Síguenos

Televisión

El exdiputado socialista Josep Moreno, nuevo director de Comunicación de À Punt

Publicado

en

(EUROPA PRESS)

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha autorizado el nombramiento del cuarto directivo de À Punt Media, el director de la Unidad de Comunicación, Publicidad y Márketing, cargo que ocupará el exdiputado socialista en Les Corts Josep Moreno.

Así lo ha acordado este órgano con un solo voto en contra en su reunión de este jueves, en la que se ha autorizado la designación de este cuarto directivo a propuesta de la directora general de À Punt, Empar Marco.

Moreno se suma así a los tres directivos nombrados en julio del año pasado por el Consejo Rector: la directora de Informativos (Remei Blasco), el director de Contenidos y Programas (César Martí) y el director de Explotación e Ingeniería (José Manuel García Duarte).

La corporación ha explicado que Moreno acumula más de 20 años de trayectoria como consultor en comunicación pública e institucional, así como en la aplicación de estudios demoscópicos, sociológicosy de mercado en el diseño y dirección de estrategias de comunicación tanto en el ámbito público como en el privado.

Cuenta, además, con experiencia y formación en márketing público, organización de gabinetes de comunicación de prensa y en la formación y capacitación de líderes y directivos en el ámbito de la comunicación.

Moreno ejerció desde el año 2000 al 2008 como jefe del departamento de comunicación y prensa del Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia) y posteriormente como jefe de gabinete de esta institución. También fue socio fundador de la consultora de comunicación Assessorament i Estudis d’Imatge SL.

Posteriormente Moreno fue jefe de gabinete del entonces secretario general del PSPV (2008-11), Jorge Alarte, y en 2011 fue elegido diputado en Les Corts. Durante este periodo fue miembro de la Comisión de RTVV. Fue co-redactor del texto alternativo a la Ley de 2012 del Estatuto de Radiotelevisión Valenciana.

Tras este periodo en la política, ya como consultor autónomo, ha realizado trabajos de auditoría externa en campañas y procesos electorales tanto en España como en países de América Latina.

Por otra parte, en la sesión también se ha aprobado la primera memoria de la CVMC, un documento que recoge las actividades correspondientes al año 2017.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood y actor de El padrino y Apocalypse Now, a los 95 años

Publicado

en

El cine despide a una de sus figuras más icónicas. Robert Duvall, leyenda de Hollywood y uno de los intérpretes más influyentes del séptimo arte, ha fallecido a los 95 años. El actor, ganador del Oscar y nominado en seis ocasiones más por su trabajo en películas fundamentales de la historia del cine, murió el domingo 15 de febrero en su residencia de Middleburg, Virginia.

Su esposa, Luciana Duvall, comunicó públicamente la noticia, señalando que el actor falleció “pacíficamente” en casa, rodeado de sus seres queridos.

Un Oscar por Tender Mercies y seis nominaciones más

Duvall ganó el Premio de la Academia al mejor actor en 1983 por su interpretación de Mac Sledge en Tender Mercies (titulada en España Gracias y favores), papel que también le valió un BAFTA y el reconocimiento unánime de la crítica.

A lo largo de su carrera recibió otras seis nominaciones al Oscar por títulos clave como:

  • The Godfather (1972), donde dio vida a Tom Hagen, el consigliere de la familia Corleone.

  • Apocalypse Now (1979), en el inolvidable papel del teniente coronel Kilgore.

  • The Great Santini (1979).

  • The Apostle (1997), película que también escribió y dirigió.

  • A Civil Action (1998).

  • The Judge (2014), junto a Robert Downey Jr..

De To Kill a Mockingbird a icono del Nuevo Hollywood

Nacido el 5 de enero de 1931 en San Diego, California, Duvall debutó en el cine en 1962 interpretando a Boo Radley en To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor), adaptación de la novela de Harper Lee protagonizada por Gregory Peck.

Su carrera se consolidó durante el auge del Nuevo Hollywood con títulos como:

  • THX 1138, debut como director de George Lucas.

  • The Conversation, de Francis Ford Coppola.

  • Network, dirigida por Sidney Lumet.

En televisión también dejó huella con la miniserie Lonesome Dove (1989), por la que ganó un Globo de Oro.

Una carrera de más de seis décadas

Versátil y magnético, Duvall alternó papeles protagonistas y secundarios con una naturalidad que lo convirtió en referente interpretativo. Participó en películas como Días de trueno, Un día de furia, Open Range y en las dos versiones cinematográficas de Valor de ley, tanto la protagonizada por John Wayne como el remake dirigido por los hermanos Coen con Jeff Bridges.

Además de actor, también desarrolló una faceta como director y guionista, firmando títulos como The Apostle, Assassination Tango y Caballos salvajes.

Un legado imborrable en la historia del cine

La familia ha informado de que no se celebrará un servicio fúnebre formal. En su lugar, han invitado a quienes deseen honrar su memoria a hacerlo viendo una gran película, compartiendo historias o disfrutando de la naturaleza, una de sus grandes pasiones.

Con más de seis décadas de trayectoria, Robert Duvall deja un legado artístico incuestionable y una galería de personajes que forman parte esencial de la historia del cine. Su influencia perdurará en generaciones de actores y espectadores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo