Síguenos

Fallas

El portal Regala un Ninot ha conseguido mantener la actividad de los artistas falleros durante la pandemia

Publicado

en

Regala un Ninot aumenta la diversificación de los artistas falleros en un 15% en su primer aniversario

 

La plataforma RegalaunNinot.com, primer marketplace de ninots y creatividad de artistas falleros, celebra su primer aniversario de vida cumpliendo los objetivos iniciales de su nacimiento: apoyar a los talleres falleros y poner en valor su oficio y su artesanía vinculada alas Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Más de 40 artistas de todos los puntos de la geografía valenciana han tenido en Regala un Ninot una fuente de ingresos alternativa que ha supuesto un aumento de la diversificación de su negocio entre un 15 y un 30% respecto a sus presupuestos habituales.

El objetivo de esta tienda online de ninots, donde se ofrecen ninots personalizados para todo tipo de regalos, homenajes y celebraciones como bodas y comuniones, ha sido desde un principio la desestacionalización, diversificación y generación de nuevas oportunidades para un sector con enormes posibilidades en ámbitos como la tematización, la decoración de tiendas y negocios o la escenografía.

Regala un Ninot

Internacionalización del artista fallero

Además de los numerosos ninots por encargo dentro de la geografía española para ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao entre otras tantas la web RegalaunNinot.com ha llevado la tradición y el saber hacer de los creadores falleros a países como Alemania, Italia, Holanda, Francia y Polonia recibiendo también el interés y peticiones de fuera de Europa desde Argentina, Colombia y Estados Unidos.

No sólo ninots han sido los protagonistas de RegalaunNinot.com. Empresas de sectores tan potentes como el cine, la hotelería, el turismo, los videojuegos o la moda han confiado en Regala un Ninot para sus encargos quedando muy satisfechos de la profesionalidad demostrada por los artistas falleros presentes en la iniciativa.

RegalaunNinot.com adquirido por la empresa VALUA

El primer portal de venta on-line de creatividad fallera da un paso adelante y pasa a formar parte de la empresa VALUA, proyecto emprendedor que busca generar nuevas oportunidades y crear nuevos horizontes para el sector de los artistas falleros con una visión innovadora, tecnológica y ambientalmente sostenible.

El proyecto VALUA ha sido seleccionado de entre más de 40 candidaturas en el programa Aceleración de Col.lab, la aceleradora pública de Las Naves, que forma parte de la Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de València.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La alcaldesa María José Catalá asiste a la gran final de los PlayBacks de JCF

Publicado

en

La Sala Canal se llenó anoche de magia, talento y emoción durante la gran final de los PlayBacks de la Junta Central Fallera en la Modalidad de Grupo B, un evento que contó con la presencia especial de la alcaldesa de València, María José Catalá, quien quiso apoyar personalmente el enorme trabajo artístico de las comisiones falleras.

La gala reunió espectáculos llenos de creatividad, escenografías sorprendentes y una altísima calidad interpretativa que volvió a demostrar que las Fallas son cultura viva, esfuerzo colectivo y pasión por el arte escénico.


🥇 Ganadores Playbacks – Modalidad de Grupo B

1er Premio – Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

Una actuación poderosa, con una puesta en escena impecable, gran coreografía y una narrativa visual impactante que conquistó al jurado.

2º Premio – Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

Un espectáculo divertido, dinámico y muy bien caracterizado, especialmente destacado por su vestuario.

3er Premio – Falla Marqués de Montortal – Josep Esteve con “El origen del juego”

Una propuesta creativa y bien construida que cautivó por su ambientación y concepto escénico.

4º Premio – Falla Illes Canàries – Dama d’Elx con “Por la corona”

Teatro, fuerza interpretativa y un trabajo bien cohesionado sobre el escenario.

5º Premio – Falla Císcar – Borriana con “Level up”

Un montaje lleno de fantasía, color y energía que destacó especialmente por su cuidada escenografía.

6º Premio – Falla Pintor Salvador Abril – Peris i Valero con “Dreams of the nutcracker”

Un espectáculo elegante y delicado inspirado en el clásico universo del Cascanueces.


🌟 Menciones Especiales

🏆 Mejor Decorado

Falla Císcar – Borriana con “Level up”

👗 Mejor Vestuario

Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

💃 Mejor Coreografía

Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

🎤 Mejor Vocalización Femenina

Claudia María Gorris Mateo – Blocs Platja

🎤 Mejor Vocalización Masculina

Alejandro Vargas Resta – Regne de València – Císcar


✨ Una noche memorable para el mundo fallero

La final de los PlayBacks de Junta Central Fallera volvió a demostrar el enorme talento que existe dentro de las comisiones. La presencia de la alcaldesa María José Catalá aportó un respaldo institucional significativo, resaltando el valor cultural y artístico de este evento tan querido por el colectivo fallero.

Una noche llena de creatividad, emoción y compañerismo que quedará en el recuerdo de todos los asistentes. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todas las comisiones participantes!

 

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo