Síguenos

Cultura

El Hemisfèric inicia un nuevo ciclo de «Las Nocturnas de verano»

Publicado

en

El Hemisfèric destaca este verano por su oferta en planetarios en directo para todos los públicos con «Las Nocturnas de verano», que comienzan hoy, y el planetario infantil «Astromenuts», que se realiza los fines de semana.

Nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas se revelan de forma espectacular gracias al sistema de proyección del Hemisfèric. Son ‘Las Nocturnas de verano’ del Hemisfèric que descubren cómo es el cielo nocturno estival.

La narración, en directo, explica al público las curiosidades y las constelaciones más representativas del cielo en verano acompañado por una banda sonora original.

El planetario muestra Saturno, los anillos más famosos del universo y algunas de las lunas más extrañas del sistema solar. Las sesiones de «Las Nocturnas de verano» se celebrarán hasta el 4 de septiembre todos los jueves, a las 20 horas, y los sábados, a las 21 horas.

Para el público infantil, de 3 a 6 años, los fines de semana, a las 12 horas, se ha programado el planetario ‘Astromenuts’. El Hemisfèric se convierte así en una nave espacial que espera a los y las astronautas del futuro, que descubren los secretos del día y la noche, las fases de la Luna o las maravillas que encierran las constelaciones. En un vertiginoso viaje a través del sistema solar recorren planetas e intentan atrapar alguna estrella que encuentran por el camino. Un modo de iniciarse en las ciencias del espacio a través de divertidos dibujos, historias y animaciones.

En la cartelera del Hemisfèric destaca también ‘El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D’, una divertida aventura para toda la familia sobre el mundo submarino, las películas IMAX ‘Amazon Adventure’ y ‘Viaje al Espacio. Próxima parada Marte’ o la proyección ‘Caminando entre dinosaurios. Planeta Prehistórico 3D’ Las entradas están disponibles en la web  http:// www.cac.es/

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Les Arts reunirá a 14 DJ históricos y abrirá la temporada de festivales 2026

Publicado

en

El festival Sonido de Valencia Remember de Les Arts volverá el próximo 28 de febrero con una edición que reunirá a 14 DJ históricos del sonido remember en una gran cita musical en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El evento, organizado por Fotur, dará el pistoletazo de salida a la temporada de festivales en la Comunitat Valenciana, consolidándose como uno de los encuentros más esperados por los amantes de la música electrónica remember.

Una experiencia intergeneracional que une generaciones

La jornada arrancará a las 16.00 horas y se prolongará sin pausa durante toda la tarde y noche en la zona cubierta exterior del recinto. Según la organización, el objetivo es ofrecer “una experiencia intergeneracional” donde padres, hijos e incluso abuelos compartan pista de baile al ritmo de los clásicos que marcaron una época.

“Es un fenómeno que decían que iba a durar poco y aquí continúa”, ha destacado el presidente de Fotur, Víctor Pérez, quien ha subrayado que el público remember ya no se limita a una franja concreta de edad: ahora es habitual ver a distintas generaciones disfrutando juntas.

Cartel con 14 DJ históricos del sonido remember

El cartel reúne a figuras emblemáticas de la Ruta y del movimiento remember en la Comunitat Valenciana:

  • Víctor Pérez (The Face/Homenaje a la Ruta)

  • Vicente Ferrer (Bananas/Homenaje a la Ruta)

  • Arturo Roger (A.C.T.V.)

  • Coqui Selection (The Face)

  • DJ Veneno (Espiral)

  • José Conca (Chocolate)

  • Jesús Brisa (Espiral)

  • Luis Bonias (Puzzle/Spook)

  • Rodi (The Face)

  • Ximo 3D (Heaven)

  • Alcapone (Heaven)

  • Sergi Val (Tardeo Remember/Remember de Les Arts)

  • José Cabedo (Límite Local)

  • Kike Jaén (N.O.D.)

Además, se sumará la sesión especial ‘The Face by Caco’, que promete uno de los momentos más nostálgicos de la jornada.

Impacto económico y apoyo institucional

Durante la presentación del evento han participado representantes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y responsables de Turismo autonómico, quienes han destacado la relevancia del festival como motor económico y turístico.

Según la organización, el 99% de las empresas implicadas son de la Comunitat Valenciana, reforzando el impacto en el tejido empresarial local. “Somos industria, turismo, economía y cultura”, han señalado desde Fotur.

Como novedad destacada, el festival contará con un cupón especial de la ONCE, con cinco millones de unidades distribuidas en toda España, que llevará la imagen del evento a nivel nacional.

Valencia, referente en turismo de experiencias

Desde la Generalitat se ha remarcado la apuesta por posicionar la Comunitat como referente en turismo de experiencias, más allá del tradicional sol y playa, impulsando eventos culturales y musicales de gran formato.

Con este cartel histórico y una producción cuidada, Sonido de Valencia Remember de Les Arts 2026 se consolida como una de las grandes citas de la música electrónica remember en España y como el evento que inaugura oficialmente la temporada festivalera en la Comunitat Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo