Síguenos

Consumo

El PP advierte del aumento de quejas vecinales sobre la suciedad en la ciudad

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) – El PP ha advertido este lunes del aumento de quejas sobre la limpieza en València, al incrementarse las quejas, sugerencias y reclamaciones un 71% respecto al año anterior, según el último informe mensual del 16 de septiembre al 15 de octubre.

El concejal del grupo popular, Vicente Igual, ha manifestado que «son los vecinos, no los políticos, los que mes tras mes le dicen de manera clara al alcalde Ribó que València está sucia» y al primer edil «lo único que se le ocurre es crear la tasa turística diciendo que lo que se recaude se puede destinar entre otras cosas a la limpieza de la ciudad».

A su juicio, esto supone «una muestra clara y palmaria de la incapacidad de gestión del alcalde: gasta más dinero en limpieza, quiere cobrar a los turistas por ofrecerles una ciudad más limpia y, sin embargo, los datos y los vecinos dicen que València está más sucia».

Igual ha destacado que en el último informe destacan también en cuanto a peticiones vecinales «el mal estado de los jardines, la deficiente señalización del tráfico y una mayor actuación de la Policía Local», además de las discrepancias con las decisiones municipales en el listado de quejas con un total de 244 casos.

En cuanto la distribución de las peticiones en los distritos de la ciudad, el mayor número se da en Ciutat Vella, Extramurs y Quatre Carreres, afectando principalmente a los barrios de La Seu con 107 peticiones, Arrancapins con 49 peticiones y a Monteolivete y Malilla con 36 y 33, respectivamente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los productos retirados por Nestlé por posible presencia bacteriana

Publicado

en

Nestlé ha ampliado de forma preventiva la retirada de varios productos de alimentación infantil en España por la posible presencia de la bacteria Bacillus cereus, una medida adoptada tras detectar riesgos potenciales para la salud de los lactantes. La decisión afecta a 36 lotes distintos de fórmulas infantiles y productos dietéticos para bebés.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada de la alerta y ha coordinado la retirada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para garantizar que los productos afectados desaparezcan de los canales de venta.


¿Por qué Nestlé ha retirado estos productos?

La retirada se debe a la posible presencia de cereulida, una toxina producida por algunas cepas de la bacteria Bacillus cereus. Esta toxina puede provocar intoxicaciones alimentarias, con síntomas como:

  • Vómitos intensos

  • Diarrea

  • Malestar gastrointestinal agudo

Desde Nestlé insisten en que la retirada es puramente preventiva y que los productos no incluidos en los lotes afectados son completamente seguros.


Lista de productos y marcas afectadas

Según la información facilitada por la compañía, los 36 lotes retirados corresponden a las siguientes referencias de alimentación infantil:

  • Alfamino (lata de 400 g y versión Junior)

  • NAN AR (lata de 800 g y formato sobre)

  • NAN Total Confort 1 y 2 (latas de 800 g y sobres)

  • NAN Optipro 1 (lata de 800 g y estuche de 1.200 g)

  • NAN SupremePro 1 y 2

  • Nativa 1

  • Nidina 1

  • Nidina Confort Digest

Los productos se presentan en distintos formatos y fechas de lote, por lo que es fundamental comprobar cada envase.


Cómo comprobar si un producto está afectado

Nestlé ha habilitado en su página web oficial un buscador de lotes, donde los consumidores pueden introducir el número de lote y verificar si el producto que tienen en casa forma parte de la retirada.

Las autoridades sanitarias recomiendan no consumir ninguno de los productos incluidos en la alerta y seguir las instrucciones del fabricante para su devolución o sustitución.


Recomendaciones de las autoridades sanitarias

  • No consumir los productos incluidos en los lotes afectados

  • Consultar el número de lote antes de usar fórmulas infantiles

  • Contactar con el servicio de atención al consumidor de Nestlé ante cualquier duda

  • En caso de síntomas gastrointestinales en bebés, acudir a un profesional sanitario


Nestlé insiste en la seguridad del resto de productos

Desde la compañía han reiterado que “la seguridad y el bienestar de los bebés es la máxima prioridad”, subrayando que la alerta no afecta al conjunto de su gama de productos, sino únicamente a los lotes concretos identificados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo