Síguenos

Consumo

El PP advierte del aumento de quejas vecinales sobre la suciedad en la ciudad

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) – El PP ha advertido este lunes del aumento de quejas sobre la limpieza en València, al incrementarse las quejas, sugerencias y reclamaciones un 71% respecto al año anterior, según el último informe mensual del 16 de septiembre al 15 de octubre.

El concejal del grupo popular, Vicente Igual, ha manifestado que «son los vecinos, no los políticos, los que mes tras mes le dicen de manera clara al alcalde Ribó que València está sucia» y al primer edil «lo único que se le ocurre es crear la tasa turística diciendo que lo que se recaude se puede destinar entre otras cosas a la limpieza de la ciudad».

A su juicio, esto supone «una muestra clara y palmaria de la incapacidad de gestión del alcalde: gasta más dinero en limpieza, quiere cobrar a los turistas por ofrecerles una ciudad más limpia y, sin embargo, los datos y los vecinos dicen que València está más sucia».

Igual ha destacado que en el último informe destacan también en cuanto a peticiones vecinales «el mal estado de los jardines, la deficiente señalización del tráfico y una mayor actuación de la Policía Local», además de las discrepancias con las decisiones municipales en el listado de quejas con un total de 244 casos.

En cuanto la distribución de las peticiones en los distritos de la ciudad, el mayor número se da en Ciutat Vella, Extramurs y Quatre Carreres, afectando principalmente a los barrios de La Seu con 107 peticiones, Arrancapins con 49 peticiones y a Monteolivete y Malilla con 36 y 33, respectivamente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Así puedes ganar 7.500 euros en vales de compra por Navidad que sortea el Mercado Central

Publicado

en

mercado central fiesta

El Mercado Central de València lanza una nueva campaña navideña con un sorteo de 7.500 euros entre sus clientes, repartidos en 150 premios de 50 euros en vales de compra a través de la tarjeta monedero del mercado, según ha informado el recinto en un comunicado oficial.

Sorteo navideño: cómo participar

La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha iniciado la promoción este lunes 24 de noviembre, que se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2025. La iniciativa busca premiar la fidelidad de los clientes que realicen sus compras de manera presencial en los puestos del mercado.

Por cada compra realizada durante este periodo, los vendedores entregarán un boleto de participación al cliente, quien deberá completarlo con sus datos y depositarlo en una de las dos urnas habilitadas:

  • Plaza central del Mercado Central

  • Punto de Atención al Cliente

El sorteo se llevará a cabo el martes 9 de diciembre a las 12:00 horas bajo la gran cúpula del mercado y será grabado para redes sociales, garantizando transparencia.

Premios y recogida

Cada cliente podrá resultar premiado solo una vez. Además, se extraerán 20 boletos de reserva numerados por orden de salida. Los nombres de los ganadores se publicarán en la web del Mercado Central y en el tablón de anuncios junto a Atención al Cliente el 11 de diciembre.

Los premios se podrán canjear en Atención al Cliente a partir de esa fecha mediante la tarjeta monedero, válida en todos los puestos del mercado adheridos a la promoción hasta el 31 de enero de 2026.

Objetivo de la promoción

Con esta iniciativa, la Asociación de Vendedores del Mercado Central busca incentivar las compras anticipadas de Navidad, premiando a sus clientes y facilitando sus compras durante las fiestas, aliviando también la llamada cuesta de enero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo