Síguenos

Sucesos

La última grabación de Esther López puede ser clave en la investigación

Publicado

en

Esther López
EFE/Manuel Bruque

Meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo. Ya son casi cinco meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrió.

Según informa OK Diario las últimas acciones de la Guardia Civil las investigaciones siguen avanzando.

La jueza ya ha preguntado a los investigadores y a los peritos por los informes que está esperando y las respuestas no se han hecho esperar: los informes llegarán, hay volumen de trabajo con otros casos, pero las sospechas se van confirmando: Óscar manipuló la centralita de su coche o mandó hacerlo, borró contenido de su teléfono móvil y tuvo acceso libre al teléfono de la joven.

Además en la última hora ya ha llegado uno de esos informes, en el que la UCO analiza la actividad de los móviles de Óscar y Esther, de todos.

Ahora la Guardia Civil analiza dos teléfonos propiedad de Óscar y del que aún no se conocen las conclusiones es del que aparece en el último vídeo grabado por Esther López antes de morir.

Según OK Diario en ese vídeo grabado por Esther López puede verse que además de su Iphone, Óscar tenía un teléfono BQ. Esto es de capital importancia porque los investigadores ya averiguaron que Óscar había dejado su teléfono en Valladolid cuando al día siguiente de la desaparición de Esther viajó en coche a Traspinedo. Ahora que hay dos teléfonos saben que cuando lo hizo no tenía que quedar necesariamente incomunicado al poder llevar otro terminal encima.

Clave en la investigación

Pero es que esto respondería a otras dos incógnitas: en las últimas horas le ha llegado a la juez un resumen de eventos del teléfono de Esther y de uno de los teléfonos de Óscar. El de Esther protagoniza dos hechos muy llamativos: desde las 04:10 a las 07:20 está lejos de casa de Óscar.

Todos estos resultados deben ser explicados y contextualizados por los técnicos que firman el informe, pero a priori tiene dos explicaciones: o Esther López se desplazó con su teléfono hasta esas coordenadas o alguien movió el móvil de la joven y tal vez su cadáver al mismo tiempo.

Como curiosidad uno de los teléfonos de Óscar entra en inactividad total a las 03:46 durante una hora. Lo que hizo con el otro sólo lo sabe él y ahora también la Guardia Civil.

 

Óscar, el último que vio a Esther López con vida

Óscar fue el último que vio a Esther con vida, después de una noche de fiesta, y sus contradicciones le situaron en el centro de la investigación. La autopsia demostró que Esther había sido atropellada pero no murió al instante, por lo que la principal línea de investigación apunta a que el cuerpo fue trasladado.

Los investigadores sospechan que después del atropello su cuerpo estuvo en la casa de Óscar. La Guardia Civil espera que la pruebas de ADN obtenidas en los registros, restos de sangre y fibras de los sofás, demuestren esta hipótesis. Lo que ya se ha comprobado es que en el maletero del sospechoso había ADN de la joven.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidas tres personas por matar a un hombre en Benifaió

Publicado

en

Detenidas matar hombre Benifaió
Imagen de un coche patrulla de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -La Guardia Civil ha detenido a tres personas, en Alginet y en València, por su presunta implicación en la muerte de un hombre en Benifaió el pasado mes de agosto, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Asimismo, ha señalado que en el suceso se registró una explosión y el incendio de una vivienda, en la que se encontraban la víctima y su hijo.

Explosión e incendio en una vivienda de Benifaió

El instituto armada ha apuntado que el 18 de agosto de 2025 se produjo un incendio en una vivienda de Benifaió precedido de «una gran explosión que provocó que numerosos vecinos se alertasen y se asomasen a ventanas y balcones».

Instantes después, estos ciudadanos vieron como uno de sus moradores salía corriendo del portal con gran parte de su cuerpo afectado con quemaduras. Esta persona indicaba que tres encapuchados habían matado a su padre por una deuda y habían huido, ha añadido la Guardia Civil.

Investigación del crimen y conclusiones policiales

En el desarrollo de la investigación posterior a estos hechos se han realizado varias gestiones, entre ellas, la toma de declaraciones a personas del entorno de la víctima, el visionado de grabaciones de imágenes de seguridad y análisis telefónicos.

A partir de eso, se ha concluido que el crimen lo cometieron dos personas allegadas a la víctima y que el incendio lo provocó el hijo del fallecido.

La Guardia Civil ha detallado que el pasado martes, 20 de enero, y por parte de su Grupo de Homicidios se practicaron las detenciones de los tres implicados en este caso. Los arrestos tuvieron lugar en las localidades de Alginet y Valencia.

La Benemérita ha señalado que dos de los detenidos, de nacionalidad española todos, tienen 21 años y otro, 23. Asimismo, ha expuesto que a los arrestados se les atribuyen los delitos de homicidio, contra la salud pública, incendio, amenazas y lesiones.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la UOPJ de la Comandancia de Valencia. Las diligencias de este suceso fueron entregadas al juzgado número 2 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Carlet (Valencia).

A prisión dos detenidos por el crimen de Benifaió

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como consecuencia de los hechos, la titular de esta plaza judicial ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres que han sido puestos a su disposición como detenidos. Igualmente, ha concretado, en un comunicado, que están investigados por los delitos de homicidio o asesinato, incendio, lesiones, coacciones y amenazas, sin perjuicio de ulterior calificación.

La magistrada, agrega el TSJCV, también ha tomado declaración a otros dos investigados en relación con estos hechos. Son un hijo del fallecido –que está hospitalizado tras resultar herido en el suceso y al que se investiga inicialmente por el delito de incendio– y otro hombre, al que se imputa un delito de omisión del deber de socorro y al que la instructora ha impuesto como medidas cautelares la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, así como comparecencias periódicas en sede judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo