Síguenos

Cultura

El paseo de cine de L’Alfàs del Pi alcanza las 75 estrellas

Publicado

en

(EFE).- El paseo de la fama del cine en L’Alfàs del Pi, inspirado a principios de los 90 en el bulevar de Hollywood, ha alcanzado este año las 75 estrellas en homenaje a muchas de las principales figuras del séptimo arte en España.

Idea del director y guionista alfasino Juan Luis Iborra y de este ayuntamiento alicantino, el paseo rinde tributo a las celebridades cinematográficas que distingue cada año el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, que se celebra a principios de julio desde 1989 y que acaba de cumplir la trigésimo tercera edición.

Actualmente cuenta con 72 estrellas pero ya están adjudicadas las tres siguientes a los que han recogido el faro de plata durante el reciente XXXIII certamen, esto es el actor Carlos Santos, la actriz Ingrid García-Jonsson y el programa ‘Días de Cine’ de TVE, que este año ha cumplido tres décadas de emisión.

Situado junto a una de las playas más fotografiadas del Mediterráneo por sus característicos cantos rodados de color claro y suave, la playa de l’Albir de l’Alfàs, las estrellas del paseo son muy parecidas a las rojas de cinco puntas que hay en Hollywood.

Verónica Forqué y José Luis López Vázquez abren este recorrido en honor a sus premios en la edición inaugural, de 1989, y les siguen figuras tan reconocidas como Paco Rabal y Jorge Sanz (1990), Imanol Arias y Florinda Chico (1991), Charo López y Andrés Pajares (1992) y una larguísima lista de actrices, actores, directores, guionistas e instituciones vinculadas a la industria, promoción o difusión del considerado séptimo arte.

Fernando Guillén, Miguel Bosé y Maribel Verdú (1993), Fernando Colomo, Rossy de Palma y Marisa Paredes (1994), Carmen Maura y Amparo Ribelles (1995) o María Barranco y Pedro Almodóvar (1996) forman parte del icónico paseo que se extiende a lo largo de más de 500 metros y en el que aún hay espacio para más distinguidos en próximas ediciones.

Algunos de los directores que tienen su hueco Montxo Armendáriz, Fernando Trueba, Luis García Berlanga, Carlos Saura, Vicente Aranda, Gonzalo Suárez, Jaime Chávarri, Agustín Díaz Yanes, Bigas Luna, Álex de la Iglesia, Gracia Querejeta y Manuel Gutiérrez Aragón, entre muchísimos actores como Antonio Resines, Carmen Machi y Álvaro de Luna.

Las estrellas se suelen instalar durante la segunda quincena de junio, unos días antes de la siguiente edición, como acto previo y de impulso del festival. Y aunque reflejan los galardonados desde el primer año, no comenzaron a ponerse hasta dos años después, en 1991, una vez terminada la construcción del paseo marítimo de l’Albir.

Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Sara Montiel, Ana Belén, Victoria Abril, Enma Suárez, Eduardo Noriega, Concha Velasco, José Sacristán, Ángela Molina, Carmen Sevilla o Lluis Homar, e instituciones como la Academia del Cine, la revista Fotogramas, Versión Española TVE y la Diputación de Alicante también forman parte de este decorado ‘de cine’.

Situado entre Altea y Benidorm, además del festival de cine L’Alfàs del Pi tiene como elemento singular que trasciende fronteras que desde hace más de medio siglo alberga la segunda colonia de noruegos fuera de Noruega, solo tras Nueva York.

Cuenta con unos 2.500 noruegos empadronados aunque se calcula que la población real oscila entre los 5.000 y 8.000 residentes procedentes del país, que cuentan con dos centros educativos sostenidos por fondos públicos de su país y una residencia exclusivamente para mayores de esta nacionalidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Publicado

en

El Roig Arena de Valencia afronta una nueva temporada con una de las agendas musicales más completas de la ciudad. El recinto valenciano tiene programados conciertos de artistas nacionales e internacionales, festivales, homenajes y propuestas musicales de estilos muy diferentes.

La programación se extiende desde septiembre de 2026 hasta octubre de 2027, con nombres como La Oreja de Van Gogh, Rawayana, Silvio Rodríguez, Grupo Firme, Vetusta Morla, Dani Martín, Morat, Bryan Adams, Raphael, Hombres G, Bunbury, Melendi, Tini, Eros Ramazzotti, Thirty Seconds to Mars, El Barrio o Hans Zimmer, entre muchos otros.

El calendario oficial del Roig Arena se actualiza con nuevas incorporaciones, por lo que conviene consultar la agenda antes de comprar las entradas.

Roig Arena: conciertos confirmados desde ahora en 2026

Fecha Artista / concierto
30 septiembre 2026 Bryant Myers
8 octubre Festival Vallenato – Binomio de Oro
9 octubre Little Big
9 octubre Vetusta Morla
10 octubre Morgenshtern
10 octubre Dani Martín
11 octubre Primal Fear
11 octubre Dani Martín
12 octubre Raúl Clyde
15 octubre Leoni Torres
16 octubre Melon Diesel
16 octubre Jorge Drexler
17 octubre El Día H – Homenaje a Héroes del Silencio
17 octubre Antonio Orozco
23 octubre Morat
23 octubre Beatles Monumental – La Banda del Late Motiv
24 octubre Aaron Sevilla
24 octubre Lia Kali
25 octubre No Te Va Gustar
29 octubre Nanpa Básico
30 octubre La Fúmiga
31 octubre La Fúmiga
5 noviembre This Is Michael
7 noviembre House Arena
7 noviembre Shinova
8 noviembre Bryan Adams
8 noviembre Servando & Florentino
12 noviembre St. Paul & The Broken Bones
13 noviembre Raphael
13 noviembre Abhir
14 noviembre Hombres G
14 noviembre Vincen García
15 noviembre Jesse & Joy
19 noviembre Orquesta Mondragón
20 noviembre Lagos
21 noviembre Santero y Los Muchachos
22 noviembre Omega 30º Aniversario – Kiki Morente y Lagartija Nick
26 noviembre Los Fabulosos Cadillacs
26 noviembre Carolina Durante
27 noviembre ACCEPT
28 noviembre Mind Enterprises
28 noviembre Estopa + Mafalda Cardenal
5 diciembre Raimundo Amador – De Pata Negra a Raimundo
6 diciembre Niña Pastori
7 diciembre Bunbury
10 diciembre Alex Ubago
11 diciembre Love of Lesbian
11 diciembre Hens
12 diciembre Melendi
12 diciembre Sofía Ellar
13 diciembre Melendi
15 diciembre Macy Gray
18 diciembre Japan Sound Quest
19 diciembre Festival Locos por la Música
19 diciembre Toni Pons – ¡DESPIERTA!
29 diciembre Luli Pampín

Las fechas y denominaciones anteriores proceden de las páginas de eventos oficiales del recinto.

Conciertos confirmados en 2027

Fecha Artista / concierto
8 enero 2027 Cupido
9 enero Universo Makina Valencia
9 enero OBK
10 enero Simply The Best – Tina Turner Tribute
14 enero Walls
15 enero Walls
16 enero Sergio Dalma
16 enero La La Love You
19 enero TINI
20 enero TINI
22 enero Xoel López
23 enero Carlos Ares
29 enero Albert Pla
30 enero Editors
31 enero Kabrönes
31 enero El Kanka
4 febrero Hecky
5 febrero Niña Polaca
6 febrero Kase.O
6 febrero Raule
13 febrero Hakuna
27 febrero Los Zigarros
13 marzo Benito Kamelas
14 marzo Squeeze
23 marzo Manowar
2 abril Cano
3 abril El Barrio
9 abril Thirty Seconds to Mars
17 abril Pignoise
24 abril Bombai
1 mayo Seguridad Social + artistas invitados
8 mayo Los Invaders
10 mayo The World of Hans Zimmer – A New Dimension
22 mayo David Bisbal
23 mayo D. Valentino
27 mayo Pablo López
24 septiembre Deacon Blue
31 octubre Il Volo

La agenda oficial confirma las fechas de enero a abril de 2027 y las nuevas incorporaciones posteriores.


 

El Roig Arena aspira a convertirse en uno de los grandes recintos musicales de España

Con una capacidad para más de 20.000 espectadores y una programación que combina pop, rock, música latina, heavy metal y grandes espectáculos internacionales, el Roig Arena se perfila como uno de los principales escenarios de conciertos del país.

La llegada de artistas como Rod Stewart, Chayanne, Judas Priest, Bunbury, Tini, Eros Ramazzotti o Morat confirma la apuesta de Valencia por consolidarse como una referencia cultural y musical en España, con una agenda que seguirá creciendo en los próximos meses.

 


🏟️ Roig Arena: el gran calendario musical de València

El Roig Arena de València se consolida como el principal recinto de conciertos de la Comunitat Valenciana, con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y una programación continua de artistas nacionales e internacionales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.