Síguenos

Valencia

El PP denuncia que con la nueva ORA se pagará en otras 45 zonas y también los sábados

Publicado

en

Valencia, 7 jul (EFE).- El Grupo popular en el Ayuntamiento de València ha denunciado que con la nueva ORA del Gobierno municipal «hay 45 zonas de la ciudad donde no se pagaba y ahora sí» y, además, se amplia tres horas la zona azul y habrá zonas donde también se pagará los sábados.

Así lo ha asegurado este miércoles María José Ferrer Sansegundo, viceportavoz del Grupo popular, y el concejal del PP Carlos Mundina, que han anunciado que presentarán una moción para exigir que el gobierno de Compromís y PSPV «rectifique y se vuelvan a los horarios de la zona azul anteriores», han informado fuentes del PP.

«La nueva regulación es un sablazo fiscal a la clase trabajadora en toda regla», afirman para añadir que «además de ampliar 3 horas de pago, con las zonas de comida, hay nuevas zonas en la ciudad donde antes no se pagaba y ahora los vecinos tienen que pagar por aparcar.

Ferrer San Segundo ha explicado que el gobierno de Ribó «recaudará 2 millones de euros más, y la empresa privada que lo gestiona tendrá más beneficio. El sablazo afecta directamente a los vecinos, a la clase trabajadora y no revertirá en un mayor beneficio para los ciudadanos».

En este sentido, Mundina ha explicado que con la nueva regulación de la zona azul «hay 45 zonas de Valencia donde ahora se ve ampliada las horas de pago, bien porque se añaden las tardes o el sábado, con distritos afectados desde Eixample, Extramurs, Pla del Real, Patraix, Rascanya, Quatre Carreres, Camins al Grau o Algirós«.

Según Mundina, hay varías casuísticas: zonas donde no se pagaba el sábado por la tarde y ahora sí, donde sólo se pagaba entre semana por las mañanas y ahora añaden las tardes y el sábado, zonas donde sólo se pagaba de lunes a viernes, y ahora se añade el sábado todo el día o zonas donde sólo se pagaba de lunes a viernes y ahora se añade el sábado por la mañana.

«El 100 % de las plazas de la ORA se ven afectadas por la ampliación de 3 horas pero además, en cerca del 40 %, casi en 1.800 plazas ahora hay zonas donde se paga y antes no se hacía»», ha explicado Mundina.

Los populares han denunciado que Valencia se ha convertido en la única de las grandes ciudades que se paga el sábado por la tarde. «Es un claro ataque a los vecinos, comercios y hosteleros», han reiterado.

El PP ha recordado que el Gobierno de Ribó y PSOE doblará las zonas de pago de la ORA en los barrios de la ciudad en los próximos años, como recoge el plan previsto por el alcalde Ribó que incrementará de las actuales 5.439 plazas de pago de ORA a las más de 10.439 plazas.

«Con este plan los ciudadanos pagarán 10 millones de euros al Ayuntamiento por aparcar en la calles», concluye el comunicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dos marchas desde Valencia y Paiporta exigirán la dimisión de Carlos Mazón por la gestión de la DANA

Publicado

en

Décima protesta para pedir la dimisión de Mazón por la gestión de la dana, con una concentración en la Plaza de la Virgen - EDUARDO MANZANA/EUROPA PRESS

El próximo domingo 28 de septiembre se celebrará la undécima manifestación en protesta por la gestión política de la DANA ocurrida el 29 de octubre pasado. Las movilizaciones, que exigen la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, contarán con dos marchas simultáneas que partirán desde Valencia y Paiporta para confluir en el puente de la Solidaridad.


Marchas simultáneas y recorrido

Las protestas comenzarán a las 18:00 horas desde dos puntos: la residencia Savia en Paiporta y La Rambleta, situada en Valencia, en el cruce entre las calles Bulevar Sur y Pío IX. Ambas columnas marcharán hasta encontrarse en el puente de la Solidaridad, un punto simbólico para la reivindicación.


Próxima manifestación y funeral de Estado

Además, las entidades convocantes han anunciado que en octubre, coincidiendo con el aniversario de la tragedia de la DANA, se realizará una manifestación el sábado 25 de septiembre, también a las 18:00 horas. El recorrido de esta marcha está aún por determinar.

El 29 de octubre está prevista la celebración del funeral de Estado en memoria de las 229 víctimas mortales que dejó la DANA en la Comunitat Valenciana, un acto oficial que pone fin a las actividades conmemorativas.


Contexto de las protestas por la DANA

Las manifestaciones son una respuesta a la crítica gestión política del temporal de lluvias y la DANA que causó graves inundaciones y pérdidas humanas en la Comunitat Valenciana. La exigencia principal es la dimisión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, como responsable político.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo