Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Consell lanza la mayor oposición de Sanidad con más de 2.000 plazas

Publicado

en

Las claves para aprobar la selectividad

VALÈNCIA, 13 Dic.-El Pleno del Consell ha autorizado el decreto por el que se aprueba la Oferta Pública de Empleo de 2019 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. La oferta aprobada por este decreto está constituida por plazas vacantes y dotadas económicamente en el Presupuesto de la Generalitat para el presente ejercicio 2019.

El total de esta oferta asciende a 2.032 plazas, detalladas por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por categoría y sistema de provisión, número de plazas correspondiente al turno libre, promoción interna del personal estatutario fijo y funcionario de carrera, así como a las plazas derivadas del Plan de Estabilidad.

En concreto, estas 2.032 plazas corresponden a 1.962 plazas de estatutario (804 plazas de promoción interna, 970 de turno libre y 188 de estabilización) y 70 plazas funcionariales.

TURNO LIBRE
Las 1.962 plazas de estatutario corresponden a 970 plazas de turno libre, de las cuales, por categorías, hay 10 plazas de administrativo, 8 de auxiliar administrativo, 7 de auxiliar de farmacia, 8 de enfermera especialista obstétrico-ginecológica, 11 de enfermera especialista de salud mental, 356 de enfermera de instituciones sanitarias, 12 de enfermera SAMU.

También se incluyen en esta categoría 80 plazas de facultativo especialista, 8 de fisioterapia, 1 de higienista dental, 2 de ingeniero técnico, 2 médicos de CPF (Centro Planificación Familiar), 2 médicos de equipo móvil, 103 médicos de familia Equipo de Atención Primaria (EAP), 17 médicos SAMU, 4 médicos de trabajo, 9 médicos de urgencia hospitalaria, 10 pediatras de Equipo de Atención Primaria y 2 periodistas.

Además, se convocan 281 plazas de técnico de atención auxiliar de enfermería, 1 de técnico de ergonomía, 6 de técnico de anatomía patológica, 4 de técnico de documentación sanitaria, 7 de técnico especialista de laboratorio, 1 de técnico especialista en medicina nuclear, 15 de técnico especialista en radiodiagnóstico, 1 de técnico especialista en radioterapia y 2 de técnico de higiene.

PROMOCIÓN INTERNA
Respecto a las 804 plazas de promoción interna, se convocan 10 plazas de administrativo, 8 de auxiliar administrativa, 7 de auxiliar de farmacia, 7 de enfermería especialista obstétrico-ginecológico, 11 de enfermero especialista de salud mental, 356 de enfermero de instituciones sanitarias, 12 de enfermería SAMU, 25 de facultativo especialista, 7 de fisioterapeuta y 2 de ingeniero técnico.

También se convocan las siguientes plazas: 2 médicos de CPF, 1 médico de equipo móvil, 27 de médico de familia de Equipo de Atención Primaria, 5 de médicos SAMU, 1 médico del trabajo, 3 médicos de urgencia hospitalaria, 4 pediatras de Equipo de Atención Primaria, 1 periodista, 281 de técnico de Cuidados de Auxiliar de Enfermería, 6 de técnico de anatomía patológica, 4 de técnico de documentación sanitaria, 7 de técnico especialista de laboratorio, 15 de técnico especialista en radiodiagnóstico, 1 de técnico especialista en radioterapia y 1 técnico de higiene.

PLAN DE ESTABILIZACIÓN
En cuanto a las 188 plazas del Plan de Estabilización corresponden a 4 de trabajador social, 10 de auxiliar administrativo, 5 de auxiliares de farmacia, 1 dietista nutricionista, 100 de enfermería de instituciones sanitarias, 13 de facultativo, 1 de higienista dental, 1 de ingeniero superior, 3 médicos de CPF, 10 médicos de familia de Equipo de Atención Primaria, 5 de médicos de Urgencia hospitalaria.

También se incluyen en esta categoría 10 pediatras de Equipo de Atención Primaria, 1 de técnico especialista de documentación sanitaria, 16 técnicos especialistas de laboratorio y 8 técnicos especialistas de radiodiagnóstico. Además, las 70 plazas funcionariales corresponden a 38 plazas de turno libre y 32 de promoción interna.

De este modo, el próximo año se hará efectiva la mayor Oferta de Empleo Público realizada hasta el momento, dado que, está prevista la convocatoria de los procesos selectivos correspondientes a las OPE’s de los años 2017, 2018 y 2019, con una oferta de 13.422 plazas.

Todas ellas, sumadas a las 3.608 plazas de las oposiciones de 2014, 2015 y 2016, suman un total de 17.030 plazas, que reducirán los índices de temporalidad y darán estabilidad a las plantillas de las instituciones sanitarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Investigación en Logroño: el joven de 20 años y la menor de 13 fallecidos mantendrían una relación

Publicado

en

jóvenes fallecidos Logroño
CAPTURA DE PANTALLA TELECINCO

La investigación sobre la muerte de una menor de 13 años y un joven de 20, hallados sin vida este sábado en un edificio en obras de Logroño, apunta a que ambos mantenían una relación sentimental, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

El suceso tuvo lugar en un inmueble en construcción situado en la calle Marqués de Larios, donde los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados en la acera tras, presuntamente, precipitarse al vacío desde el interior del edificio.

Denuncia previa por la desaparición de la menor

Horas antes de la tragedia, la familia de la menor había presentado una denuncia por desaparición, al no regresar a su domicilio después de marcharse con el joven. Según publica un medio local, la relación entre ambos no contaba con el respaldo de la familia de ella, principalmente por la diferencia de edad.

Este dato forma parte de las diligencias que están siendo analizadas por los investigadores para reconstruir las horas previas al fallecimiento.

Acceso a la obra y cámaras de seguridad

De acuerdo con la información recabada por Europa Press, los jóvenes accedieron al recinto tras romper una valla de seguridad con un vehículo. El edificio en obras cuenta con cámaras de videovigilancia, que habrían registrado imágenes de ambos momentos antes del trágico desenlace.

Estas grabaciones ya estarían en manos de los investigadores y forman parte de las pruebas clave para esclarecer cómo se produjeron los hechos.

Investigación abierta y llamada a la prudencia

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre las circunstancias exactas del suceso. Las autoridades han pedido respeto y prudencia, tanto hacia las familias como hacia el proceso de investigación, hasta que se esclarezca completamente lo ocurrido.

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde se les practicará la autopsia, cuyos resultados serán determinantes para avanzar en el caso.

Las cámaras grabaron a los jóvenes fallecidos en Logroño antes de precipitarse desde un edificio en obras

La Policía Nacional investiga la muerte de un joven de 20 años y una menor de 13, cuyos cuerpos fueron localizados de madrugada en la calle Marqués de Larios de Logroño. Según las primeras diligencias, no presentaban signos externos de violencia.

Las pesquisas apuntan a que ambos accedieron a una obra en construcción y, presuntamente, se precipitaron de forma voluntaria desde el interior del inmueble, extremo que continúa bajo investigación.

Acceso al recinto y registros de videovigilancia

De acuerdo con la información recabada por los investigadores, los jóvenes rompieron la valla de seguridad del edificio con una furgoneta para entrar en el recinto. El lugar dispone de cámaras de seguridad que habrían grabado la entrada de ambos instantes antes del suceso, imágenes que ya están siendo analizadas.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado los hechos y ha subrayado que la investigación sigue abierta para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido.

Investigación en curso y llamada a la prudencia

Por el momento, las autoridades no facilitan más detalles y solicitan respeto y prudencia mientras avanzan las diligencias. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde se realizarán las autopsias, claves para confirmar la causa del fallecimiento.

Recursos de ayuda y prevención

Ante este tipo de tragedias, las autoridades recuerdan la importancia de contar con recursos de apoyo emocional y prevención. En España, están disponibles servicios gratuitos y confidenciales como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) y el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385).

Además, el 024 es el teléfono corto y gratuito, operativo las 24 horas del día, que ofrece atención anónima y especializada para personas que atraviesan situaciones de crisis emocional.

La investigación continúa abierta mientras se analizan todas las pruebas y testimonios relacionados con este suceso que ha conmocionado a la capital riojana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo