Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El presidente de Canarias, en València: «Haremos que el sol cambie la imagen negra de la lava»

Publicado

en

València, 15 oct (EFE).- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha agradecido a los socialistas todo el apoyo recibido desde la erupción del volcán en La Palma, y se ha comprometido con devolver la sonrisa a los palmeros y que «el sol cambie la imagen negra de la lava que invade la isla».

Torres ha recibido este viernes el premio Manuel Marín durante el Congreso Federal del PSOE, que se celebra hasta el domingo en València, un reconocimiento que también ha recaído en la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente de Aragón, Javier Lambán.

El presidente canario, quien ha recogido el premio entre los aplausos de un auditorio puesto en pie, ha agradecido todas la muestras de «cariño y empatía» recibidos, y ha dicho que si el ánimo, el apoyo, el aliento y el abrazo permitiese paralizar un volcán, el de La Palma hubiese parado hace tiempo.

Tras considerar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene «más merito» que él «por todo lo que está haciendo por La Palma y los palmeros», ha defendido que la política «sirve para mucho», como tener un Ingreso Mínimo Vital, mecanismos de protección frente a la pandemia, y una educación y una sanidad pública ejemplar.

Pero también sirve, ha destacado, «para reconstruir pueblos e islas y para que las personas que hoy tienen «llanto, desasosiego y desesperanza, vuelvan a sonreír».

«Les vamos a ayudar para que de nuevo el sol cambie la imagen negra de la lava que invade la isla de La Palma», ha asegurado, antes de asegurar que los canarios están «en buenas manos».

La vicepresidenta primera del Gobierno, por su parte, se ha mostrado emocionada por haber recibido este premio por el nombre que lleva, el de Manuel Marín; por el momento en el que llega, tras 20 meses «muy duros», y por venir del PSOE, un partido que está con ella desde que tiene memoria.

Ha destacado la importancia que tiene que Europa «haya dado la repuesta adecuada a la pandemia», una respuesta que, según ha dicho, «lleva el sello de España y del PSOE», y ha revindicado las políticas y medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis de la covid.

«Estoy orgullosa de nuestra repuesta decidida y eficaz», ha asegurado Calviño, para quien esa actuación es «fundamental para minimizar el impacto social» de la crisis, y representa «la base para una recuperación justa».

La alcaldesa de París ha asegurado que este premio le va a dar «ánimo y energía» en la carrera presidencial francesa, y el presidente de Aragón ha abogado por la cogobernanza entre autonomías y Gobierno, y avanzar hacia el federalismo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

Publicado

en

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una nueva alerta sanitaria tras detectar un defecto de calidad en varios lotes de uno de los antidepresivos más utilizados para el tratamiento de la depresión, la ansiedad y el dolor neuropático diabético.

El medicamento afectado: Duloxetina Pensa Pharma 60 mg

El fármaco implicado es Duloxetina Pensa Pharma 60 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG, distribuido bajo autorización de Towa Pharmaceutical, fabricante del medicamento.

La AEMPS ha ordenado retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y proceder a su devolución por los cauces habituales.

Lotes retirados

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 28 cápsulas

  • Lote: 231441

  • Caducidad: 30/06/2026

  • NR: 79371

  • CN: 704751

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 56 cápsulas

  • Lote: 231514 — Caducidad: 31/05/2026

  • Lote: 240603 — Caducidad: 30/11/2026

  • NR: 79371

  • CN: 706553


¿Por qué se ha retirado Duloxetina Pensa Pharma?

Según la AEMPS, los lotes presentan una impureza por encima del límite permitido, lo que constituye un defecto de calidad del medicamento.

No existe riesgo vital para los pacientes.
La retirada se realiza como medida preventiva para garantizar la seguridad y el control de calidad de los tratamientos.


¿Qué deben hacer los pacientes?

  • No se han comunicado efectos graves asociados a esta impureza.

  • Los pacientes que dispongan de alguno de los lotes afectados deben acudir a su farmacia para recibir indicaciones y gestionar la devolución.

  • En ningún caso se recomienda suspender el tratamiento sin consulta médica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo