Síguenos

Otros Temas

El parque Gulliver reabre el lunes tras más de un año clausurado por la pandemia

Publicado

en

València, 1 may (EFE).- El Ayuntamiento de València reabre este lunes al público el parque Gulliver, que mantenía sus instalaciones clausuradas desde el inicio del estado de alarma impuesto por la pandemia de covid, en marzo de 2020.

La reapertura del parque tiene lugar, no obstante, a la espera de una reforma integral que ya está licitada, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El vicealcalde y concejal de Parques y Jardines, Sergi Campillo, ha destacado que la estructura del Gulliver está «perfectamente» y que ya se han reparado «algunos desperfectos menores», al tiempo que «se ha añadido piedra para amortiguar las caídas que se producen».

Además, la zona ajardinada que rodea el Gulliver también ha sido intervenida con trabajos de poda, siega y recorte.

«Hemos determinado que es posible y perfectamente seguro reabrir el Gulliver, especialmente por la situación pandémica en nuestra ciudad, puesto que ha bajado muchísimo la incidencia de la covid-19», ha explicado Campillo.

Según ha recordado, el parque está pendiente de una restauración completa, y la empresa externa que ganó la licitación ya está redactando el proyecto de restauración, que «tiene un presupuesto inicial de un millón de euros», aunque se ha de «esperar al proyecto definitivo para saber el coste final».

La rehabilitación integral prevista incluye una mejora del acceso al parque y de la zona del merendero, «una de las más utilizadas de la ciudad», un espacio que cumplirá su función de espacio lúdico para actividades colectivas y, «a la vez, actuará de antesala del Gulliver».

Tras la desescalada de las restricciones impuestas por la pandemia iniciada el pasado mes de febrero, que llevó a la reapertura de los parques infantiles de la ciudad, el siguiente paso ha sido la reapertura del Gulliver, que, según el vicealcalde Campillo, cuenta con un plan de contingencia ante la covid-19.

Situado en el tramo XII del Jardín del Turia, este parque infantil es un referente de la ciudad de València y una atracción para el turismo familiar desde hace 30 años.

Se trata de una enorme figura de 70 metros que representa a Gulliver, el protagonista de una de las obras del escritor irlandés Jonathan Swift, un gigante sobre el cual los niños y adultos pueden jugar y deslizarse a la manera de los liliputienses de la obra.

Encargado por el Ayuntamiento de València en 1990 al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín, consta de una estructura vacía revestida de materiales blandos que forman sobre ella diferentes zonas de juego: toboganes, escalas y pasarelas.

Otros Temas

La misa en valenciano volverá a emitirse todos los domingos en À Punt

Publicado

en

El Arzobispado de Valencia y el Consell Rector de la cadena À Punt han acordado la reanudación de la retransmisión de la celebración de la Eucaristía en valenciano, todos los domingos en directo, a través de la televisión pública valenciana.

De nuevo, la retransmisión de la misa será desde la parroquia de la Asunción de la localidad valenciana de Torrent y la primera emisión será este domingo, 8 de agosto, a partir de las 10 horas.

El acuerdo se alcanza por decisión del ente público tras la petición realizada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que ha vuelto a designar a la parroquia de la Asunción de Torrent como templo para estas emisiones.

Continuar leyendo