Síguenos

Deportes

El Levante busca su primera victoria en Anoeta

Publicado

en

San Sebastián/València, 27 ago (EFE).- El Levante visita a la Real Sociedad consciente de la necesidad de ofrecer su mejor versión para puntuar en Anoeta ante un rival que llega con el refuerzo del delantero noruego Alexander Sorloth y que aspira a su segundo triunfo consecutivo en el Reale Arena, después del conseguido ante el Rayo Vallecano la pasada jornada.

Sorloth, cedido por el Leipzig, podría tener sus primeros minutos a pesar de haber realizado solo dos entrenamientos, es el sustituto de Willian José, ahora en el Betis, y un buen complemento para un Alex Isak que todavía no ha marcado.

El capitán Mikel Oyarzabal está de dulce, ha logrado el gol en los dos primeros partidos de Liga, sigue infalible desde el punto de penalti y en un óptimo estado de forma tras la experiencia olímpica en Japón.

Imanol Alguacil, que espera un Levante al ataque, recupera para este encuentro al central Igor Zubeldia, aunque se confía en la continuidad de la dupla titular que cumplió notablemente contra el Rayo, con Aritz Elustondo y Le Normand.

Cristian Portu, Ander Barrenetxea y Adnan Januzaj pugnan por un puesto en la delantera para cerrar el trío con Oyarzabal e Isak, mucho peligro para un Levante que viene crecido tras su empate ante el Real Madrid.

Alguacil ha convocado por primera vez al delantero Jon Karrikaburu, de 18 años, que acumula estadísticas goleadoras impresionantes en las categorías inferiores, ha sido seleccionado con la Sub-21 y se ha convertido en una de las mayores fuentes de ilusión de la afición donostiarra.

Pese a la dificultad del rival, el Levante viaja a San Sebastián en pos de un triunfo que sería el primero de la temporada tras las igualadas registradas en Cádiz en la primera jornada (1-1) y ante el Real Madrid en casa (3-3) en el trepidante partido de la pasada semana.

Paco López, técnico del equipo valenciano, ha insistido en el potencial de la Real Sociedad, uno de los equipos de la Liga que más le gusta y en que deberán hacer las cosas muy bien para ganar. “Hace dos años lo hicimos y ganamos, el año pasado jugamos mal, y perdimos”, explicó.

Su objetivo es que el equipo mantenga sus señas de identidad ante un rival con una propuesta “atractiva, colectiva y efectiva”.

El Levante viaja con la ausencia de su guardameta Aitor Fernández, que fue expulsado ante el Real Madrid y que será sustituido por Dani Cárdenas, y con la posibilidad de introducir variantes en las restantes líneas en función de si López varía el planteamiento para jugar con tres centrales o hacerlo con cuatro hombres en la zaga como en el último choque.

Miramón y Son pugnarán por una plaza en el lateral derecho, mientras que en la izquierda estará Clerc, con la opciones de Vezo o Duarte como central junto a Rober Pier, salvo en el caso de que actúen los tres en detrimento de un centrocampista.

Si se mantiene la línea de cuatro en la zaga, pocos cambios se esperan en la medular con De Frutos, Radoja, Melero o Malsa y Campaña, que tendrán por delante a Roger y Morales, dos atacantes que ya saben lo que es marcar en el presente campeonato.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva; Isak, Barrenetxea y Oyarzabal.

Levante: Dani Cárdenas, Miramón o Son, Vezo, Róber Pier, Clerc, De Frutos, Radoja, Melero o Malsa, Campaña, Roger y Morales.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Reale Arena

Hora: 19 30.

—————————————————————-

Posiciones: Real Sociedad (7.° 3 puntos). Levante (8.° 2 Puntos).

La clave: Mikel Oyarzabal está en su mejor momento y fue determinante en el triunfo ante el Rayo.

El dato: el Levante solo ha perdido uno de los cinco últimos partidos contra la Real, el disputado la pasada temporada en San Sebastián.

La frase: Jokin Aperribay: «Alex Sorloth era el delantero que queríamos tras la salida de Willian José».

El entorno: ha habido una gran demanda de las entradas sorteadas por el club para cumplir con las restricciones impuestas por la pandemia y miles de aficionados siguen sin poder ver al equipo, con solo el veinte por ciento de aforo permitido en Euskadi.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Gran victoria del Valencia CF ante el Getafe CF (3-0) en Mestalla

Publicado

en

Valencia CF-Getafe
VALENCIA CF

El Valencia CF firmó una noche mágica en Mestalla al imponerse con contundencia por 3-0 al Getafe CF en el partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Los goles de Diakhaby, Danjuma y Hugo Duro certificaron un triunfo que confirma las buenas sensaciones del equipo dirigido por Carlos Corberán. Además, el encuentro dejó el debut de Ramazani con la camiseta valencianista.

Un Valencia CF enérgico desde el inicio

El Valencia salió con intensidad, espoleado por los más de 45.000 aficionados presentes en Mestalla. En los primeros compases, los blanquinegros buscaron llevar el peso del partido con llegadas como la de Jesús Vázquez, que probó fortuna desde fuera del área, aunque su disparo lo atrapó David Soria.

El Getafe reaccionó con dureza en los duelos y rozó el gol en un potente disparo de Arambarri que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Agirrezabala.

Diakhaby abre la cuenta en Mestalla

Tras la pausa de hidratación llegó el primer tanto de la noche. En el minuto 29, Luis Rioja ejecutó un saque de esquina al segundo palo que encontró a Diakhaby, cuyo remate ajustado se coló en la portería azulona. Mestalla estalló de alegría y el Valencia ganó confianza para buscar el segundo antes del descanso.

En esa fase, Hugo Duro fue derribado por Djené dentro del área, pero el árbitro Hernández Maeso no señaló penalti, una decisión protestada por la grada.

Danjuma amplía la ventaja tras el descanso

El Valencia regresó del vestuario con el mismo ímpetu. A los nueve minutos de la reanudación, un rápido contraataque iniciado por Javi Guerra dejó a Danjuma solo frente a la defensa. El neerlandés encaró, se metió en el área y fusiló a David Soria con un disparo ajustado a la escuadra. El 2-0 encendió de nuevo a Mestalla.

Los de Corberán no se conformaron y buscaron el tercero con llegadas de Hugo Duro y Diego López, que estuvo cerca de marcar tras una gran acción de Foulquier.

El Getafe lo intenta, pero Hugo Duro sentencia

El Getafe trató de reaccionar con intentos de Uche y Arambarri, e incluso con una volea de Liso que se estrelló en el palo. Sin embargo, el dominio seguía siendo blanquinegro.

El partido dejó también el debut oficial de Ramazani, que ingresó en el minuto 87 en sustitución de Luis Rioja. Y en el tiempo añadido, Hugo Duro puso la guinda con el 3-0 definitivo, desatando la euforia en Mestalla.

Próximo partido: Valencia CF – FC Barcelona

Con esta victoria, el Valencia CF suma tres puntos de oro antes de medirse al FC Barcelona en la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Un duelo de máxima exigencia en el que los de Corberán llegarán con moral y confianza tras una actuación sobresaliente.

Ficha técnica del partido

Resultado: Valencia CF 3 – 0 Getafe CF

Goles:

  • 1-0: Diakhaby (29’)

  • 2-0: Danjuma (54’)

  • 3-0: Hugo Duro (95’)

Valencia CF: Agirrezabala, Foulquier, Tárrega ©, Diakhaby, J. Vázquez, Santamaría, Javi Guerra (Pepelu, 62’), L. Rioja (Ramazani, 87’), Diego López (Copete, 83’), Danjuma (Raba, 63’) y Hugo Duro.

Getafe CF: David Soria, Djené ©, L. Milla, Mario Martín (B. Mayoral, 58’), Arambarri, Uche, Rico, Iglesias, Domingos D., Liso y Davinchi (C. Da Costa, 58’).

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a Javi Guerra, Agirrezabala y Diakhaby. VAR: Pablo González Fuertes (C. Asturiano).

Estadio: Camp de Mestalla. Jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Asistencia: 45.449 espectadores.

 

 

Continuar leyendo