Síguenos

Valencia

El mensaje de Ribó a los falleros después de la Crida

Publicado

en

El mensaje de Ribó a los falleros después de la Crida
Aglomeración de público en la Crida, en una imagen de este domingor. EFE/Ana Escobar

València, 28 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha mandado un mensaje a los falleros después del acto de la Crida de este domingo: ha pedido responsabilidad en el uso de la mascarilla en las grandes concentraciones de personas que se producen durante las Fallas y ha señalado que en esas aglomeraciones la Policía no puede controlar el cumplimiento de las normas.

Ribó ha admitido que en la Crida celebrada este domingo había personas sin mascarilla y por eso ha recordado que la covid «no se ha ido» aunque se hayan reducido los contagios.

El mensaje Ribó a los falleros

Por eso, ha dicho al ser preguntado por esta circunstancia durante una visita a La Torre, «es muy importante cumplir las normas, sobre todo en grandes concentraciones de personas«, como la registrada en la Crida, donde desde que es alcalde nunca había visto tanta asistencia, ha señalado.

Según Ribó en general el comportamiento fue correcto y la mayoría de los presentes sí cumplía las normas, que establecen el uso de la mascarilla en las aglomeraciones.

Uso de la mascarilla en las Fallas 2022

El uso de la mascarilla será obligatorio en las mascletaes, la crida y entre el público de la ofrenda, mientras que las carpas con dos paredes abiertas se considerarán instalaciones al aire libre.

La Policía Local «no irá persiguiendo a la gente por la calle, esto no es un estado policial», pero quien no use la mascarilla en los espacios obligatorios, se enfrentará a una sanción, ha advertido el concejal.

Ribó ha destacado el trabajo de los coordinadores covid en las comisiones, con formación impartida desde Salud Pública para hacer respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por su parte, Cano ha explicado que el protocolo diseñado para estas fiestas responde a un triple objetivo: garantizar la seguridad y cumplimiento de las normas sanitarias; la imagen de València, que este año ha sido designada Capital Mundial del Diseño, Capital Europea del Turismo Inteligente y sede de los Premios Goya; y la propia figura de las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias alerta de un nuevo episodio de fuertes vientos en la provincia de Valencia este martes

Publicado

en

La Conselleria de Emergencias e Interior ha activado un nuevo aviso por fuertes rachas de viento en la provincia de Valencia para este martes 10 de febrero, ante la llegada de un episodio meteorológico adverso que afectará tanto al litoral como a zonas del interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado alerta naranja por viento en el litoral y el interior sur de Valencia, mientras que el resto de la Comunitat Valenciana permanecerá en nivel amarillo, según la última actualización de la Generalitat y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Rachas de hasta 90 km/h en el interior de Valencia

Según la previsión de Aemet, el episodio de viento fuerte comenzará a intensificarse a partir de la noche de este lunes, especialmente en el interior de Valencia y Castellón, donde los avisos se activarán desde las 21.00 horas.

Durante la jornada del martes, se esperan rachas máximas de entre 80 y 90 kilómetros por hora, especialmente desde primera hora en el interior de Valencia, con tendencia a generalizarse por la tarde hacia el litoral valenciano y el norte de Alicante.

A las 18.50 horas de este lunes, el CCE ya había actualizado las alertas meteorológicas, manteniendo el nivel amarillo por viento en el interior de Valencia y Castellón para el resto de la jornada.

Zonas afectadas por las alertas meteorológicas

Para este martes 10 de febrero, las alertas quedan establecidas del siguiente modo:

  • Alerta naranja por viento: litoral e interior sur de la provincia de Valencia
  • Alerta amarilla por viento: interior norte de Valencia, interior de Castellón y litoral e interior norte de Alicante

La Aemet advierte de que el viento será más intenso que en días anteriores, con rachas que podrían superar los 90 km/h en algunos puntos expuestos.

Recomendaciones de Protección Civil

Desde la Conselleria de Emergencias se insiste en la importancia de seguir los consejos de autoprotección, disponibles en la web del 112 Comunitat Valenciana, en la red social X (@GVA112) y en la aplicación móvil GVA 112 Avisos.

Entre las principales recomendaciones destacan:

  • Alejarse de edificios antiguos o en mal estado
  • Evitar zonas con árboles, muros, vallas publicitarias, postes eléctricos o torres de alta tensión
  • Revisar cornisas, balcones y fachadas para prevenir la caída de cascotes
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire
  • Asegurar o retirar objetos como toldos, persianas, antenas, macetas o jaulas

Los ayuntamientos disponen además de la Guía de recomendaciones para la toma de decisiones preventivas ante fenómenos meteorológicos adversos, con el objetivo de minimizar riesgos durante este tipo de episodios.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo