Síguenos

Valencia

El Institut Français cerrará la sede de València el 30 de junio

Publicado

en

València, 21 may (EFE).- La plataforma de Trabajadores del Institut Français en Valencia han informado de que los responsables de la institución les han comunicado este viernes el cierre del centro ubicado en la calle Moro Zeit de la capital valenciana el próximo 30 de junio y el despido de 25 de los 28 trabajadores.

Este viernes ha concluido el expediente que el 30 de abril abrieron Marie-Cécile Le Luec y Anne Louyot, respectivamente directora del Institut Français de València y directora general del Institut Français de España para llevar a cabo un despido colectivo y poner en marcha la reorganización del centro de València, lo que supone prescindir del 90 % de su personal y, en la práctica, el cierre total de su actividad.

Según los trabajadores, la dirección ha anunciado oficialmente esta mañana a los trabajadores su intención el cierre de la sede de la calle Moro Zeid de València, el despido de 25 personas, y el desalojo del edificio, por el cual recibió de una subvención millonaria de la Generalitat, sin especificar su futuro y la reubicación de las tres personas restantes en un local alquilado que no han concretado.

La plantilla del Institut Français de València, que a las 20 horas realizó una concentración de protesta ante la sede de la institución, denuncia esta decisión «totalmente injustificada» de borrar del mapa de València «la actividad de una institución centenaria y arraigada a su gente, tan importante para las relaciones diplomáticas, comerciales y símbolo de la cultura francesa».

En las dos últimas semanas, la petición lanzada en la plataforma Change.org para pedir el mantenimiento del Institut Français de València y de sus trabajadores ha recogido más de 9.500 firmas, han resaltado los trabajadores, que han agradecido el apoyo recibido del alcalde de València, Joan Ribó, y de dirigentes de diferentes partidos políticos, en especial de PSPV-PSOE y Compromís.

Han lamentado que todas estos pronunciamientos en favor de la continuidad del Institut Français en València solo han recibido del Gobierno francés «el silencio y el desprecio», el mismo que han recibido «desde hace cuatro años de la actual dirección, encargada de esta liquidación».

El equipo de trabajadores, reunidos en la plataforma Salvem l’Institut Français de València, han asegurado que resistirán «frente a la decisión del Ministerio francés y su aplicación por parte de la Embajada de Francia en España y seguiremos luchando hasta el final por la preservación de nuestro empleo y de la estructura actual del IFV».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo