Síguenos

Fallas

El prestigioso científico José Remohí, mantenedor de la Fallera Mayor de València Consuelo Llobell

Publicado

en


València, 13 enero – A menos de dos semanas para las exaltaciones de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, se van conociendo los detalles de un acto tan simbólico como emotivo.

La figura del mantenedor es uno de las partes esenciales del acto en el que se glosa y realza a la máxima representante de la fiesta, en este caso, Consuelo Llobell y su Corte de Honor. Una responsabilidad que este 2020 recaerá en el Profesor José Remohí Giménez, tal como ha dado a conocer el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset.

Valenciano de nacimiento, Remohí es fundador y co-presidente de uno de los centros de referencia mundial en materia de reproducción asistida como es el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Miembro de la comisión Almirante Cadarso-Conde de Altea, las fallas son otra de sus pasiones a las que también ha dedicado gran parte de su vida.

El Doctor Remohí ensalzará las virtudes de Consuelo Llobell, una joven a la que años atrás ya tuvo la oportunidad de conocer dado que ha sido su profesor durante sus estudios de medicina. Un nexo de unión entre ambos que a buen seguro quedará reflejado en las palabras que José Remohí dedicará a la Fallera Mayor de València 2020 el próximo 25 de enero sobre el escenario del Palacio de Congresos.

Un currículum brillante 

El Profesor José Remohí (Valencia, 1958) es Catedrático de Universidad, del área de conocimiento “Obstetricia y Ginecología y fundador y co-presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), la primera institución española especializada íntegramente en la reproducción humana asistida.

Remohí estudió Medicina en la Facultad de Valencia, realizando la especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico de esta ciudad y la subespecialidad de Endocrinología Obstétrica Reproductiva en la Universidad de Irvine, en California (USA). Además, es médico maternólogo desde 1984 y sexólogo desde 1986.

El Profesor Remohí fundó el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en 1990 junto al Profesor Pellicer y su trabajo en el campo de la reproducción ha conducido a la creación de clínicas IVI, tanto en España como internacionalmente. IVI es líder europeo en medicina reproductiva gracias al índice de resultados en el campo clínico y tiene más de 70 clínicas en 13 países.

Actualmente, es Catedrático de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Valencia, así como director del Máster de Cirugía Endoscópica ginecológica avanzada de la UV y Director del Instituto Universitario IVI. Vicepresidente de la Fundación IVI. Al mismo tiempo forma parte del Consejo Universitario de la Universidad Europa de Madrid y de la Universidad Europea de Valencia.

Al Profesor Remohí le han otorgado diferentes premios por su contribución al campo de la salud reproductiva, donde cabe destacar algunos como el Premio Ares-Serono Foundation en 1997, premios de la ASRM en 1995, 1999, 2001, 2008 y 2014; y premios de investigación de la SEF en 1987, 1996, 1998, 2000, 2002 y 2004. Además, ha recibido diversos reconocimientos sociales, tales como el Premio Protagonistas Onda Cero a la mejor trayectoria científica en 2002, Premio Investigación Economía 3 en 2004, Medalla de la ciudad de Valencia en su categoría de oro a IVI en reconocimiento a su labor pionera de investigación y docencia en 2006, Premio Empresa Revelación del año por la revista Expansión en 2009, el Premio Revista Tendencias en 2015 y el galardón que reconoce a IVI como Embajador Honorario de la Marca España en Ciencia e Innovación 2015, entre otros.

Es autor de 22 libros de medicina reproductiva, de los cuales 2 han sido traducidos al inglés, uno al portugués y uno al chino. Ha publicado más de 650 trabajos en revistas nacionales e internacionales, cerca de 385 capítulos de libros relacionados con la reproducción humana, y ha presentado más de 600 conferencias en congresos por todo el mundo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Entradas para la Elección de las cortes de honor 2027 en el Roig Arena: cuántas recibe cada comisión y cómo solicitarlas

Publicado

en

elección cortes de honor 2026
Roig Arena

La Junta Central Fallera amplía el número de entradas para las comisiones que cuentan con candidata a Fallera Mayor de València 2027 para el acto de elección que se celebrará el próximo 26 de septiembre en el Roig Arena. El reparto aprobado contempla más localidades para acompañar a las candidatas en una de las citas más importantes del calendario fallero.

El presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha informado de todos los detalles durante el Pleno de septiembre de la JCF, en el que también se han abordado las próximas citas del calendario fallero y diferentes asuntos relacionados con las comisiones.

¿Cuántas entradas tendrá cada comisión?

La distribución de entradas para el acto de Elección de las Falleras Mayores de València 2027 queda establecida de la siguiente manera:

  • 35 entradas para cada comisión que tenga candidata.
  • 10 entradas adicionales para cada candidata.
  • 5 entradas para las comisiones que no tengan candidata.
  • Las entradas correspondientes a los miembros de la Junta Central Fallera se mantienen en las mismas condiciones que el año pasado.

De esta forma, las comisiones que cuentan con una candidata dispondrán de 45 entradas vinculadas a la candidatura, sumando las 35 localidades asignadas a la comisión y las 10 que corresponden directamente a la candidata.

Las comisiones recibirán sus entradas por correo electrónico, mientras que las localidades de las candidatas serán entregadas personalmente.

Fecha y horario de la Elección en el Roig Arena

El acto de elección de las Falleras Mayores de València 2027 tendrá lugar el:

Fecha: sábado 26 de septiembre de 2026
Lugar: Roig Arena de València
Hora del acto: 19:00 horas
Apertura de puertas: 17:00 horas

La cita reunirá a las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas de València en 2027 y a sus respectivas comisiones.

¿Qué pasa con los niños menores de 4 años?

La Junta Central Fallera también ha establecido un procedimiento específico para los menores.

Las comisiones que acudan al Roig Arena con niños menores de 4 años que no vayan a utilizar una localidad deberán comunicarlo previamente a la Secretaría de la Junta Central Fallera.

El objetivo es poder gestionar la entrada de estos menores y organizar correctamente el acceso al recinto.

Las normas de acceso se mantienen como el año pasado

Durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno, Quique Aviñó, delegado del sector de Camins al Grau, solicitó confirmación sobre las normas de acceso al Roig Arena.

Santiago Ballester confirmó que se mantienen las mismas normas de acceso que el año pasado, aunque la Junta Central Fallera volverá a remitir toda la información a las comisiones para evitar dudas antes del acto.

El 13 de octubre se conocerán las nuevas Falleras Mayores

El proceso de elección tendrá su siguiente gran momento el 13 de octubre, cuando desde el hemiciclo del Ayuntamiento de València la alcaldesa realizará la tradicional Telefonada para comunicar los nombres de las nuevas Falleras Mayores de València 2027.

Al día siguiente, 14 de octubre, tendrá lugar el acto de proclamación.

Antes de esas fechas, las candidatas ya han comenzado oficialmente su recorrido. El pasado viernes tuvo lugar la presentación de las candidatas junto a sus jurados en la terminal Trasmed del puerto de València, un acto que contó con una importante asistencia.

La JCF ya ha pagado todos los premios de 2026

Durante el informe de Presidencia, Ballester también comunicó que la Junta Central Fallera ya ha abonado todos los premios correspondientes a las Fallas.

En cuanto a las subvenciones de las agrupaciones, ya se ha abonado el 75%, mientras que el 25% restante se pagará una vez se compruebe la correspondiente justificación. Además, todas las fianzas han sido devueltas.

Por parte del Servicio de Fallas, la subvención de fallas quedó pagada el 31 de agosto, con 343 comisiones beneficiarias.

Las ayudas de pirotecnia se abonaron el 30 de junio, con 139 comisiones beneficiadas, mientras que las de iluminación se pagaron el 31 de julio, con 257 comisiones beneficiarias.

Las subvenciones de aniversarios, correspondientes a 7 comisiones, se abonarán en los próximos días. También está previsto próximamente el pago de las subvenciones para agrupaciones musicales, con 197 comisiones beneficiarias.

Las correspondientes a fallas experimentales fueron abonadas el pasado 16 de mayo.

Cambios en las proclamaciones a partir de 2028

Otro de los anuncios realizados por Santiago Ballester está relacionado con los permisos para las proclamaciones.

Para 2027 se han concedido los permisos siguiendo el sistema utilizado hasta ahora. Sin embargo, a partir de 2028 las comisiones únicamente podrán solicitar una fecha para celebrar su proclamación.

La Asamblea Ordinaria será el 22 de septiembre

La próxima Asamblea Ordinaria de la Junta Central Fallera se celebrará el martes 22 de septiembre a las 20:00 horas en el Palau de la Música.

Durante el Pleno también se han abordado diferentes propuestas relacionadas con la Ofrenda de Flores de 2027. La comisión Dr. Peset Aleixandre-Guillem Ferrer planteó estudiar la posibilidad de trasladar la mascletà de los días 17 y 18 para adelantar el inicio de la Ofrenda, una propuesta que fue rechazada por 42 votos en contra, ninguno a favor y 8 abstenciones.

La comisión Séneca-Poeta Mas y Ros propuso continuar trabajando en una mejora de la Ofrenda con vistas a 2028. La iniciativa tampoco salió adelante, con 23 votos en contra, 13 a favor y 14 abstenciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.