Síguenos

Valencia

El PP pide a Oltra que explique el plan de vacunación en residencias

Publicado

en

PLAN DE VACUNACIÓN

València, 23 dic (EFE).- La portavoz de Política Social de Grupo Parlamentario Popular, Elena Bastidas, ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta de Política Social del Consell, Mónica Oltra, para explicar el plan de vacunación contra la COVID-19 en las residencias de la tercera edad y centros de dependientes de la Comunitat Valenciana.

Bastidas ha señalado que ha pasado una semana desde que la Generalitat anunció una primera vacunación que afectaba a 170.000 personas, aunque no se ha compartido más información:“solo sabemos el titular, no sabemos qué y cómo se va a vacunar a los más vulnerables”.

Es por ello que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha presentado una batería de preguntas para saber, entre otros aspectos, si existe el plan de vacunación por parte del Gobierno valenciano, cuándo se aprobó y con qué sectores se ha contado para desarrollarlo; cuántas reuniones y con quién se han mantenido reuniones para poder llevarlo a cabo y cuáles son los criterios de administración de la vacuna.

Además, han preguntado a la Generalitat por el número de dosis que llegarán a las residencias de mayores y dependientes valencianos, ya que esta información, según el PP, «es, a día de hoy, un misterio sin resolver”.

Bastidas ha reclamado también explicaciones sobre los protocolos de actuación, que ha calificado como «necesarios», además de conocer los posibles refuerzos de recursos y plantillas para la campaña de vacunación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo