Síguenos

Valencia

El PP denuncia que con la nueva ORA se pagará en otras 45 zonas y también los sábados

Publicado

en

Valencia, 7 jul (EFE).- El Grupo popular en el Ayuntamiento de València ha denunciado que con la nueva ORA del Gobierno municipal «hay 45 zonas de la ciudad donde no se pagaba y ahora sí» y, además, se amplia tres horas la zona azul y habrá zonas donde también se pagará los sábados.

Así lo ha asegurado este miércoles María José Ferrer Sansegundo, viceportavoz del Grupo popular, y el concejal del PP Carlos Mundina, que han anunciado que presentarán una moción para exigir que el gobierno de Compromís y PSPV «rectifique y se vuelvan a los horarios de la zona azul anteriores», han informado fuentes del PP.

«La nueva regulación es un sablazo fiscal a la clase trabajadora en toda regla», afirman para añadir que «además de ampliar 3 horas de pago, con las zonas de comida, hay nuevas zonas en la ciudad donde antes no se pagaba y ahora los vecinos tienen que pagar por aparcar.

Ferrer San Segundo ha explicado que el gobierno de Ribó «recaudará 2 millones de euros más, y la empresa privada que lo gestiona tendrá más beneficio. El sablazo afecta directamente a los vecinos, a la clase trabajadora y no revertirá en un mayor beneficio para los ciudadanos».

En este sentido, Mundina ha explicado que con la nueva regulación de la zona azul «hay 45 zonas de Valencia donde ahora se ve ampliada las horas de pago, bien porque se añaden las tardes o el sábado, con distritos afectados desde Eixample, Extramurs, Pla del Real, Patraix, Rascanya, Quatre Carreres, Camins al Grau o Algirós«.

Según Mundina, hay varías casuísticas: zonas donde no se pagaba el sábado por la tarde y ahora sí, donde sólo se pagaba entre semana por las mañanas y ahora añaden las tardes y el sábado, zonas donde sólo se pagaba de lunes a viernes, y ahora se añade el sábado todo el día o zonas donde sólo se pagaba de lunes a viernes y ahora se añade el sábado por la mañana.

«El 100 % de las plazas de la ORA se ven afectadas por la ampliación de 3 horas pero además, en cerca del 40 %, casi en 1.800 plazas ahora hay zonas donde se paga y antes no se hacía»», ha explicado Mundina.

Los populares han denunciado que Valencia se ha convertido en la única de las grandes ciudades que se paga el sábado por la tarde. «Es un claro ataque a los vecinos, comercios y hosteleros», han reiterado.

El PP ha recordado que el Gobierno de Ribó y PSOE doblará las zonas de pago de la ORA en los barrios de la ciudad en los próximos años, como recoge el plan previsto por el alcalde Ribó que incrementará de las actuales 5.439 plazas de pago de ORA a las más de 10.439 plazas.

«Con este plan los ciudadanos pagarán 10 millones de euros al Ayuntamiento por aparcar en la calles», concluye el comunicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La defensa de Rafa Mir pide la absolución tras negar la agresión sexual en Valencia

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La defensa de Rafa Mir, delantero del Elche CF, ha solicitado la absolución del futbolista tras negar la acusación de agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión. Esta petición se produce en el marco del proceso relacionado con un presunto delito ocurrido en València en agosto de 2024, que aún no tiene fecha de juicio fijada.


🧑‍⚖️ Defensa pide “libre absolución” y presenta vídeos como prueba

El abogado de Rafa Mir ha presentado un escrito ante el juzgado de Valencia solicitando la “libre absolución” del jugador, acompañado de dos vídeos inéditos que, según la defensa, demostrarían que el encuentro con una de las denunciantes fue consentido y no constituyó una agresión.

Además, la defensa solicita que el juicio se celebre a puerta abierta, argumentando que no existen motivos para mantenerlo en secreto y que la transparencia es clave para evaluar las pruebas aportadas.


📍 El caso aún no tiene fecha de juicio

Rafa Mir sigue a la espera de que se fije la fecha de inicio del juicio, tras la petición de la Fiscalía de imponer una pena de más de diez años de cárcel por el presunto delito de agresión sexual. El entorno del futbolista ha mostrado tranquilidad ante el proceso, confiando en que las pruebas presentadas respaldarán su inocencia.


⚖️ Versión de los hechos según la defensa

En su escrito, Mir y su equipo legal sostienen que:

  • Las relaciones mantenidas con las denunciantes fueron consensuadas
  • No existen indicios sólidos que respalden la acusación de agresión
  • La celebración abierta del juicio garantizaría una mejor valoración de las pruebas

📌 Claves del caso Rafa Mir

  • El delantero fue acusado por un presunto delito de agresión sexual en agosto de 2024 tras un encuentro en Valencia.
  • La Fiscalía solicitó 10,5 años de prisión para el futbolista.
  • La defensa pide la absolución y que el juicio sea público.
  • Aún no se ha fijado fecha para el juicio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo