Síguenos

Televisión

El emotivo gesto de Matías Prats con Mónica Carrillo tras su vuelta al superar un cáncer

Publicado

en

Este sábado la presentadora de Antena 3 Mónica Carrillo confesaba públicamente en Twitter que había superado un cáncer de piel, motivo por el que había estado ausente un tiempo. Este fin de semana la periodista volvía al plató y Matías Prats ha aprovechado el cierre de la edición de las 21 horas del informativo Fin de Semana para mostrarle públicamente y en directo su alegría por su vuelta al trabajo después de estar recuperada.

Pero Prats lo ha hecho con su estilo habitual: «Mi compañera Mónica Carrillo ha estado ausente durante un tiempo porque ha estado recuperándose de un carcinoma del cual está totalmente restablecida». Unas emotivas palabras a las que Mónica le respondía agradecida: «Muchas gracias por guardarme la ausencia». Y siguiendo el juego de palabras que tanto caracteriza a Prats, ella le espetaba: «La baja ha sido de narices». Haciendo referencia al carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz, que le diagnosticaron en junio.

«Ahora ya sé que tengo un lado bueno y un lado malo», ha sido otra de las bromas de la presentadora. Y entre risas, Matías ha finalizado: «Nos quedan muchos informativos que hacer… Por lo menos hasta que te jubiles».

Desde que la periodista ha dado visibilidad a su enfermedad, han sido miles las muestras de apoyo y cariño que ha recibido, la última la de su amigo y compañero de plató Matías Prats.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH

Publicado

en

El actor y director de cine Eduardo Casanova ha revelado públicamente que vive con VIH, rompiendo un silencio que ha mantenido durante muchos años. La noticia la compartió a través de su perfil de Instagram:

«Hoy rompo este silencio tan desagradable y doloroso después de MUCHÍSIMOS años. Un silencio que guardamos y sufrimos muchísimas de las personas con VIH», escribió Casanova.

Hace pocos días, Casanova presentó junto a la actriz María León su nueva serie, Silencio, en la Cadena SER. La producción mezcla el vampirismo con el estigma que todavía persiste en torno al VIH, un tema que Casanova busca visibilizar a través del arte.

Una declaración hecha con dignidad

En su publicación, el actor explicó que decide hablar de su condición cuando él quiere y puede, buscando también ayudar a otras personas que viven con VIH:

«Lo hago a mi manera, a través del cine, que es mi forma de comunicarme. Pero, sobre todo, lo hago CON DIGNIDAD. La dignidad debería ser la forma en la que todas las personas con VIH pudieran salir del armario».

Según datos que compartió, cerca del 80% de las personas con VIH no ha contado su diagnóstico a casi nadie, debido a un estigma que sigue presente en la sociedad.

Silencio: una serie que rompe estigmas

En la serie Silencio, Casanova reinventa la figura del vampiro:

«Si una vampira te muerde, no te conviertes en vampira, al igual que si un seropositivo o una seropositiva te muerde, tampoco te puede transmitir el VIH. Esto retrata los años 80, pero también la actualidad…», explicó el director en Ni tan Bien.

El proyecto busca generar conciencia sobre la falta de información y el estigma que rodea al VIH, usando su estilo provocador y característico del cine de Casanova.

Próxima película documental

Eduardo Casanova también anunció que su experiencia se verá reflejada en una película documental producida por el periodista Jordi Évole, que se estrenará en cines durante 2026.

«Pese al miedo y la incertidumbre, hoy me siento profundamente feliz», concluyó el actor.

¿Cómo comienzan los síntomas del VIH?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo