Síguenos

Valencia

El PP pide tarifa cero para los autónomos de la Comunitat

Publicado

en

Juan Carlos Caballero portavoz Grupo Popular

El portavoz de Empleo del Grupo Popular de les Corts Valencianes, Juan Carlos Caballero, ha anunciado que el PP ha pedido, a través de una proposición no de ley, «tarifa cero para los autónomos que hayan bajado su facturación más del 50 %, durante seis meses prorrogables y no pagar impuestos si no tienen ingresos”.

«Los autónomos y sus familiares no pueden seguir pagando con su patrimonio la ruinosa y negligente gestión de la pandemia por parte de Ximo Puig. Si les obligan a cerrar, lo mínimo es que no tengan que seguir pagando impuestos. Puig y Sánchez no pueden seguir sangrándoles a impuestos. A cero ingresos, cero cuotas, cero impuestos”, ha señalado.

El diputado del PP ha explicado lque proponen «una cuota cero para los nuevos autónomos subvencionada por la Generalitat y para aquellos que hayan bajado más de un 50 % su facturación respecto a 2019. Se prevé que para todos los autónomos que continúen con la actividad y tengan empleados, una reducción del 7 % de la cuota íntegra para el IRPF de 2020 y 2021, que deberá aprobarse de manera inmediata para que pueda entrar en vigor en el actual ejercicio tributario».

«Si por alguna razón dicha medida no pudiera ponerse en marcha, la cantidad resultante se otorgará como bonificación fiscal en el siguiente ejercicio tributario», ha comentado Caballero, para añadir que se trata de «medidas concretas que debería adoptar Puig sin pestañear”.

El portavoz popular ha señalado que «nuestro objetivo es salvaguardar el empleo y evitar la quiebra de miles de autónomos valencianos con ayudas directas a fondo perdido. Lo lamentable es que para el gobierno de Puig esto no sea una prioridad».

Para Juan Carlos Caballero, «un autónomo sin financiación es como una bicicleta sin pedales. Con palabras no se salvará a ningún autónomo. Necesitan ayudas directas y reales de forma urgente”.

«Las empresas, las pymes y los autónomos necesitan ayudas reales y no anuncios”, ha insistido Caballero, quien ha acusado a Puig de “mentir», pues «no está llegando el crédito prometido a las empresas, que necesitan liquidez para no tener que cerrar y las ayudas anunciadas no las están pagando. De las primeras ayudas, sabemos que el 90 % de los 350.000 autónomos valencianos se quedaron sin ellas”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Aviso rojo en la Comunitat Valenciana por vientos huracanados de más de 140 km/h

Publicado

en

Alerta viento Valencia
Dos personas se refugian del viento - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo (peligro extremo) en la Comunitat Valenciana ante la previsión de rachas huracanadas de viento del noroeste que podrían superar los 140 km/h este sábado 14 de febrero.

La alerta máxima estará vigente durante toda la jornada del sábado, desde la medianoche hasta la madrugada del domingo, ante el elevado riesgo que supone este episodio de viento extremo.


Castellón, la provincia más afectada por el temporal

El aviso rojo se centra especialmente en el interior de Castellón, donde se espera la mayor intensidad del temporal. Según ha explicado el delegado de Aemet en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo, las previsiones apuntan a que los umbrales de viento podrían superarse ampliamente.

En concreto:

  • Interior norte de Castellón: rachas que podrían superar los 140 km/h.

  • Interior sur de Castellón: vientos también extremadamente intensos.

  • Litoral norte: posibilidad de superar los 140 km/h.

  • Litoral sur de Castellón: rachas que podrían rebasar los 130 km/h.

La activación del aviso rojo se produce tras confirmar que las previsiones superaban el umbral establecido para este nivel de riesgo en determinadas zonas.


¿Por qué se activa el aviso rojo?

La Aemet ya había advertido de rachas superiores a los 120 km/h, lo que había motivado avisos naranjas previos y alertas especiales por parte de Emergencias. Sin embargo, en áreas como el interior norte de Castellón, el umbral del aviso rojo se sitúa en los 140 km/h.

Una vez confirmada la probabilidad de superar esa cifra, la agencia meteorológica ha elevado el nivel de alerta al máximo.

Las características orográficas influyen de forma decisiva en la intensidad del viento. En zonas elevadas y expuestas, como Morella, las rachas pueden alcanzar velocidades mucho mayores que en áreas llanas o costeras como València.


Riesgo extremo: qué implica el aviso rojo

El aviso rojo por viento implica riesgo extremo para la población, con posibles consecuencias como:

  • Caída de árboles y mobiliario urbano.

  • Daños en infraestructuras y edificios.

  • Interrupciones en el tráfico y en el suministro eléctrico.

  • Riesgo elevado en zonas forestales y de montaña.

Las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios, extremar la precaución en carretera y asegurar objetos en balcones y terrazas.


Duración del episodio de viento

El temporal de viento se espera que alcance su punto álgido durante el sábado 14 de febrero, aunque el domingo podría mantenerse la inestabilidad, si bien con tendencia a perder intensidad progresivamente.

La situación meteorológica será seguida de cerca por los servicios de emergencia ante la posibilidad de incidencias derivadas de las rachas huracanadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo