Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El parking de Roger de Lauria se une a las ofertas de tarifa reducida para aparcar por las noches

Publicado

en

A partir del próximo lunes 24 de abril, las 520 plazas del Aparcamiento Lauria (calle Lauria, 21) en Valencia se ofertarán con una tarifa máxima de 6’5 euros a los usuarios que las utilicen entre las 22 horas y las 8 de la mañana del día siguiente. Con esta propuesta, comunicada desde la gerencia del aparcamiento a la concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, este parking se suma a los que hace unos días comunicaron sus diferentes ofertas con precios máximos (la cantidad a abonar será inferior si la estancia no alcanza ese importe tope) para absorber con precios muy competitivos toda la demanda de aparcamiento que pueda necesitar el centro de la ciudad para quien quiera acudir con su vehículo privado a disfrutar de la oferta de ocio nocturno.

El parking Lauria es conocido por ofrecer aparcamiento gratuito durante 4 horas a los clientes de los cines ABC Park (para acudir a este cine en coche nunca se necesitó disponer de aparcamiento en la calle) y ahora introduce esta oferta adicional, en la que el precio máximo a abonar durante la primera hora de aparcamiento será de 3 euros, 5 para las dos primeras y 6’5 para el que utilice el parking en estancias más prolongadas entre las 22 horas y las 8 de la mañana del día siguiente.

Por parte de la concejalía de Movilidad Sostenible se ha recogido la propuesta y, tal y como se comprometió con los gestores de aparcamientos que hicieran ofertas de este tipo, la difundirá a través de las plataformas a su disposición. Entre ellas, a partir de la próxima semana, estará disponible en la web un plano constantemente actualizado con las tarifas máximas de todos los aparcamientos de la ciudad que le hagan llegar su oferta. Este plano y las novedades que incluya se difundirán periódicamente también a través de las redes sociales de la concejalía y del propio consistorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La NASA publica las primeras imágenes de la Tierra desde Artemis II en su viaje hacia la Luna

Publicado

en

Artemis II
El comandante de la misión, Reid Wiseman, ha tomado las fotografías con su propio dispositivo. Ride Wiseman (NASA)

La misión Artemis II sigue avanzando con éxito y ya ha dejado una de las primeras imágenes icónicas del viaje: la visión de la Tierra desde el espacio profundo. La NASA ha difundido las primeras fotografías captadas por la tripulación a bordo de la nave Orion, en plena travesía hacia la Luna.

Las instantáneas, tomadas por el comandante Reid Wiseman, muestran el planeta desde una perspectiva poco habitual, con detalles que han llamado la atención tanto de expertos como del público.

Así se ve la Tierra desde Artemis II

Las imágenes permiten observar la Tierra en toda su extensión, destacando los continentes de África y Europa, así como la península ibérica.

El planeta aparece iluminado con intensos tonos azules y marrones, rodeado de nubes blancas que reflejan la luz solar. Además, se aprecian fenómenos atmosféricos como auroras en tonos verdosos, visibles en distintas zonas del hemisferio.

Uno de los aspectos más llamativos es el contraste entre la luminosidad de la Tierra y la oscuridad del espacio, que refuerza la sensación de aislamiento de la nave en su trayecto.

Fotografías tomadas desde la nave Orion

Las imágenes fueron captadas desde el interior de la cápsula Orion utilizando una tableta con cámara, lo que demuestra la capacidad de la tripulación para documentar la misión en tiempo real.

En algunas de las fotografías también se aprecian elementos del interior de la nave, como correas y estructuras, en contraste con la inmensidad del espacio exterior.

Un momento clave de la misión Artemis II

La publicación de estas imágenes coincide con uno de los hitos del viaje: la salida de la órbita terrestre tras completar con éxito una de las maniobras clave de propulsión.

Este paso marca el inicio del trayecto hacia la Luna, en una misión que tiene una duración aproximada de diez días y que supone el regreso de vuelos tripulados al entorno lunar más de 50 años después.

Una misión histórica para la exploración espacial

Artemis II es la primera misión tripulada del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo establecer una presencia sostenible en la Luna y preparar futuras misiones a Marte.

La tripulación está compuesta por cuatro astronautas que, además de viajar alrededor del satélite, realizarán pruebas clave para validar sistemas de navegación, soporte vital y maniobras en el espacio profundo.

Imágenes que ya son historia

Las primeras fotografías de la Tierra desde Artemis II no solo tienen valor científico, sino también simbólico. Refuerzan la conexión entre la exploración espacial y la percepción del planeta como un punto único en el universo.

Este tipo de imágenes recuerda a las captadas durante las misiones Apolo, que marcaron un antes y un después en la historia de la exploración espacial.

 

Continuar leyendo