Síguenos

Valencia

El director de À Punt defiende que «como mínimo» se mantenga el presupuesto actual

Publicado

en

a punt plazas periodistas

Burjassot, 16 sep (EFE).- El director general de À Punt, Alfred Costa, ha manifestado este jueves que le gustaría que se «estabilizara» la aportación que la Generalitat hace para el servicio público de radio y televisión y que «como mínimo» se mantuviera el grado de inversión actual para los próximos tres años, que será la duración del nuevo contrato programa.

Costa ha dicho también que en estos momentos no es necesario aumentar la plantilla para cumplir las exigencias del actual contrato programa, y ha opinado que lo que hay que hacer es «mantener el nivel de motivación» de los trabajadores actuales, «para que toda esta gente entienda que es necesaria y que podemos aportar muchísimo más».

El director general ha declarado a los medios de comunicación tras presentar la nueva temporada de informativos de la cadena que, respecto al próximo presupuesto, son «muy respetuosos» y saben «cuál es la situación», por lo que en las negociaciones van a pedir «de partida» que se mantenga el presupuesto actual, que es de 56 millones de euros, y que si así se considera se le de «un empuje».

Ha destacado que en el último año y medio han demostrado que pueden «hacer más con menos», ya que con los recursos existentes han logrado «incrementar muchísimo la producción propia y nutrir al sector audiovisual valenciano con un montón de proyectos y productos que están dando su resultado».

Costa ha afirmado además que con el presupuesto actual han entrado en asociaciones y en coproducciones con otros entornos televisivos, como Forta, TV3 o IB3, de forma que el ahorro conseguido en esas producciones se puede dedicar a otras franjas de la parrilla, en la que también se ha aumentado la producción propia.

«Le hemos dado una vuelta muy importante moviendo los recursos y tratando de hacer una gestión muy eficaz de los recursos humanos que tiene la casa», ha destacado el director general, quien ha reivindicado también el «retorno» que supone toda la economía que mueve la radiotelevisión pública con sus contrataciones.

Ha recordado que, además de la aportación de la Generalitat para el servicio público, han establecido «puentes» con otras instituciones, institutos y direcciones generales, como el IVF, el Ivace o Turisme, que han permitido ofrecer una «mirada atractiva» de sus acciones políticas por ejemplo con programas de entretenimiento en las que se les ha dado «visibilidad», y le gustaría que se «estabilizaran» o incrementaran esas aportaciones.

Sobre las necesidades de personal, Costa ha asegurado que para hacer la radiotelevisión que están haciendo «hace falta la gente que hay ahora», y ha explicado que han incrementado «prácticamente un 68 % la aportación que hacen los equipos humanos a las parrillas en horas de emisión».

Respecto a la audiencia, ha explicado que el proyecto con el que se presentó para dirigir la cadena pretendía cerrar el año pasado por encima del 2,5 %, y se cerró con un 3 %, y que le gustaría acabar 2021 con una audiencia del 3,5 %, un porcentaje en cuyo entorno se sitúan ya actualmente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El chófer de Carlos Mazón declara en la causa de la DANA: «Cuando sonó el ES-Alert aún estábamos en Valencia»

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Valencia, 20 feb. 2026 — El conductor del president de la Generalitat Valenciana, Ernesto S., ha asegurado este viernes en su declaración judicial que cuando se activó el sistema de alertas ES-Alert todavía no habían salido de Valencia, en el marco de la investigación sobre la gestión del episodio de la DANA.

Durante su comparecencia, el chófer afirmó que no recuerda las conversaciones mantenidas por Mazón durante el trayecto porque iba “pendiente del tráfico”, según fuentes presentes en la causa.

Declaraciones clave en la investigación de la DANA

La jornada de este viernes está marcada por nuevas declaraciones en la voluminosa causa judicial que analiza la respuesta institucional ante las inundaciones. El testimonio del conductor es uno de los primeros previstos y se centra en reconstruir la cronología de los desplazamientos y comunicaciones del president el día de los hechos.

El sistema ES-Alert —utilizado para enviar avisos masivos a la población en situaciones de emergencia— es uno de los elementos bajo análisis para determinar tiempos de reacción y toma de decisiones durante el episodio meteorológico extremo.

Contexto: reconstrucción de los hechos

La investigación trata de aclarar si las autoridades actuaron con la diligencia necesaria ante la evolución de la DANA y si los avisos a la población se emitieron en tiempo y forma. Las declaraciones de testigos, técnicos y responsables políticos buscan establecer una línea temporal precisa de los acontecimientos.


 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo