Síguenos

Otros Temas

El juez cita este martes a 4 testigos de la trama Gürtel por el que se investiga a Camps

Publicado

en

MADRID, 2 Abr.- El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga al expresidente de la Comunitat Valenciana Francisco Camps en el marco del caso Gürtel, continúa recabando datos sobre la adjudicación a Orange Market del montaje del ‘stand’ institucional en la edición de 2009 de Fitur. Así, ha citado este martes a cuatro testigos que podrían aportar más luz sobre el grado de conocimiento del expresident de aquel contrato asignado, en teoría, de forma irregular.

Según las citaciones a las que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha convocado este martes, a partir de las 10.30 horas, a Emilio Alhambra (Ciudad de la Luz), José Puentes y Julio García Gimeno (Ciudad del Motor) y a Francisco Amorós (Conselleria de Cultura y Deportes), todos de empresas que tuvieron expositores en el stand de la Comunitat Valenciana de aquella edición de Fitur.

El magistrado instructor explica que el motivo de la citación de estas cuatro personas es porque aparentemente fueron convocados a una reunión previa en la que se les indicó que la empresa que dirigía Álvaro Pérez, ‘el Bigotes’, «realizaría los trabajos para Fitur 2009» y que esta empresa «pasaría el presupuesto a cada uno de ellos y que vendría autorizado desde Presidencia».

El juez trata de dirimir si Camps fue responsable de esta adjudicación, investigada en la pieza 5 del caso Gürtel, en línea con lo que declaró en el juicio por la financiación ilegal de las campañas del PP en la Comunitat Valenciana el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, quien afirmó que el presidente ordenaba adjudicar los contratos públicos a las empresas de la trama.

Ronda de declaraciones

Ahora, retoma la ronda de declaraciones que inició en enero cuando compareció un grupo de testigos, entre ellos el propio Costa, quien reiteró que fue Camps quien ordenó emitir facturas falsas para contratar con Orange Market. También testificaron la ex jefa de prensa de Camps, Nuria Romeral; y la ex responsable de ventas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Alicia Verdú, quienes dijeron no saber nada de este asunto ni haber tenido responsabilidad alguna en las adjudicaciones.

Fue el diseñador del ‘stand’, contratado por Orange Market, quien cerró esa primera tanda de declaraciones el pasado 4 de marzo. Apuntó que su relación con la empresa de la trama Gürtel no se limitaba a esa feria, sino que desde el año 2005 se le habían encargado diversos proyectos que la empresa de la trama corrupta recibía a su vez del PP valenciano, como la organización de un congreso, o de la propia Generalitat.

Camps está investigado en la Audiencia Nacional en esta pieza número 5 del ‘caso Gürtel’ desde el pasado 17 de diciembre por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y fraude a la administración, cuando la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó reabrir esta investigación a raíz de las revelaciones que hicieron Ricardo Costa, el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, su ‘número dos’, Pablo Crespo, y Álvaro Pérez en el juicio por la financiación ilegal de las campañas electorales del PP en la Comunitat Valenciana.

Camps se desvinculó de la adjudicación

El expresidente de la Comunitat Valenciana compareció como investigado el pasado 1 de febrero y se desvinculó de la adjudicación del ‘stand’ de Fitur. Afirmó ante el juez instructor que ni conocía a Orange Market ni los detalles de ese tipo de contratos, ni tampoco tenía relación con ‘el Bigotes’, a quien en una conversación grabada una Nochebuena llamó «amiguito del alma».

Si bien, un día antes había declarado, también en calidad de investigado, ‘el Bigotes’ –trasladado desde la cárcel–,que aseguró que todos los contratos de la Generalitat Valenciana estaban ordenados por Camps..

Fuente: Europa Press

Otros Temas

Bollywood elige esta localidad valenciana para el rodaje de una película

Publicado

en

Bollywood elige esta localidad valenciana para el rodaje de una película
València, 26 oct (EFE).- La localidad valenciana de Requena se ha convertido en el escenario del rodaje de una película de Bollywood, en el que han participado más de 90 personas entre técnicos, actores y bailarinas, según han informado fuentes municipales.

El casco histórico de la Villa, la cuesta del castillo por la mañana y la plaza de toros de la localidad se convirtieron este lunes en plató de cine para acoger el rodaje de varias escenas de una producción india con actores «de primera línea».

En el rodaje han participado un total de 22 bailarinas, ataviadas con los vistosos vestidos típicos de este tipo de producciones, además de la actriz y el actor protagonistas de la película, Keerthy Suresh y Mhaesh Babu, muy conocidos en su país.

Asimismo, y gracias a la iniciativa Film València de la Diputación de Valencia, Requena ha recibido la visita de siete productores de cine, tres de ellos procedentes de Estados Unidos y otros cuatro llegados de Reino Unido, que han visitado la plaza de toros y otros puntos de la localidad.

Así, la bodega y viñedos de Pago de Tharsys, además del barrio de la Villa, han sido objeto también de esta visita, cuyo objetivo es buscar localizaciones que servirán para futuras producciones de películas de cine y/o series de televisión.

Continuar leyendo