Síguenos

Valencia

El Hospital de campaña de La Fe, preparado para acoger pacientes covid

Publicado

en

Hospital de campaña junto a La Fe. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

València, 13 ene (EFE).- El hospital de campaña de La Fe cumple con todos los requisitos y condiciones para su funcionamiento y tiene garantizados el suministro eléctrico y la climatización en cualquier situación con el refuerzo a través de generadores, por lo que está preparado para albergar a los primeros pacientes covid, según ha afirmado la Conselleria de Sanidad.

El hospital ha sido autorizado para aliviar la presión de hospitalización de los hospitales de agudos y otras funciones que se le puedan encomendar por la situación derivada de la pandemia causada por la COVID-19.

Sanidad ha comunicado que la Subdirección General de Inspección Sanitaria realizó informe favorable a la apertura de este hospital de campaña, con una capacidad total de 350 camas.

Los hospitales de campaña asociados a La Fe de Valencia y a los hospitales generales de Castellón y Alicante tienen la misión de tratar pacientes covid positivos, confirmados por PCR, con situación clínica leve o moderada.

Por otro lado, se harán cargo de la estancia y tratamiento de pacientes con el perfil anterior que por ausencia, inadecuación, imposibilidad de aislamiento u otras circunstancias asociadas al domicilio y/o personas convivientes, o si se produjera saturación del recurso asistencial de destino posthospitalización.

Se trata también de un recurso para atender a pacientes que necesitan permanecer temporalmente hospitalizados hasta que puedan ser transferidos a la ubicación pertinente.

En los últimos días y debido a la bajada de las temperaturas, tal como ha indicado la directora general de Infraestructuras, Carmelina Pla, «se ha medido y reforzado el comportamiento de los sistemas de climatización, sobre todo en horario nocturno, para que la instalación mantenga en todo momento la temperatura adecuada de confort, tanto para los pacientes como para el personal sanitario».

Paralelamente, se garantizará el necesario suministro eléctrico en cualquier situación con la instalación de generadores eléctricos suplementarios.

Los criterios para la derivación e ingreso en el hospital de campaña son pacientes mayores de 18 años con ingreso hospitalario por neumonía por covid en fase de resolución de la enfermedad, y pacientes con el perfil anterior o con condiciones de alta hospitalaria pero que necesiten permanecer temporalmente hospitalizados por imposibilidad de mantener medidas de aislamiento adecuados o en espera de ser transferidos al recurso asistencial pertinente.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha advertido este miércoles al president de la Generalitat, Ximo Puig, de que los hospitales de campaña «no reúnen las condiciones necesarias» y le ha reclamado que «pida ayuda al Ejército» para trasladar el que está ubicado junto a La Fe a Feria Valencia.

Bonig ha hecho públicos dos informes de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital la Fe, del mes de noviembre, y un informe del lunes en los que, según ha asegurado, se ponen de manifiesto las deficiencias del hospital de campaña.

Sucesos

GALERÍA| València clama contra el asesinato de Cristina Blanch

Publicado

en

minuto de silencio cristina blanch
Autoridades y vecinos de València concentrados hoy en la plaza del Ayuntamiento en recuerdo de la última víctima de violencia machista, asesinada a puñaladas en esta ciudad, y para condenar este crimen. EFE/M.A.Polo

València, 9 dic (EFE).- Las instituciones de la Comunitat Valenciana han mostrado este jueves la unidad del pueblo valenciano frente al terrorismo machista y su enfrentamiento «radical» a una lacra que en las últimas horas ha acabado con la vida de Cristina.

El Consell, Les Corts, el Ayuntamiento de València, la Delegación del Gobierno, familiares y amigos de la última víctima de la violencia machista, asesinada a puñaladas en València, han guardado minutos de silencio en recuerdo de la fallecida, y han condenado también el crimen de María Amparo, asesinada hace un año en Mislata (Valencia) y que se acaba de saber que fue un asesinato machista.

Miembros del Gobierno valenciano y la ministra de Ciencia, Diana Morant, han guardado tres minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat, tras los que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reivindicado que Cristina «tenía derecho» a seguir cantando en su coro y a disfrutar de su falla, de su vida, de su juventud y del futuro que tenía por delante.

Oltra ha lamentado la «lista negra» o de «la vergüenza» de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y ha defendido la importancia de mostrar la unidad del pueblo valenciano con las víctimas, sus familias y sus amigos, así como de evidenciar el enfrentamiento a las actitudes «de los agresores, los asesinos, los homicidas y los torturadores».

Ha indicado que las mujeres que sufren violencia machista deben saber que las instituciones democráticas y la sociedad valenciana están con ellas «y enfrentados radicalmente al terrorismo machista hasta que podamos vencerlo».

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado en el Palau del Temple de València en repulsa de los dos últimos casos de violencia machista confirmados en el territorio valenciano, uno de ellos ocurrido hace un año pero incluido en la estadística recientemente tras un año de investigaciones.

Calero ha mostrado su “repulsa y condena” ante este nuevo caso de violencia machista, al tiempo que trasladado “todo el cariño y apoyo para la familia y amigos” de las víctimas, según la Delegación.

A su juicio, “la violencia machista es una lacra que nos duele y afecta como sociedad”, y ha lamentado que haya formaciones políticas que nieguen la violencia de género.

Continuar leyendo