Síguenos

Deportes

El Levante buscará oxígeno en el Pizjuán, un campo donde sólo ganó una vez

Publicado

en

València, 19 oct (EFE/OP).- El Levante visitará este domingo al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, en el que ha perdido en sus últimas tres visitas ligueras y donde sólo ha ganado una vez en la máxima categoría.

La pasada campaña el equipo que dirigía Paco López cayó por 1-0 en la cuarta jornada de la Liga en un encuentro que desniveló el marroquí Youssef En-Nesyri, que marcó en el tiempo añadido (minuto 92) tras haber salido desde el banquillo, pero en el que José Luis Morales tuvo dos claras oportunidades antes del descanso.

En aquel choque jugaron por parte de los locales Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán (Franco Vázquez), Fernando, Rakitic (Suso); Ocampos (Óscar Rodríguez), De Jong (En-Nesyri), Munir (Óliver Torres).

Por parte de los visitantes lo hicieron Aitor; Son (Miramon), Vezo, Óscar Duarte, Toño; Campaña, Radoja (Malsa), Vukcevic, Bardhi (De Frutos); Melero (Postigo), Morales (Roger).

Ese encuentro supuso la tercera derrota consecutiva del Levante en sus visitas al Sevilla, tras haber caído por un idéntico 1-0 en la temporada 2019-20 y por un escandaloso 5-0 en la 2018-19.

De las quince ediciones que se han disputado hasta ahora de este duelo, el Levante ha perdido diez, ha empatado cuatro y sólo ha conseguido ganar una. Fue en la campaña 2013-14 cuando se impuso por 2-3 en un choque en el que los locales se adelantaron en dos ocasiones y en el que un gol de Simao Junior le dio finalmente los tres puntos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

David Albelda Jr irrumpe en el Valencia CF: primer contrato profesional e internacionalidad sub-16 con España

Publicado

en

El hijo de la leyenda del Valencia CF da sus primeros pasos como profesional y recibe la llamada de la selección española sub-16

En un momento en que la figura de David Albelda se echa de menos en el Valencia CF, su hijo, David Albelda Jr, se ha convertido en la nueva esperanza del club valenciano. El joven centrocampista, que acaba de cumplir 16 años, ha sido convocado por primera vez por la selección española sub-16, consolidando su proyección como futuro referente del fútbol nacional.

Según ha informado Deportes Cope Valencia, Albelda Jr firmará en las próximas horas su primer contrato profesional con el Valencia CF, tras formarse en la cantera del club y dar sus primeros pasos en el Atlètic Amistat antes de incorporarse a Paterna.

Capitanía y estilo de juego al estilo de su padre

Actualmente, Albelda Jr es capitán del Cadete A, que lidera la Liga Autonómica, aunque también ha debutado con los mayores del Juvenil B. Su posición y estilo de juego recuerdan a los de su padre: un centrocampista con gran inteligencia táctica, sólido en defensa y capaz de dar salida al equipo con precisión en el balón.

La continuidad en esta temporada, tras superar problemas de lesiones, le ha permitido entrar en la lista de 22 futbolistas convocados por el seleccionador Hernán Pérez para el Torneo de Desarrollo de la UEFA en Turquía. Allí, España se enfrentará a selecciones como Francia, Inglaterra y Dinamarca.

Buenas actuaciones con la Valenciana Sub-16

El joven talento también destacó recientemente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Valenciana Sub-16, confirmando su crecimiento y la confianza que desde Paterna depositan en él de cara al futuro.

Aunque todavía es pronto para hablar de un futuro profesional consolidado, los indicios son claros: David Albelda Jr apunta a seguir los pasos de su padre y convertirse en uno de los referentes de la cantera y, posiblemente, del primer equipo del Valencia CF en los próximos años.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo