Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSPV denuncia el deterioro del entorno de la Plaza del ayuntamiento

Publicado

en

ALICANTE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) – El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha pedido al alcalde, Luis Barcala, que cuide la limpieza del centro y «evite la imagen lamentable» que se ofrece a los turistas en el entorno del consistorio.

Según ha denunciado el grupo socialista en un comunicado, «el ruinoso estado de las ventanas de la casa consistorial, el fuerte olor en el pasadizo que comunica la plaza del Ayuntamiento con el edificio de la antigua Cámara de Comercio y la deficiente recogida de basura en la calle Jorge Juan provoca que los numerosos turistas que recorren el centro cada día consideren que Alicante es una ciudad sucia».

«Es una muestra más del desinterés del PP por los temas del día a día. Venden planes estrella de limpieza y luego olvidan algo tan simple como aumentar la recogida de contenedores en la zona centro o limpiar y reparar las ventanas del Ayuntamiento con lo que eso significa», ha criticado el edil socialista Fernando Marcos.

Los socialistas consideran que el turismo y su fomento deben ser una «prioridad» para el Ayuntamiento, por lo que Marcos ha exigido que en esta materia «no se pueden poner parches, hace falta una actuación integral para seguir mejorando día a día».

A su juicio, «está claro que el mini gobierno del PP se ha olvidado de la gestión diaria y cosas tan simples como realizar el mantenimiento de la casa consistorial no está en sus prioridades. Una vez más, debemos decirle al señor Barcala que se olvide de la fotografía y comience a gestionar para evitar que la ciudad siga paralizada» porque «se les están acabando las excusas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez anuncia un abono transporte único de 60 euros para viajar por toda España

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un abono transporte único de 60 euros al mes que permitirá viajar por toda España en trenes de Cercanías, Media Distancia y autobuses estatales. La medida ha sido presentada durante su comparecencia en La Moncloa para hacer balance político y presentar el informe de rendición de cuentas ‘Cumpliendo’.

El nuevo bono será aprobado en el último Consejo de Ministros del año y entrará en vigor en la segunda quincena de enero de 2026. Para los jóvenes menores de 26 años, el precio será de 30 euros mensuales.


Un bono de transporte para dos millones de usuarios

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo, el abono transporte único beneficiará a alrededor de dos millones de usuarios y supone una apuesta decidida por la movilidad sostenible y el ahorro de las familias.

“Es una apuesta muy rotunda por la movilidad sostenible y también por la clase media y trabajadora, porque supone un ahorro importante para el bolsillo de muchas familias”, ha afirmado Sánchez.


Qué incluye el nuevo abono transporte único

El nuevo billete permitirá:

  • Viajar en trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe

  • Utilizar autobuses estatales de largo recorrido

No obstante, no será válido para los trenes de alta velocidad (AVE). El modelo se inspira en el Deutschlandticket de Alemania, aunque con diferencias: en España no se incluyen de momento metros, tranvías ni autobuses urbanos.

El Gobierno confía en que comunidades autónomas y ayuntamientos se sumen al proyecto para ampliar el uso del abono al transporte urbano.


Prórroga de los descuentos actuales en transporte público

Además del nuevo abono, el Ejecutivo ha anunciado la prórroga de los descuentos vigentes en el transporte público:

  • 40% de descuento en abonos mensuales urbanos e interurbanos

  • 70% de descuento para jóvenes

  • 40% en trenes de Media Distancia (70% para jóvenes)

  • 50% en trenes Avant

  • 50% en autobuses estatales (70% para jóvenes)


Sánchez descarta elecciones anticipadas

Durante su comparecencia, Pedro Sánchez también ha descartado un adelanto electoral y ha reafirmado su intención de agotar la legislatura, pese a reconocer que el Gobierno ha cometido errores.

El presidente ha asegurado que seguirá al frente del Ejecutivo incluso si tiene que afrontar lo que ha calificado como “campañas de acoso personal, mentiras y fango”, defendiendo la necesidad de proteger la democracia frente a los discursos xenófobos y aislacionistas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo