Síguenos

Valencia

El PP pide la dimisión de Grezzi y la dirección de EMT tras la sanción de Inspección por los wc químicos

Publicado

en

muerte mujer bus valencia

El grupo Popular del ayuntamiento de València  ha pedido la dimisión del Grezzi y todo el equipo de dirección de la EMT  después de conocerse la propuesta de sanción que ha elevado la Inspección de Trabajo por el estado en que se encuentran los aseos químicos que se habían puesto a disposición de los trabajadores.

El concejal Carlos Mundina ha expresado su enfado porque después de un año de la denuncia por parte de los sindicatos del mal estado en que se encontraban “no se ha llegado a un acuerdo para mejorar la situación y no hay ni papel ni jabón en incluso agua. ¿Cómo se puede tratar así a los trabajadores?, ¿cómo se puede permitir que mujeres conductoras se compren baños portátiles?». Por ello, ha reclamado que «es necesario un relevo total en el gobierno de una empresa pública que tiene que cuidar de sus trabajadores, no dejarlos a su suerte».

 Según el concejal popular, “los problemas no dejan de sucederse en la EMT, primero fue una estafa, luego la falta de liquidez y ahora se falla en los servicios más básicos que necesitan los trabajadores”. Y ha recordado que en julio caduca la concesión de estos aseos, que el nuevo concurso ha quedado desierto «y hasta septiembre, como mínimo no habrá una nueva concesión».

Mundina ha indicado que “por el bien de los trabajadores», su grupo espera que se resuelva el problema de los aseos químicos a la mayor brevedad posible, y que el PP va a presentar una moción en la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad para que la EMT busque una solución y se prorrogue, si es necesario, la contrata para que los conductores no se queden sin servicio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

Publicado

en

fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

Continuar leyendo