Síguenos

Valencia

El PP denuncia que con la nueva ORA se pagará en otras 45 zonas y también los sábados

Publicado

en

Valencia, 7 jul (EFE).- El Grupo popular en el Ayuntamiento de València ha denunciado que con la nueva ORA del Gobierno municipal «hay 45 zonas de la ciudad donde no se pagaba y ahora sí» y, además, se amplia tres horas la zona azul y habrá zonas donde también se pagará los sábados.

Así lo ha asegurado este miércoles María José Ferrer Sansegundo, viceportavoz del Grupo popular, y el concejal del PP Carlos Mundina, que han anunciado que presentarán una moción para exigir que el gobierno de Compromís y PSPV «rectifique y se vuelvan a los horarios de la zona azul anteriores», han informado fuentes del PP.

«La nueva regulación es un sablazo fiscal a la clase trabajadora en toda regla», afirman para añadir que «además de ampliar 3 horas de pago, con las zonas de comida, hay nuevas zonas en la ciudad donde antes no se pagaba y ahora los vecinos tienen que pagar por aparcar.

Ferrer San Segundo ha explicado que el gobierno de Ribó «recaudará 2 millones de euros más, y la empresa privada que lo gestiona tendrá más beneficio. El sablazo afecta directamente a los vecinos, a la clase trabajadora y no revertirá en un mayor beneficio para los ciudadanos».

En este sentido, Mundina ha explicado que con la nueva regulación de la zona azul «hay 45 zonas de Valencia donde ahora se ve ampliada las horas de pago, bien porque se añaden las tardes o el sábado, con distritos afectados desde Eixample, Extramurs, Pla del Real, Patraix, Rascanya, Quatre Carreres, Camins al Grau o Algirós«.

Según Mundina, hay varías casuísticas: zonas donde no se pagaba el sábado por la tarde y ahora sí, donde sólo se pagaba entre semana por las mañanas y ahora añaden las tardes y el sábado, zonas donde sólo se pagaba de lunes a viernes, y ahora se añade el sábado todo el día o zonas donde sólo se pagaba de lunes a viernes y ahora se añade el sábado por la mañana.

«El 100 % de las plazas de la ORA se ven afectadas por la ampliación de 3 horas pero además, en cerca del 40 %, casi en 1.800 plazas ahora hay zonas donde se paga y antes no se hacía»», ha explicado Mundina.

Los populares han denunciado que Valencia se ha convertido en la única de las grandes ciudades que se paga el sábado por la tarde. «Es un claro ataque a los vecinos, comercios y hosteleros», han reiterado.

El PP ha recordado que el Gobierno de Ribó y PSOE doblará las zonas de pago de la ORA en los barrios de la ciudad en los próximos años, como recoge el plan previsto por el alcalde Ribó que incrementará de las actuales 5.439 plazas de pago de ORA a las más de 10.439 plazas.

«Con este plan los ciudadanos pagarán 10 millones de euros al Ayuntamiento por aparcar en la calles», concluye el comunicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un jabalí causa retrasos y pánico en Metrovalencia: líneas 1 y 2 afectadas por animal en las vías

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 feb. 2026.- Un jabalí provocó esta mañana retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia tras acceder a las vías en la estación de Empalme, en Burjassot. El aviso se recibió sobre las 09:00 horas y el animal fue visto desplazándose por los túneles hasta la estación de Campanar, generando paradas prolongadas y circulación más lenta, según informaron usuarios y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para capturar al animal, mientras que Metrovalencia alertó a todos los maquinistas de la presencia del jabalí. Los pasajeros mostraron su sorpresa por el inusual motivo de los retrasos y destacaron un aumento de la presencia de personal de seguridad en estaciones como Beniferri, Campanar y Túria, donde los trenes recuperaron la velocidad habitual.

Desde la Generalitat Valenciana recordaron que la Administración trabaja desde el inicio de la legislatura en medidas para controlar la sobrepoblación de jabalíes, especialmente para prevenir la peste porcina africana. Entre las acciones se encuentra la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo, que ya se ha iniciado en la comarca de l’Horta, incluyendo Burjassot.

El incidente pone de relieve la creciente presencia de fauna salvaje en entornos urbanos y la necesidad de combinar seguridad pública con medidas de gestión ambiental, mientras Metrovalencia y los cuerpos de seguridad gestionan la circulación para evitar afectaciones mayores.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo