Síguenos

Deportes

El polémico mensaje del Valencia CF tras caer contra el Barça por 5-2

Publicado

en

«Hemos sufrido pero debemos unirnos los que amamos al Valencia CF. Sin luchas, ni distracciones que solo nos dañan. Es lo que hay. Cerramos filas y defendemos el VCF. Sin mirar nunca atrás. #AmuntValencia». Este es el polémico tuit que ha colgado el Valencia CF en su cuenta oficial de Twitter a la conclusión del partido en el que los valencianistas han caído por 5 a 2 contra el FC Barcelona.

Un mensaje que caía como una bomba entre los aficionados que rápidamente llenaban las redes sociales de duras críticas contra el club de Peter Lim. También fue muy criticada la decisión del club de no hacer ningún tipo de declaraciones después del partido. Únicamente salió a hablar el nuevo técnico Albert Celades en rueda de prensa pero ni un futbolista ni nadie de la directiva.

Dura derrota del Valencia CF en el Camp Nou

El Valencia CF no ha podido sumar su segunda victoria consecutiva en LaLiga en su visita al FC Barcelona. El conjunto azulgrana se ha llevado los tres puntos en el exigente duelo disputado este sábado en el Camp Nou. El conjunto de Celades, que se estrenaba en el banquillo valencianista, tuvo que lidiar con una desventaja de dos goles después de un arreón azulgrana en los primeros minutos, pero pese a ello no bajó los brazos, apretó y a punto estuvo de empatar el encuentro después del gol de Kevin Gameiro en el 26’. Cuando más cerca parecía el 2-2, sin embargo, llegó tercer tanto del Barça, obra de Piqué tras el descanso, y eso dio un vuelco al guion del encuentro. El conjunto azulgrana amplió la diferencia a través de Luis Suárez, que cerró el partido con un doblete en los minutos finales.

No se descompuso el Valencia CF pese al inicio arrollador del Barça, que se puso con dos goles de ventaja en el marcador gracias en tan solo 6 minutos gracias a los tantos de Ansu Fati y De Jong. El conjunto azulgrana dominaba la posesión, pero el conjunto de Albert Celades supo resistir y rehacerse en un tramo de máxima dificultad. En el minuto 18 llegaba la primera acción de ataque por el cuadro valencianista, una buena combinación en el área que no llegaba a rematar Rodrigo y unos instantes después era el propio Rodrigo quien lanzaba a la carrera a Gameiro, que conseguía ganarle en velocidad a Semedo, si bien este logró desestabilizarlo lo justo para que su remate se marchara desviado. El Valencia CF comenzaba a encontrar su sitio en el partido, tomaba cuerpo con el paso de los minutos y en el 26’ otra buena combinación por dentro entre Rodrigo y Gameiro propició el tanto valencianista.

Recortaba distancias en el marcador (2-1) el conjunto de Celades con una jugada muy parecida a la de la última visita al Camp Nou. El pase del ‘19’, el desmarque del francés en el área y el remate directo al fondo de la portería azulgrana. Gameiro acudía fiel a su cita con el gol contra el Barça, como en la final de Copa del Rey. El ‘9’, incluso, pudo hacer el segundo antes del descanso en un mano a mano propiciado por una buena carrera de Ferran Torres, pero Ter Stegen le negó cualquier espacio con una rápida salida. El Valencia CF llegaba y lo hacía con peligro, pero tras un tramo de sensaciones positivas el Barça dio un vuelco al partido con un gol de Piqué, que remachaba el balón a la red tras un disparo de Griezmann que no llegó a blocar Cillessen. El Valencia CF ya no conseguiría poner en aprietos al Barça. Luis Suárez haría el 4-1 con un disparo desde la frontal en el 61’ y en la recta final haría el quinto y definitivo. Maxi Gómez, ya en el tiempo añadido, se estrenó como goleador aprovechando una asistencia de Cheryshev.

FICHA TÉCNICA

5. FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Lenglet, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Arthur (Arturo Vidal, 72’), De Jong (Rakitic, 69’), Carles Pérez, Ansu Fati (Luis Suárez, 59’) y Griezmann.

2. Valencia CF: Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Coquelin, Parejo, Ferran Torres (Kang In, 66’), Guedes (Cheryshev, 66’), Gameiro y Rodrigo (Maxi Gómez, 71’).

Goles: 1-0, Ansu Fati minuto 1; 2-0, De Jong minuto 6’; 2-1, Gameiro minuto 26; 3-1, Piqué minuto 51’; 4-1, Luis Suárez minuto 61; 5-1, Luis Suárez, minuto 81; 5-2 Maxi Gómez minuto 92.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a Rodrigo (30’), Kang In (68’) y Maxi Gómez (77’) por el Valencia CF y a Jordi Alba (53’) por el FC Barcelona.

Incidencias: Al principio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Xana, la hija de Luis Enrique Martínez, ex seleccionador español y ex entrenador del FC Barcelona. Partido de la cuarta jornada de LaLiga disputado en el Camp Nou (Barcelona).

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Murthy habla sobre lo que vivió en Valencia: «Fue una pesadilla»

Publicado

en

El vídeo de Murthy respondiendo a los audios

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El expresidente del Valencia Anil Murthy explicó que no fue destituido sino que él decidió irse antes incluso de que trascendieran unos audios en los que el singapurense dejaba en mal lugar a la entidad de Mestalla y recalcó que la decisión de marcharse fue porque recibió amenazas de muerte tanto él como su familia.

En una entrevista concedida al medio asiático CNA, Murthy aseguró que él junto a su familia habían tomado la decisión de marcharse al final de la temporada 21-22, pero que la publicación de los audios en el diario Superdeporte precipitó la decisión, que el Valencia confirmó el pasado 30 de mayo.

El expresidente del Valencia explicó que su voluntad de abandonar el club de Mestalla fue por las amenazas que recibió de forma constante en su día a día en la ciudad valenciana, adonde llegó en 2017.

Insultos por la calle

“La gente por las calles te grita todo tipo de insultos. Al cruzar la calle, te gritan. En los restaurantes, incluso de renombre, la gente se te acerca y te dice: ‘Vete a tu casa’. Es un acoso diario”, comentó el singapurense, que dio detalles de los insultos que también recibió su familia.

“Tengo un hijo de quince años. Intenta mantener la calma, pero él también se enfada. Fue una pesadilla. No puedes caminar por las calles. Tengo miedo de ir al supermercado porque viene gente… Tantos años de vivir esta vida fue suficiente”, indicó.

Murthy habla sobre lo que vivió en Valencia

Sobre los audios publicados por Superdeporte, Murthy comentó que diría que se trata de “un sabotaje” y criticó cómo fueron publicados.

“Muchas de las grabaciones se reorganizaron, algunas palabras se tomaron de otro lugar y se pusieron. Algunas de ellas son realmente exactas, pero fuera de contexto”, indicó el expresidente del Valencia.

Continuar leyendo