Síguenos

Sucesos

La última grabación de Esther López puede ser clave en la investigación

Publicado

en

Esther López
EFE/Manuel Bruque

Meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo. Ya son casi cinco meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrió.

Según informa OK Diario las últimas acciones de la Guardia Civil las investigaciones siguen avanzando.

La jueza ya ha preguntado a los investigadores y a los peritos por los informes que está esperando y las respuestas no se han hecho esperar: los informes llegarán, hay volumen de trabajo con otros casos, pero las sospechas se van confirmando: Óscar manipuló la centralita de su coche o mandó hacerlo, borró contenido de su teléfono móvil y tuvo acceso libre al teléfono de la joven.

Además en la última hora ya ha llegado uno de esos informes, en el que la UCO analiza la actividad de los móviles de Óscar y Esther, de todos.

Ahora la Guardia Civil analiza dos teléfonos propiedad de Óscar y del que aún no se conocen las conclusiones es del que aparece en el último vídeo grabado por Esther López antes de morir.

Según OK Diario en ese vídeo grabado por Esther López puede verse que además de su Iphone, Óscar tenía un teléfono BQ. Esto es de capital importancia porque los investigadores ya averiguaron que Óscar había dejado su teléfono en Valladolid cuando al día siguiente de la desaparición de Esther viajó en coche a Traspinedo. Ahora que hay dos teléfonos saben que cuando lo hizo no tenía que quedar necesariamente incomunicado al poder llevar otro terminal encima.

Clave en la investigación

Pero es que esto respondería a otras dos incógnitas: en las últimas horas le ha llegado a la juez un resumen de eventos del teléfono de Esther y de uno de los teléfonos de Óscar. El de Esther protagoniza dos hechos muy llamativos: desde las 04:10 a las 07:20 está lejos de casa de Óscar.

Todos estos resultados deben ser explicados y contextualizados por los técnicos que firman el informe, pero a priori tiene dos explicaciones: o Esther López se desplazó con su teléfono hasta esas coordenadas o alguien movió el móvil de la joven y tal vez su cadáver al mismo tiempo.

Como curiosidad uno de los teléfonos de Óscar entra en inactividad total a las 03:46 durante una hora. Lo que hizo con el otro sólo lo sabe él y ahora también la Guardia Civil.

 

Óscar, el último que vio a Esther López con vida

Óscar fue el último que vio a Esther con vida, después de una noche de fiesta, y sus contradicciones le situaron en el centro de la investigación. La autopsia demostró que Esther había sido atropellada pero no murió al instante, por lo que la principal línea de investigación apunta a que el cuerpo fue trasladado.

Los investigadores sospechan que después del atropello su cuerpo estuvo en la casa de Óscar. La Guardia Civil espera que la pruebas de ADN obtenidas en los registros, restos de sangre y fibras de los sofás, demuestren esta hipótesis. Lo que ya se ha comprobado es que en el maletero del sospechoso había ADN de la joven.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo