Síguenos

Valencia

El PP pide la dimisión de Grezzi y la dirección de EMT tras la sanción de Inspección por los wc químicos

Publicado

en

muerte mujer bus valencia

El grupo Popular del ayuntamiento de València  ha pedido la dimisión del Grezzi y todo el equipo de dirección de la EMT  después de conocerse la propuesta de sanción que ha elevado la Inspección de Trabajo por el estado en que se encuentran los aseos químicos que se habían puesto a disposición de los trabajadores.

El concejal Carlos Mundina ha expresado su enfado porque después de un año de la denuncia por parte de los sindicatos del mal estado en que se encontraban “no se ha llegado a un acuerdo para mejorar la situación y no hay ni papel ni jabón en incluso agua. ¿Cómo se puede tratar así a los trabajadores?, ¿cómo se puede permitir que mujeres conductoras se compren baños portátiles?». Por ello, ha reclamado que «es necesario un relevo total en el gobierno de una empresa pública que tiene que cuidar de sus trabajadores, no dejarlos a su suerte».

 Según el concejal popular, “los problemas no dejan de sucederse en la EMT, primero fue una estafa, luego la falta de liquidez y ahora se falla en los servicios más básicos que necesitan los trabajadores”. Y ha recordado que en julio caduca la concesión de estos aseos, que el nuevo concurso ha quedado desierto «y hasta septiembre, como mínimo no habrá una nueva concesión».

Mundina ha indicado que “por el bien de los trabajadores», su grupo espera que se resuelva el problema de los aseos químicos a la mayor brevedad posible, y que el PP va a presentar una moción en la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad para que la EMT busque una solución y se prorrogue, si es necesario, la contrata para que los conductores no se queden sin servicio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El fuerte viento derriba una mano de la escultura de Ripollés en la Alameda de València

Publicado

en

El viento intenso que afecta a València este jueves ha causado daños en la emblemática escultura de Juan García Ripollés ubicada en la Alameda, uno de los espacios culturales más reconocibles de la ciudad.


Detalles de la escultura afectada

La obra, situada en la rotonda del final del paseo de la Alameda con la calle Eduardo Boscá, pesa aproximadamente 14 toneladas, según fuentes del Ajuntament de València.

Se trata de una pieza característica de Ripollés:

  • Un personaje central leyendo un libro.

  • Una figura circular que levanta cinco manos, de las cuales una se ha derribado debido a la fuerza del viento.


Intervención municipal

Las autoridades locales han confirmado que el desprendimiento no ha causado heridos, y se ha procedido a asegurar la zona para evitar riesgos a los viandantes.

Desde el consistorio han informado que se realizará una revisión completa de la escultura y se estudiará la reposición de la mano caída, respetando la integridad artística de la obra.


Fenómeno meteorológico

Este incidente se suma a los efectos del fuerte viento que desde ayer ha afectado a toda la Comunitat Valenciana, causando cortes de luz, caída de ramas y daños materiales en varias localidades.

Las rachas de viento registradas en València y alrededores han alcanzado velocidades de más de 100 km/h, lo que ha obligado a extremar la precaución en calles, parques y espacios abiertos.


Recomendaciones a la ciudadanía

El Ajuntament de València aconseja:

  • Evitar acercarse a esculturas, árboles y estructuras expuestas al viento.

  • Respetar la señalización de seguridad en zonas afectadas.

  • Mantener precaución en paseos y espacios abiertos hasta que mejore la situación meteorológica.


Este incidente evidencia cómo las condiciones extremas de viento pueden afectar incluso a obras de gran tamaño y peso, recordando la importancia de la seguridad en espacios urbanos abiertos.


Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: Aemet alerta de que el temporal más intenso llega entre jueves y sábado

Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: Aemet alerta de que el temporal más intenso llega entre jueves y sábado

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo