Síguenos

Fallas

El Colegio de Enfermería exige medidas ante el riesgo de contagios en las Fallas

Publicado

en

JCF

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) ruega al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, que establezcan las medidas necesarias para evitar los contagios que puedan producirse durante las fiestas falleras que se celebran en València entre el 1 y el 5 de septiembre.

La entidad colegial, en un comunicado, pide que en las restricciones de asistencia a los actos multitudinarios, como ‘mascletaes’, la Ofrenda o las comidas en casales, se tenga en cuenta la “amenaza” de una sexta ola vinculada a la aparición de nuevas cepas y variantes de la covid-19.

Por ello, la presidenta del Colegio de Enfermería de Valencia, Laura Almudéver, exige que, a pesar de la reducción de la incidencia acumulada de contagios, durante las Fallas se aumenten las medidas contra la covid-19 y aconseja regular las restricciones a los actos “en función de la saturación hospitalaria y en Atención Primaria, teniendo muy en cuenta el índice de ocupación de las UCI de cada uno los hospitales de la Comunitat Valenciana y la disponibilidad de medios humanos y materiales con los que se contaría para hacer frente a una sexta ola”.

La presidenta de la entidad colegial insiste en la necesidad de “no bajar la guardia” y apela a la responsabilidad para evitar otro aumento de los contagios relacionado a una posible masificación en las Fallas, a las nuevas cepas del virus y sus posibles mutaciones: “La relajación de las medidas debe ser moderada y coordinada con el nivel de vacunación y de inmunidad de rebaño”.

No obstante, aclara que las enfermeras están de acuerdo con la celebración de estas “extrañas festividades ‘josefinas’”, pero siempre que se actúe con “cautela” y con un control de aforos y aglomeraciones para evitar que se propague la covid-19 de forma masiva. Insta así a las administraciones a que aumenten la frecuencia de horarios del transporte público al máximo para evitar las aglomeraciones y que estos cuenten con una adecuada ventilación, así como el cumplimiento por parte de la población de las medidas preventivas.

SENSIBILIDAD CON LAS ENFERMERAS

Como balance, el COEV resalta que “cuando parecía que la vacunación ya había vencido al virus”, la quinta ola de contagios volvió a provocar, desde principios de julio, que miles de personas se contagiaran y que aumentara el número de fallecidos. También pide “sensibilidad” a la población con las enfermeros y el resto de los profesionales sanitarios que siguen exhaustos por los meses de trabajo sin descanso.

Almudéver recuerda que la entidad ha alertado del peligro de la transmisión de virus antes de cada ola de contagios, como durante las Navidades o al inicio del verano, “pero no se nos escuchó y finalmente acabó llegando con el mayor número de infectados y fallecidos”.

Y es que, a su juicio, los profesionales disponen del mejor indicador para detectar la incidencia de la transmisión del virus, por su contacto directo con los enfermos, por lo que apela al “compromiso social e individual” de la población para evitar que aumenten los contagios y las muertes.

“Si volvemos a relajarnos, además de los despiadados efectos sobre la salud pública, aumentarán las catastróficas consecuencias económicas en los sectores más afectados por la crisis del coronavirus”, advierte la representante del colectivo de Enfermería de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera y lanza la pregunta que ha conquistado València

Publicado

en

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera

No es una pasarela de Nueva York.
No es una alfombra roja de Hollywood.
Es València. Y es tradición.

Sarah Jessica Parker, icono mundial de la moda y eterna Carrie Bradshaw, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la semana al rendirse públicamente a la indumentaria tradicional valenciana en Instagram. Y lo ha hecho con una frase tan sencilla como poderosa que ya es viral:

“Why can’t we dress like this everyday????”
“¿Por qué no podemos vestir así todos los días?”

Un comentario que lo cambió todo

El comentario de la actriz apareció en el perfil del indumentarista Jorge Faubel, que vestía a la Fallera Mayor Infantil de la Falla Convento Jerusalén. Una imagen cargada de belleza, historia y emoción… y ahora también de glamour internacional.

La respuesta de Faubel fue tan elegante como rotunda:

“We do so in March in Valencia”
“Lo hacemos en marzo, en València”

Una frase que, sin quererlo, se ha convertido en una auténtica declaración de identidad.

Tradición que deslumbra incluso en Hollywood

El post no hablaba de moda rápida ni de tendencias efímeras. Hablaba de algo mucho más profundo:
💛 RECUPERAR PATRIMONIO 💛
De proteger técnicas ancestrales, tejidos históricos y un saber hacer que se transmite de generación en generación.

Y quizá por eso ha tocado una fibra tan especial. Porque cuando el arte es auténtico, no entiende de fronteras.

El traje que ha enamorado a Sarah Jessica Parker

La imagen que ha conquistado a la actriz muestra a Trini luciendo un conjunto con alma y linaje:
un guardapiés de seda verde original del siglo XIX, un jubón de tafetán de seda oro albero y unas manteletas de palmas bordadas en cadeneta sobre tul de algodón que ya llevó su madre, Hortensia Roig, en 1993, cuando formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El look se completa con un aderezo original del siglo XIX, de barquillos en oro con esmeraldas y perlas. Una joya histórica que no necesita focos para brillar.

¿Sarah Jessica Parker vestida de fallera?

La pregunta ya flota en el aire.
Si la moda es emoción, relato y personalidad… ¿por qué no imaginar a Sarah Jessica Parker vestida de valenciana en una alfombra roja internacional?

Lo que empezó como una publicación sobre artesanía se ha convertido en un fenómeno que demuestra que la tradición también puede ser aspiracional, que lo nuestro tiene fuerza, belleza y capacidad de seducir incluso a los grandes iconos de la moda mundial.

Porque quizá no vistamos así todos los días.
Pero cuando lo hacemos, el mundo entero se detiene a mirar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Fabuel (@1700iv)

Continuar leyendo