Síguenos

Fallas

El prestigioso científico José Remohí, mantenedor de la Fallera Mayor de València Consuelo Llobell

Publicado

en


València, 13 enero – A menos de dos semanas para las exaltaciones de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, se van conociendo los detalles de un acto tan simbólico como emotivo.

La figura del mantenedor es uno de las partes esenciales del acto en el que se glosa y realza a la máxima representante de la fiesta, en este caso, Consuelo Llobell y su Corte de Honor. Una responsabilidad que este 2020 recaerá en el Profesor José Remohí Giménez, tal como ha dado a conocer el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset.

Valenciano de nacimiento, Remohí es fundador y co-presidente de uno de los centros de referencia mundial en materia de reproducción asistida como es el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Miembro de la comisión Almirante Cadarso-Conde de Altea, las fallas son otra de sus pasiones a las que también ha dedicado gran parte de su vida.

El Doctor Remohí ensalzará las virtudes de Consuelo Llobell, una joven a la que años atrás ya tuvo la oportunidad de conocer dado que ha sido su profesor durante sus estudios de medicina. Un nexo de unión entre ambos que a buen seguro quedará reflejado en las palabras que José Remohí dedicará a la Fallera Mayor de València 2020 el próximo 25 de enero sobre el escenario del Palacio de Congresos.

Un currículum brillante 

El Profesor José Remohí (Valencia, 1958) es Catedrático de Universidad, del área de conocimiento “Obstetricia y Ginecología y fundador y co-presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), la primera institución española especializada íntegramente en la reproducción humana asistida.

Remohí estudió Medicina en la Facultad de Valencia, realizando la especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico de esta ciudad y la subespecialidad de Endocrinología Obstétrica Reproductiva en la Universidad de Irvine, en California (USA). Además, es médico maternólogo desde 1984 y sexólogo desde 1986.

El Profesor Remohí fundó el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en 1990 junto al Profesor Pellicer y su trabajo en el campo de la reproducción ha conducido a la creación de clínicas IVI, tanto en España como internacionalmente. IVI es líder europeo en medicina reproductiva gracias al índice de resultados en el campo clínico y tiene más de 70 clínicas en 13 países.

Actualmente, es Catedrático de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Valencia, así como director del Máster de Cirugía Endoscópica ginecológica avanzada de la UV y Director del Instituto Universitario IVI. Vicepresidente de la Fundación IVI. Al mismo tiempo forma parte del Consejo Universitario de la Universidad Europa de Madrid y de la Universidad Europea de Valencia.

Al Profesor Remohí le han otorgado diferentes premios por su contribución al campo de la salud reproductiva, donde cabe destacar algunos como el Premio Ares-Serono Foundation en 1997, premios de la ASRM en 1995, 1999, 2001, 2008 y 2014; y premios de investigación de la SEF en 1987, 1996, 1998, 2000, 2002 y 2004. Además, ha recibido diversos reconocimientos sociales, tales como el Premio Protagonistas Onda Cero a la mejor trayectoria científica en 2002, Premio Investigación Economía 3 en 2004, Medalla de la ciudad de Valencia en su categoría de oro a IVI en reconocimiento a su labor pionera de investigación y docencia en 2006, Premio Empresa Revelación del año por la revista Expansión en 2009, el Premio Revista Tendencias en 2015 y el galardón que reconoce a IVI como Embajador Honorario de la Marca España en Ciencia e Innovación 2015, entre otros.

Es autor de 22 libros de medicina reproductiva, de los cuales 2 han sido traducidos al inglés, uno al portugués y uno al chino. Ha publicado más de 650 trabajos en revistas nacionales e internacionales, cerca de 385 capítulos de libros relacionados con la reproducción humana, y ha presentado más de 600 conferencias en congresos por todo el mundo.

Fallas

VÍDEO | Programa de actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Publicado

en

Actos Catedral de València fiesta de la Asunción

Ya puedes consultar los actos previstos por la Catedral de Valencia por la fiesta de la Asunción que tendrá lugar este lunes, 15 de agosto, con la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen.

La fiesta que este año recupera todos sus actos tradicionales.

Entre ellas como la procesión vespertina por el entorno de la Seo, y la de entrada con la imagen de la Dormición de la Virgen, por la mañana, suspendidas en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Las celebraciones en honor a la Asunción -a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238- comenzarán en la víspera, el domingo 14 de agosto, con las primeras vísperas, a las 18 horas, indican desde la Catedral.

El lunes, 15 de agosto, los actos se iniciarán a las 10 horas con el canto de laudes seguido por la recepción de la imagen de la Dormición de la Virgen.

La imagen será llevada en procesión desde la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, hasta la Seo, portada por miembros del “Grup de Mecha” caracterizados como los doce apóstoles.

Misa en directo

A continuación tendrá lugar la misa solemne, concelebrada por el Cabildo Catedralicio, que será retransmitida, en streaming, por el canal Youtube de la Catedral.

Por la tarde, a las 18 horas comenzarán las segundas vísperas y después, la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352, con la misma imagen yacente de la Dormición, por el entorno de la Seo, para devolverla a su Capilla, portada igualmente por el “Grupo de Mecha” y acompañada por el Cabildo de la Catedral.

Tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana

Grup de Mecha es una asociación valenciana puesta en marcha en 1977 con la finalidad de recuperar y promocionar las tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana.

Entre sus actuaciones destacan la reactivación de la procesión del Corpus de Valencia, la colaboración en el Corpus de Almàssera y con el Cabildo de la Catedral valentina en la recuperación de las celebraciones de la fiesta de la Asunción y la recuperación de los “cirialots” de Algemesí.

Continuar leyendo

Trending