Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El ‘Meat Carnival’ llega a La Marina de València con 50 propuestas de carne a la brasa

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) – La propuesta culinaria Meat Carnival convierte este fin de semana a la ciudad de València en una «capital carnívora», con 35 cocineros, 8.000 kilos de carne y más de 50 propuestas gastronómicas en un espacio de más de 7.000 metros cuadrados en La Marina.

La ciudad repite este año este evento durante más días y con mayor oferta gastronómica, de formación y de ocio. En esta segunda edición participan los establecimientos Nómada de Begoña Rodrigo; Doña Petrona con Germán Carrizo; Malabar de Javier de Andrés; Samsha con Víctor Rodrigo; Honoo de Ulises Menezo; Ciro, de Julio Colomer; Coroko, de Manuel Alonso; Platero Utopic Food, con Alejandro Platero; Tonyina, con Román Navarro o Chaparro Prandium, de Rosana Chaparro, entre otros, junto con «alguna sorpresa».

«En un evento centrado en la carne es imprescindible contar con grandes marcas como la de uno de los principales productores de la Comunidad Valenciana, Carnes Félix, los corderos con denominación de origen Extremadura de Corderex, o las excelentes carnes vascas de Okelan», aseguran desde Meat Carnival.

Hay propuestas de «carne del mar» de la mano de los restaurantes La Matandeta con ensaladilla de llisa o Tastem con sushi a la brasa y puestos de clòtxina al carbón. También se puede encontrar «carne de la huerta» con el guacamole de Taquería La Llorona, un buffet de tomates, sales y aceite Lágrima, fruta de Mercavalencia, zumos de Supernaranjas y un puesto de champiñón a la plancha.

Toda la oferta gastronómica se complementa con dulces, helados, horchatas y granizados de la mano del comercio local valenciano. También se celebrará el II Concurso Nacional de Steak Tartare; la ‘Noche blanca de San Juan’, con concursos y sorteos y el asado en directo de una vaca entera este viernes y domingo.

En el apartado de formación y difusión de cultura gastronómica se ha creado la ‘Universidad de la brasa’, un espacio para que los profesionales y los apasionados de la carne puedan aprender sobre el producto. Es el punto de arranque del Concurso Nacional Maestro Parrillero, que se disputa en cinco ciudades españolas y cuya final se realizará en la próxima edición del Salón Gourmet.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Condenada por ‘pescar’ hombres infieles para vengar a mujeres engañadas

Publicado

en

Caída red internet España

Una mujer de 60 años residente en Prato, al norte de Italia, ha sido condenada por “pescar” hombres infieles en redes sociales con el objetivo de vengar a las mujeres engañadas por ellos. La condena incluye dos años y cuatro meses de prisión por delitos de difamación, acoso, suplantación de identidad y difusión de pornografía. Su hijo, que la ayudaba creando perfiles falsos, ha sido condenado a un año y ocho meses por complicidad.


Cómo operaba la ‘vengadora’ de infieles

El caso se remonta a 2020, cuando la mujer comenzó su actividad creando perfiles falsos en Instagram usando fotos de mujeres atractivas. Su objetivo era atraer a hombres infieles, entablar conversaciones y enviar contenido erótico, y posteriormente difundir este material entre sus parejas, familiares y compañeros de trabajo.

Uno de los hombres afectados denunció los hechos, lo que permitió a la justicia italiana identificar a la mujer y a su hijo como responsables de múltiples delitos. El seguimiento y acoso se prolongó durante años, y la mujer no aceptaba que las parejas afectadas permanecieran juntas, lo que motivó su “cruzada” contra la infidelidad masculina.


Consecuencias legales y sociales

La abogada del denunciante, Pia Pacini, ha advertido que es probable que surjan más víctimas del modus operandi de esta mujer, que actuó durante aproximadamente cinco años. El tribunal de Prato considera que los hechos constituyen delitos graves de difamación, acoso y suplantación de identidad, al implicar la difusión masiva de mensajes, chats y material privado de terceros.

Los abogados de la mujer no solicitaron evaluaciones psicológicas ni que ella o su hijo testificaran, lo que ha permitido que la sentencia se emita directamente sobre la base de las pruebas recopiladas.


Continuar leyendo