Síguenos

Valencia

El mensaje de Ribó a los falleros después de la Crida

Publicado

en

El mensaje de Ribó a los falleros después de la Crida
Aglomeración de público en la Crida, en una imagen de este domingor. EFE/Ana Escobar

València, 28 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha mandado un mensaje a los falleros después del acto de la Crida de este domingo: ha pedido responsabilidad en el uso de la mascarilla en las grandes concentraciones de personas que se producen durante las Fallas y ha señalado que en esas aglomeraciones la Policía no puede controlar el cumplimiento de las normas.

Ribó ha admitido que en la Crida celebrada este domingo había personas sin mascarilla y por eso ha recordado que la covid «no se ha ido» aunque se hayan reducido los contagios.

El mensaje Ribó a los falleros

Por eso, ha dicho al ser preguntado por esta circunstancia durante una visita a La Torre, «es muy importante cumplir las normas, sobre todo en grandes concentraciones de personas«, como la registrada en la Crida, donde desde que es alcalde nunca había visto tanta asistencia, ha señalado.

Según Ribó en general el comportamiento fue correcto y la mayoría de los presentes sí cumplía las normas, que establecen el uso de la mascarilla en las aglomeraciones.

Uso de la mascarilla en las Fallas 2022

El uso de la mascarilla será obligatorio en las mascletaes, la crida y entre el público de la ofrenda, mientras que las carpas con dos paredes abiertas se considerarán instalaciones al aire libre.

La Policía Local «no irá persiguiendo a la gente por la calle, esto no es un estado policial», pero quien no use la mascarilla en los espacios obligatorios, se enfrentará a una sanción, ha advertido el concejal.

Ribó ha destacado el trabajo de los coordinadores covid en las comisiones, con formación impartida desde Salud Pública para hacer respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por su parte, Cano ha explicado que el protocolo diseñado para estas fiestas responde a un triple objetivo: garantizar la seguridad y cumplimiento de las normas sanitarias; la imagen de València, que este año ha sido designada Capital Mundial del Diseño, Capital Europea del Turismo Inteligente y sede de los Premios Goya; y la propia figura de las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo