Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El parking de Roger de Lauria se une a las ofertas de tarifa reducida para aparcar por las noches

Publicado

en

A partir del próximo lunes 24 de abril, las 520 plazas del Aparcamiento Lauria (calle Lauria, 21) en Valencia se ofertarán con una tarifa máxima de 6’5 euros a los usuarios que las utilicen entre las 22 horas y las 8 de la mañana del día siguiente. Con esta propuesta, comunicada desde la gerencia del aparcamiento a la concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, este parking se suma a los que hace unos días comunicaron sus diferentes ofertas con precios máximos (la cantidad a abonar será inferior si la estancia no alcanza ese importe tope) para absorber con precios muy competitivos toda la demanda de aparcamiento que pueda necesitar el centro de la ciudad para quien quiera acudir con su vehículo privado a disfrutar de la oferta de ocio nocturno.

El parking Lauria es conocido por ofrecer aparcamiento gratuito durante 4 horas a los clientes de los cines ABC Park (para acudir a este cine en coche nunca se necesitó disponer de aparcamiento en la calle) y ahora introduce esta oferta adicional, en la que el precio máximo a abonar durante la primera hora de aparcamiento será de 3 euros, 5 para las dos primeras y 6’5 para el que utilice el parking en estancias más prolongadas entre las 22 horas y las 8 de la mañana del día siguiente.

Por parte de la concejalía de Movilidad Sostenible se ha recogido la propuesta y, tal y como se comprometió con los gestores de aparcamientos que hicieran ofertas de este tipo, la difundirá a través de las plataformas a su disposición. Entre ellas, a partir de la próxima semana, estará disponible en la web un plano constantemente actualizado con las tarifas máximas de todos los aparcamientos de la ciudad que le hagan llegar su oferta. Este plano y las novedades que incluya se difundirán periódicamente también a través de las redes sociales de la concejalía y del propio consistorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Supremo envía a juicio a Ábalos y Koldo y les mantiene en prisión por la presunta trama de mascarillas

Publicado

en

Koldo García y el exministro José Luis Ábalos. EFE/ J.J. Guillén

MADRID, 11 (EUROPA PRESS).– El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha decretado la apertura de juicio oral para el exministro José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y el empresario Víctor de Aldama por presuntas irregularidades en los contratos de mascarillas adjudicados por el Ministerio de Transportes durante la pandemia. Al mismo tiempo, ha acordado mantener en prisión provisional a Ábalos y Koldo.

Mantiene en prisión a Ábalos y Koldo por riesgo de fuga

El instructor del conocido como ‘caso Koldo’ adopta esta decisión después de que la Sala de Apelación rechazara esta semana los recursos presentados por ambos contra su procesamiento por presuntos delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación.

La Fiscalía solicita 24 años de prisión para Ábalos, 19 años y medio para Koldo y siete años para De Aldama. Por su parte, las acusaciones populares —encabezadas por el PP— reclaman 30 años de cárcel para el exministro y su exasesor y la misma pena que pide el Ministerio Público para el empresario.

Tanto el fiscal como las acusaciones populares solicitaron al magistrado que Ábalos y Koldo ingresaran en prisión provisional ante el alto riesgo de fuga, dada la gravedad de las penas reclamadas. El juez aceptó y ordenó su ingreso en la cárcel de Soto del Real el pasado 27 de noviembre.

Este jueves, Puente ha decidido mantenerles en prisión, exigiéndoles además una fianza de 60.000 euros “a fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerse”. Si no presentan esa cantidad en cinco días hábiles, advierte, se procederá al embargo de bienes suficientes para cubrirla.

Medidas cautelares para Aldama

Respecto a Víctor de Aldama, el magistrado ha resuelto mantener las medidas cautelares ya fijadas: retirada del pasaporte, prohibición de salida del país y comparecencias quincenales ante la autoridad judicial.

Diez días para presentar los escritos de defensa

En la resolución, Puente comunica también a los acusados que disponen de diez días para presentar sus escritos de defensa. Si no lo hacen en el plazo marcado, se entenderá que se oponen a los escritos de acusación y el proceso seguirá su curso.

El Supremo envía a juicio a los tres tras decidir, el pasado septiembre, dividir la causa: en la pieza principal se mantienen las investigaciones sobre los contratos de mascarillas, mientras que en una pieza separada se analizan las pesquisas sobre una presunta trama de cobro de comisiones a cambio de obra pública.

 

José Luis Ábalos amenaza con destapar a Begoña Gómez y Ángel Víctor Torres tras entrar en prisión

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo