Síguenos

Valencia

El PP pide al Consell un bono luz para las pymes ante la subida de la factura

Publicado

en

València, 7 oct (EFE/OP).- La presidenta del grupo popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha exigido este jueves al Consell la creación inmediata de un bono luz destinado a industrias y pequeñas y medianas empresas para hacer frente al encarecimiento de la factura de luz.

En un comunicado, la diputada popular ha afirmado “que muchas empresas valencianas no pueden hacer frente a los gastos que está generando la abultada factura de la luz. Los comercios y empresas valencianas hoy pagan un 50 % más en el recibo de la luz que antes del verano”.

Así, Eva Ortiz ha anunciado que el “el PP pedirá una partida de 10 millones en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para hacer efectivo ese bono luz”.

“Nos llama mucho la atención el silencio atronador de Puig. Esta situación no le ocupa ni le preocupa lo más mínimo. A la mala situación que están atravesando ya las empresas valencianas por la crisis de la covid, ahora se une el incremento de los gastos mensuales”.

Así, Eva Ortiz ha destacado que “el Consell tiene una nueva oportunidad de crear este bono en los presupuestos generales para el próximo año. Desde el PPCV vamos a seguir insistiendo en estas medidas concretas y urgentes”.

“Esta iniciativa se une al bono exprés al comercio que exigió nuestro presidente regional, Carlos Mazón. Nuestros sectores necesitan ayudas, que no llegan desde el Consell. Los planes del Consell han sido un fracaso. Hay que ser prácticos y ponen en marcha medidas urgentes para el salvar el presente de nuestras empresas y garantizar un futuro de progreso y de creación de empleo”, ha asegurado.

La diputada popular ha denunciado que «en lo que llevamos de año se han disuelto 2.043 empresas en la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 38 % y el sector del ocio denuncia pérdidas del 90 % y del 40 % la hostelería».

Valencia

La incidencia covid valenciana se acerca a los 210 casos tras subir 33 puntos desde el viernes

Publicado

en

incidencia valenciana
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 29 nov (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en 209,85 casos por cien mil habitantes tras subir 33,37 puntos desde la última actualización, el pasado viernes, y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 199,02 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 350,68 casos, seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 253,17; los de 30 a 39 años, con 213,48; y los de 60 a 69 años con 196,31 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido este lunes y se encuentra en un 4,35 %, por encima de la media nacional (3,05 %), y en los pacientes UCI sube también hasta el 10,09 % (en España es del 7,33 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube más de un punto y se sitúa en el 10,57 %, superior al 6,8 % de la media nacional.

Continuar leyendo