Síguenos

Otros Temas

El ‘Juego de la Muerte’, el peligroso reto viral de moda en los colegios

Publicado

en

La peligrosidad de los retos virales vuelve a la primera plana. La Policía Local de Granada ha denunciado a través de su cuenta de Twitter de las graves consecuencias del reto viral conocido como «Juego de la Muerte».

El cuerpo policial ha lanzado una alerta tras detectar en un Instituto de Granada a «menores de ESO grabándose con el móvil y subiéndolo a Redes Sociales» el citado reto Juego de la Muerte, que consiste principalmente en ahorcar a alguien mediante el método del «mata león», que consiste en oprimir la yugular apretando el cuello, hasta dejar a la persona inconsciente. Advirtiendo en su publicación a padres y madres a revisar los móviles de los menores y alertarles de los peligros.

Fue el propio director del centro escolar quien pidió a los agentes que dieran una charla a los jóvenes para concienciarles de la gravedad del juego en el que uno de los alumnos del instituto, de entre 14 y 15 años, acabó inconsciente y con convulsiones. Y es que dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte.

Si “quien juega con fuego, puede acabar quemado”, quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien. Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, por daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia, advierte la policía de Granada en su cuenta de Twitter junto a un vídeo del juego.

La Policía ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un amor eterno: un matrimonio fallece el mismo día tras más de 50 años juntos

Publicado

en

Un emotivo final para una vida compartida. Maximino Alonso (77) y Carmen Pereira (76), matrimonio de Mos, fallecieron el mismo día en la misma habitación del Hospital Meixoeiro, con apenas unas horas de diferencia, después de más de 50 años juntos.

Una despedida compartida

Maximino murió el sábado por la mañana, mientras que Carmen falleció horas después, alrededor de las 16:30. Su hijo, Nacho, recuerda con emoción cómo sus padres afrontaron la enfermedad juntos:

«Ellos iban a la par, animándose mutuamente hasta el final. Se pudieron despedir como si supieran que era el final».

El matrimonio compartió habitación en sus últimos días y enfrentó la enfermedad apoyándose mutuamente, cumpliendo así el deseo de Maximino de no dejar sola a Carmen.

Trayectoria y vida en Mos

Maximino trabajó como empleado de la distribuidora Danone, y Carmen desarrolló su carrera en fábricas de costura locales como Regojo y Dayfer. La pareja era muy conocida en la comarca y sus hijos regentan un taller mecánico en Mos.

Homenaje en la localidad

El funeral, celebrado en la iglesia de Santa Eulalia de Mos, fue multitudinario. Vecinos, familiares y amigos se reunieron para despedir a la pareja, destacando la unión inquebrantable que mantuvieron durante más de medio siglo.

“Siempre estuvieron unidos, compartiendo la vida en todo momento”, destacó el sacerdote durante la ceremonia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo