocorsa aventaja en solo dos puntos a su compatriota Louis Prette y en diez al británico Sam Smeeth.

Estos son algunos de los candidatos a la victoria en el Circuit junto al alemán Bjorn Grossmann, ganador en tres ocasiones del Trofeo Pirelli, en 2006, 2015 y 2016. Además, entre los pilotos del Trofeo Pirelli existe una categoría para pilotos amateur que lidera Emanuele Maria Tabacchi tras su dominio en Bahrain.

El líder de la Coppa Shell, el libanés Tani Hanna, tratará de consolidar su posición frente al sueco Chirstian Kinch.

Tanto el sábado como el domingo se celebrara dos carreras en el trazado de Cheste. Los 488 Challenge del Trofeo Pirelli tomarán la salida a las 12.50 horas y los de la Coppa Shell lo harán a las 15.35 horas los dos días.

Entrada libre

La entrada para los aficionados es gratuita y además de poder disfrutar de las carreras desde la tribuna de boxes, el público tendrá acceso libre a las exposiciones de vehículos que se instalarán en el paddock del Circuit.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Arranca la fiebre olímpica con los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Publicado

en

Más de 500 horas de emisión, 16 horas diarias de competición y una participación española histórica con 20 deportistas

Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, que arrancan este viernes 6 de febrero y se prolongarán hasta el domingo 22 de febrero. Italia acoge la XXV edición de la cita olímpica invernal, marcada por una amplia cobertura televisiva y digital y por un dato histórico para el deporte español: España iguala su récord de participación con 20 deportistas, la cifra más alta desde Sochi 2014.

En total, más de 2.900 atletas de 93 países competirán en 16 disciplinas olímpicas, entre las que destaca el debut del esquí de montaña (skimo) como nuevo deporte olímpico.

Más de 500 horas para seguir los Juegos de Invierno 2026

La cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 alcanzará más de 500 horas de emisión en directo, combinando televisión y plataforma digital. Habrá hasta 16 horas diarias de retransmisión, desde las 08:00 hasta las 23:00 horas, además de cuatro señales simultáneas para seguir varias competiciones a la vez.

Los espectadores podrán consultar la agenda diaria, recibir notificaciones personalizadas de las pruebas más relevantes y elegir en cada momento el deporte o competición que deseen ver. Además, todas las pruebas quedarán disponibles a la carta, con repeticiones completas, resúmenes y los mejores momentos, especialmente de la participación española.

Programas diarios y análisis de la jornada

Cada noche, una vez finalizada la competición, se emitirá un programa resumen diario con lo más destacado de la jornada: imágenes espectaculares, momentos curiosos, análisis de las pruebas y protagonismo para los deportistas españoles. El espacio estará presentado por Ernest Riveras y contará con la colaboración en plató de Paula Fernández Ochoa.

Los informativos también recogerán a diario lo más relevante de los Juegos, con especial atención a los resultados y actuaciones de la delegación española.

Un amplio equipo de especialistas

Más de 40 profesionales, entre redactores, comentaristas y técnicos, cubrirán la competición desde Italia y desde España. Las retransmisiones contarán con periodistas y narradores especializados, así como con expertos en cada disciplina, desde esquí alpino, snowboard y patinaje artístico hasta hockey hielo, bobsleigh, skeleton o esquí de fondo.

Ceremonias y sedes olímpicas

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el 6 de febrero en el estadio de San Siro, con un formato que dará protagonismo a todas las sedes olímpicas. La clausura, prevista para el 22 de febrero, se celebrará en Verona.

Las opciones españolas en Milán-Cortina 2026

Entre las principales opciones de medalla para España destacan:

  • Queralt Castellet y Lucas Eguibar en snowboard

  • Ana Alonso y Oriol Cardona en esquí de montaña

La delegación española está formada por:

  • Esquí alpino: Joaquín Salarich, Arrieta Rodríguez

  • Esquí de fondo: Bernat Sallet, Jaume Pueyo, Marc Colell

  • Snowboard: Lucas Eguibar, Álvaro Romero, Queralt Castellet, Nora Cornell

  • Patinaje artístico: Tomás Guarino, Tim Dieck, Olivia Smart, Asaf Kazimov, Sofia Val

  • Patinaje de velocidad: Nil Llop, Daniel Milagros

  • Esquí de montaña: Oriol Cardona, Ot Ferrer Martínez, Ana Alonso, María Costa

Información en web, redes y radio

La actualidad olímpica se podrá seguir minuto a minuto en web, redes sociales y radio, con contenidos específicos, vídeos destacados y seguimiento en directo de las pruebas más importantes. En redes sociales, el seguimiento se centralizará con el hashtag #JJOOInvierno2026.

Con una participación española histórica, nuevas disciplinas y una cobertura sin precedentes, Milán-Cortina 2026 promete convertir febrero en el mes del deporte de invierno.

 

 

Continuar leyendo