Síguenos

Cultura

El crimen de Alcàsser llega al cine

Publicado

en

El crimen de Alcàsser llega al cine

Los nombres de Míriam, Toñi y Desirée forman parte de la crónica negra de nuestro país.  Desaparecieron la noche del viernes 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían haciendo autoestop a una discoteca de la vecina localidad de Picasent. Tras días de búsqueda el 27 de enero de 1993, setenta y cinco días después de su desaparición, dos apicultores encontraron los cadáveres semienterrados en una fosa en el barranco de la Romana, un paraje de difícil acceso próximo al pantano de Tous. Todavía hoy, casi treinta años después sigue conmocionando la brutalidad de aquel crimen del que todavía quedan muchas dudas.

Precisamente, ’75 días’ lleva a la gran pantalla la recreación cinematográfica del triple crimen de Alcàsser y la posterior investigación efectuada por la policía, justo cuando se cumplen tres décadas del suceso que conmocionó a todo el país. El director Marc Romero, que debuta en la realización con este largometraje, y el actor Javier Albalá han sido los encargados de presentar la película en Paterna, horas antes de su estreno nacional mañana viernes.

Proyectada en los festivales de Málaga y Alicante y coprotagonizada. entre otros, por Ana Fernández, Macarena Gómez y Antonia San Juan, 75 días arranca la fatídica noche del 13 de diciembre de 1992, cuando tres adolescentes de catorce años desaparecieron misteriosamente mientras se dirigían a una discoteca de un pueblo cercano. Setenta y cinco días después, sus cuerpos eran encontrados semienterrados entre la maleza. Las pesquisas policiales condujeron hasta dos sospechosos. Después de rellenar un polémico sumario repleto de investigaciones fallidas y hallar ADN de, al menos, cinco personas distintas, daba comienzo uno de los juicios más esperados de los últimos años.

El crimen de Alcàsser llega al cine

Javier Albalá y Marc Romero, esta tarde en los cines Kinépolis

«Este caso despierta lo peor del ser humano, y por eso la película muestra la sociedad tal cual es, sin filtros», ha comentado Marc Romero en el acto celebrado en Kinépolis. «Fue un proceso muy complejo. No había testimonios, y decidimos que lo mejor era lanzarse a la calle y buscarlos. Al final, fueron diez años de intensa investigación en los que tratamos de arrojar algo de luz a todas las lagunas y las partes oscuras del crimen».

Por su parte, Javier Albalá ha destacado la enorme exigencia que supuso interpretar al padre de una de las niñas desaparecidas: «Para un actor, una circunstancia así es un reto, requiere de mucha concentración, comprensión y falta de juicio para contar algo tan trágico y doloroso. He podido ver lo frágiles que somos los seres humanos, y siento que mi mayor crecimiento como intérprete se ha dado con esta película, porque pienso que cuando vas más allá de tus límites es cuando más aprendes» .

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Sandra Valero lanza “Mis ganas de vivir” y anuncia su retirada indefinida de la música

Publicado

en

Créditos: Victor Rodrigo - Wimik

La cantante valenciana Sandra Valero ha presentado su nuevo single y videoclip, “Mis ganas de vivir”, un himno cargado de sensibilidad y esperanza frente al cáncer. Junto a este lanzamiento, la artista ha comunicado su retirada indefinida de la música para centrarse en su recuperación personal tras la pérdida de su madre, fallecida el pasado 25 de enero.

Un homenaje lleno de emoción y fuerza

El proyecto fue grabado meses antes junto a su madre, que luchaba contra la enfermedad. La canción se convierte en un tributo lleno de amor, valentía y luz, transformando el dolor en un mensaje de esperanza para quienes atraviesan momentos difíciles.

“Mis ganas de vivir” busca ser un himno para las familias afectadas por el cáncer, especialmente para los niños y niñas que luchan con coraje y determinación. Sandra Valero ha querido reflejar en cada nota la experiencia real y cercana del duelo, transmitiendo un mensaje de fuerza y resiliencia.

Compromiso solidario y futuro musical

La cantante también ha anunciado que parte de los ingresos de este single se destinarán a fundaciones contra el cáncer. Además, proyecta organizar un evento musical anual en Benidorm, con otros artistas, para recaudar fondos y concienciar sobre esta enfermedad.

Sandra Valero, subcampeona de Eurovisión Junior 2023, cierra así una etapa artística marcada por su compromiso, sensibilidad y conexión con el público, apartándose temporalmente de los escenarios para priorizar su bienestar emocional y afrontar el proceso de duelo con serenidad.

Así es el vídeo oficial

 

Muere la madre de Sandra Valero, representante de España en Eurovisión Junior 2023

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo