Síguenos

Valencia

El juicio por el accidente de metro de 2006 en València ya tiene fecha

Publicado

en

La Audiencia de Valencia reabre la causa del accidente de metro

VALÈNCIA, 10 Dic.-El juicio contra ocho exdirectivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) por el accidente de metro registrado en València el 3 de julio de 2006, que se saldó con 43 fallecidos y 47 heridos, comenzará el próximo 27 de enero y se prolongará, previsiblemente, hasta el mes de julio de 2020.

El Juzgado de lo Penal número 6 de València ha fijado inicialmente 66 sesiones para la celebración de la vista oral y en ellas comparecerán casi 300 testigos y peritos, según consta en la diligencia de ordenación firmada este martes, que ha sido notificada a las partes.

El juicio se celebrará en la Sala Tirant de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Tras dedicar las primeras jornadas a cuestiones previas, llegarán las declaraciones de los acusados, señaladas para los días 4, 5, 6, 7 y 10 de febrero.

Entre el 11 de febrero y el 8 de julio se practicará la prueba testifical y pericial. Finalmente, durante el 13 de julio de 2020 -y los días posteriores si fuera necesario- se celebrará el trámite de la prueba documental, las conclusiones y los informes.

El abogado de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro del 3 de Julio (AVM3J) reclama en su escrito de acusación una condena de cuatro años de prisión -cinco meses más que la Fiscalía- para cada uno de los ocho acusados por este suceso, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas tras descarrilar un convoy de la línea 1 en las inmediaciones de la estación de Jesús.

Además de la exgerente de FGV Marisa Gracia, entre los investigados se encuentran los exdirectivos de esta empresa pública Juan José Gimeno Barberá, Vicente Antonio Contreras Bornez, Manuel Sansano Muñoz, Francisco García Sigüenza, Sebastián Argente Cuesta, Luis Miguel Domingo Alepuz y Salvador Orts Pardo.

La Fiscalía pedía, en sus conclusiones provisionales, tres años y siete meses de prisión para los ocho procesados, al considerarlos autores materiales por omisión o por cooperación necesaria de 43 delitos de homicidio, por imprudencia grave profesional; de 47 delitos de lesiones, por imprudencia grave profesional; y de un delito contra los derechos de los trabajadores.

FUENTE: EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Robo de cable en Metrovalencia provoca retrasos en las líneas 1, 2 y 7

Publicado

en

Metrovalencia hoy
Metrovalencia

Un robo de cable de comunicaciones está causando retrasos y problemas de regularidad en varias líneas de Metrovalencia este martes 24 de febrero de 2026, según han confirmado fuentes de la entidad.

El incidente se ha producido en distintos puntos del tramo que conecta València Sud con Castelló, afectando directamente a la circulación ferroviaria en hora punta.

Líneas afectadas por la incidencia

Como consecuencia del robo, las líneas 1 y 2 presentan demoras en sus frecuencias habituales debido a problemas técnicos derivados de la sustracción del cableado.

Además, la línea 7 también se está viendo afectada de manera indirecta por la alteración del servicio.

Los equipos técnicos trabajan para restablecer la normalidad lo antes posible, aunque por el momento no se ha concretado una previsión oficial para la recuperación total del servicio.

Problemas recurrentes por robo de cobre

El robo de cable —especialmente de cobre— es una de las incidencias que más afectan a las infraestructuras ferroviarias, ya que impacta directamente en los sistemas de comunicaciones y señalización, fundamentales para garantizar la seguridad y la regularidad del tráfico ferroviario.

Desde Metrovalencia recomiendan a los usuarios consultar los canales oficiales de información antes de desplazarse y prever tiempos de viaje superiores a los habituales.

Información en actualización.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo