Síguenos

Gastronomía

La mejor hamburguesa de España es valenciana

Publicado

en

La mejor hamburguesa de España es valenciana

Veinte de las mejores hamburgueserías de España han competido este fin de semana en Valencia por el título de Mejor Hamburguesa de España.

‘The Champion Burger’  es uno de los campeonatos más reconocidos y por segundo año consecutivo ha recibido el título de Mejor Hamburguesa de España una de Valencia, la hamburguesa Jenkin’s. Esta pieza gastronómica está elaborada a base de queso cheddar, carne horneada, pepinillos y una salsa coreana.

Este año, ‘The Champions Burger 2022’, ha reunido a las 20 mejores hamburgueserías de toda España, seleccionadas entre un total de más de 100 propuestas. Cada hamburguesería, subida a un ‘food truck’, ha ofrecido una carta con «deliciosas y originales» propuestas entre las que se encuentra la hamburguesa que presenta a ‘The Champions Burger’.

Jenkin’s es una auténtica R-evolución. Una transición en tiempos convulsos que nos acerca todavía más al concepto #slowfood y #slowlife que tanto nos gusta. Porque no hay nada como saborear lentamente la mejor carne de Valencia.

20 participantes de esta edición

Los 20 participantes de esta edición han sido Goiko, The Fitzgerald, Lamburgesa, El Tarantín Chiflado, Berty’s, Platero Utopic Food, Burger Beer, Soul Coffe Beer, Jenkin’s, La Muralla, FBI, Rancho Santa África, Itxas Bide, HDH, Raff’s, Burger Film, Vacarnal, Tepuy Burger, Toro Burger y N5 by El Garage Foodie.

Así ha quedado el podio de este certamen gastronómico.

El restaurante Jenkin’s (con locales en Gran Vía, Blasco Ibáñez y Cortes Valencianas) está detrás de esta creación compuesta por carne patty de Black Angus de 180 gramos, queso cheddar ahumado, cebollada caramelizada, beicon y pepinillos encurtidos. Todo en un pan berlina casero con glaseado de maple.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JENKIN’S ® (@eat_jenkins)

El segundo puesto ha sido para la hamburguesería La Muralla, con local en Vall d’Uixò, Vila-Real y Almenara.

El tercer puesto para Raff’s, una hamburguesería de la calle Antoni Suárez de Valencia que ya se había colado en otros certámenes como una de las mejores del panorama nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Menú navideño de Ricard Camarena: Pelota de cocido valenciano y verduras

Publicado

en

menu navideño ricard camarena
Ricard Camarena

València, 20 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Llegadas estas fechas, recuperamos el menú navideño de Ricard Camarena, que acaba de revalidar sus dos estrellas Michelin.

El cocinero valenciano apuesta por un menú para la comida de Navidad que «se sale del guión», con pelota de cocido valenciano «vestida de fiesta», velouté de alcachofas y habitas y calabaza con yogur griego de postre, sin que falte turrón de Jijona.

Menú navideño de Ricard Camarena:

«Os propongo un menú muy sui generis, bueno y alejado de convencionalismos«, avisa el cocinero, que además ha sido reconocido con la innovadora Estrella Verde de la guía Michelin por su especial respeto con el medio ambiente.

Pelota de cocido valenciano y verduras

De primero propone una pelota de puchero valenciano con un buen caldo, pero «pensando en el relleno de esos pavos maravillosos o de esos faisanes» haría un relleno y le pondría orejones y nueces, e incluso un poco de trufa, «el que tenga».

«La vestiría de fiesta», apunta el cocinero de Barx (Valencia), que invita a los encargados de la cocina navideña en sus casas a que sean «creativos con esa pelota maravillosa» y que cada uno «le ponga un poco de imaginación».

Verduras de segundo

«Por salirme totalmente del guión, haría un plato de verduras de segundo«,apuestando por las alcachofas y las habitas en una velouté, una especia de salsa clara «fácil de hacer con el mismo caldo del puchero».

Cómo hacer el menú navideño de Ricard Camarena

«Freír un par de cucharadas de harina en aceite y hacer como una roux (mezcla de harina y una grasa), que es lo que hacemos para la bechamel pero mucho más clarita y con el caldo del puchero, mojarla».

«Ahí sí que estaría bien comprar una trufita, ya que no gastamos en carne y pescado, y rallarlo en ese caldo maravilloso», explica Camarena.

Para hacer las alcachofas revela su truco:

Cocinarlas enteras con piel en agua hirviendo durante 15 o 20 minutos y dejar que se enfríen dentro, luego «se pela como si deshojaras una margarita sin que se pongan las manos negras».

«En ese momento esa alcachofa está lista para consumir. Se puede comer en ensalada pero se puede comer frita, se puede manipular todavía», cuenta, y agrega que limpiaría bien las alcachofas, las cortaría en cuartos para estofarla dentro de la velouté hecha con el caldo de cocido.

El huevo

La guinda de este plato sería «freír un huevo y dejarlo caer encima de ese guiso de alcachofas» y, si ha quedado un poco de trufa, «unas lascas encima estaría bien», y recuerda que el sector trufero de la Comunitat «también tiene que vivir y en el norte de Castellón tenemos mucho».

Postre navideño

El postre de este original menú de Ricard Camarena es calabaza asada, también para «salirse del guión», explica el cocinero, que reconoce que tanto las alcachofas como este fruto de cáscara dura y naranja son sus productos «fetiche».

Para aderezarla, el propietario del Ricard Camarena Restaurant, Habitual o Canalla propone coger un buen yogur griego y añadirle una cucharadita de miel y ralladura de limón.

«Simplemente comería un trozo de calabaza que esté a temperatura ambiente, que salga del horno y que se enfríe, con dos cucharadas de ese yogur aderezado con miel y ralladura de limón y unos trocitos de turrón de Jijona por encima». «Sería un postre maravilloso», asegura.

Mónica Collado

Continuar leyendo