Síguenos

Extraofficial

El ‘recado’ de Ximo Puig a Carlos Galiana por la polémica cabalgata de Reyes

Publicado

en

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que «visto el resultado», no se tenía que haber organizado» la cabalgata de Reyes Magos de València, un acto que el alcalde, Joan Ribó, ha considerado que incurrió en un «error de protocolo».

En declaraciones a Antena 3, Puig ha recordado que «estaban absolutamente desaconsejadas todas las cabalgatas y en la inmensa mayoría de los municipios no se produjeron».

En referencia a este mismo asunto, Joan Ribó, ha afirmado que no hubo una cabalgata, sino una recepción a los Reyes, aunque ha admitido un «error de protocolo» en la llegada de los autobuses descapotables que los transportaban hasta el Ayuntamiento, que hizo que la gente que había en la plaza se concentrara a las puertas del Consistorio para verlos.

Según Ribó, en la plaza del Ayuntamiento «todos los días hay mucha gente», y en el momento de la llegada de los Magos «no había» más personas de las que hubo el 4 de enero o el anterior.

«Analizamos el poner las vallas para que vinieran los autobuses pero no revisamos los protocolos adecuadamente y ahí nos equivocamos. Hay que decirlo con sinceridad», ha admitido Ribó para quien el problema no son los autobuses ni la cabalgata, sino «la concentración de personas que estaban ya en la plaza y que se concentraron en el momento qué vieron llegar los autobuses».

«Hubo un error de protocolo y creo que hay que mejorar pero creo que no es una cosa ni más importante ni más significativa de lo que se haya podido ver en muchas otras zonas de la ciudad», ha agregado.

El PP en el Ayuntamiento ha presentado ante la Conselleria de Justicia una denuncia por incumplimiento de la normativa anticovid, pues según ha señalado la cabalgata reunió a unas 1.500 personas y el máximo permitido en exteriores son 150, y ha asegurado que costó más de 40.000 euros en contratos adjudicados «a dedo».

«No se cumplieron las medidas sanitarias decretadas por el Consell durante la pandemia para evitar la aglomeraciones de personas en el recorrido de la cabalgata», ha asegurado la portavoz, María José Catalá, y ha reclamado explicaciones y responsabilidades al gobierno local y al president de la Generalitat, Ximo Puig.

Ha exigido asimismo que se aperciba a los organizadores de la cabalgata, el alcalde y su equipo de gobierno, «por incumplir la normativa COVID sobre eventos navideños vigente en la Comunitat Valenciana y por no velar por la salud de las personas» como se hace con cualquier ciudadano que incumple las normas y ha considerado una «imprudencia» no planificar medidas de protección al final del trayecto.

Del mismo modo, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha considerado que Ribó debe ser reprobado por organizar una Cabalgata de Reyes Magos «obviando» las restricciones sanitarias y el concejal de Fiestas, Carlos Galiana, debe dimitir.

Además, ha criticado también que para celebrar este acto se gastaron 40.000 mil euros en contratos menores, dos de ellos autorizados por la delegación de Cultura Festiva.

«La empresa beneficiaria de estos contratos es la misma a la que se le ha adjudicado la organización de la exposición del Ninot de 2021 y 2022 por 149.088,56 euros», ha apostillado.

Comunicado de Carlos Galiana sobre las aglomeraciones por la cabalgata de los Reyes Magos

Extraofficial

Salvador Illa dimite este martes como ministro, en plena tercera ola de la pandemia, para centrarse en la campaña electoral catalana

Publicado

en

Illa será el candidato del PSC en las elecciones catalanas al renunciar Iceta

EXTRAOFFICIAL| Salvador Illa presentará su dimisión este martes como ministro de Sanidad para centrarse en la campaña electoral de las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo 14 de febrero. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer su sustituto, según ha informado Moncloa.

La salida de Illa en pleno pico de la tercera ola de la pandemia de la COVID-19 en España es de todo menos ética. Cuesta entender que en estos momentos, los gobernantes piensen en unas elecciones, sean las que sean, y no en intentar gestionar esta pandemia que está desbocada y cuesta ver el fin. Esta última jugada del gobierno de Sánchez es una muestra más del poco respeto que están demostrando hacia las personas que están sufriendo las pérdidas de familiares, en las peores condiciones posibles, sin poderse despedir ni acompañar a un ser querido.  Y terminando de ahogar a miles de PYMES y autónomos. Con todo y con eso, ellos, a pensar en ganar Cataluña. ¿Qué político serio y con un mínimo de dignidad abandonaría un ministerio con la actual tesitura? Es, sencillamente, una falta de todo.

Un señor, Salvador Illa, que el CIS da como claro favorito, y el gobierno dice querer aprovechar el tirón del hasta ahora ministro. Y este opinador de EXTRAOFFICIAL se pregunta, ¿qué ha hecho este ‘tío’ para merecer el respeto de nadie? Además de gestionar de una manera desastrosa la pandemia en nuestro país y no saber nada de Medicina.

Este será el último Consejo de Ministros de Illa y se conocerá su relevo al frente del ministerio de Sanidad en plena tercera ola de la pandemia de coronavirus. El miércoles tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante al Rey del nuevo titular del departamento.

Salvador Illa fue presentado en el comité federal del PSOE, este fin de semana que se celebró en Barcelona donde aseguró que haría de candidato «en pocos días» y se volcaría en «esa tarea al 101%». «Seré el candidato de la gente que nunca se ha acercado a la agrupación, de gente que hace tiempo que dejó de votarnos, de gente que incluso nunca nos ha votado. Voy a ser el candidato de toda la gente que quiere pasar página», subrayó.

Continuar leyendo

Extraofficial

El doctor Carballo explota contra Fernando Simón: «Lo mejor que puede hacer es irse ya, no ha dado una derecha»

Publicado

en

OFFICIAL PRESS

El reconocido doctor César Carballo, habitual colaborador de Iker Jiménez en sus especiales COVID, ha explotado este jueves y ha criticado duramente la gestión del Gobierno en esta la tercera ola, pero muu especialmente contra la del director del CCAES, Fernando Simón. Ha sucedido en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, donde Carballo ha explicado la realidad de la situación que está viviendo en el hospital donde trabaja, el Ramón y Cajal de Madrid: «Las camas de UCI médica están al 120%, no al 40%, para estar a esa cifra tenemos que sacar camas de UCI de otros sitios, de quirófanos y de otros lados que no son camas médicas. Poco a poco se van complicando las cosas y hay muchísimas operaciones que no se están pudiendo hacer».

El doctor, que últimamente, venía advirtiendo de la gravedad de la tercera ola, ha estallado cuando Ana Rosa Quintana le ha preguntado por Fernando Simón: «Hemos sido líderes en la primera, segunda y tercera ola de números negativos, ¿cuántos muertos encima de la mesa hay que poner? La actitud de esperar y ver, así lideramos ranking mundiales y es una lástima».

Sobre la cepa inglesa y la opinión de Simón al respecto, Carballo ha sido muy claro: «Me sorprende el doctor Simón, que debe ser la única persona no preocupada por la variante inglesa y podemos tener un problema muy serio como Irlanda del Norte o el que está teniendo ahora Dinamarca».

El nivel de indignación de César Carballo ha ido creciendo y ha acabado pidiendo la dimisión de Fernando Simón: «Lo mejor que puede hacer es irse ya, no ha dado una derecha. El problema no es que te equivoques, es no preparar al país para el qué pasaría si… ¿cómo está abierto Gibraltar con la que está cayendo? ¿Qué pasaría si la variante británica estuviese aquí? No prepara al país, estás para eso, eres el director del Centro de Coordinacion de Alertas y Emergencias Sanitarias».

La petición del doctor Carballo se suma a una larga lista de colectivos que ya han pedido la dimisión del elegido por el Gobierno para gestionar la pandemia de la COVID-19.

Continuar leyendo

Extraofficial

La pediatra Lucía Galán: «A los sanitarios de la medicina privada de la Comunitat se nos niega la vacuna»

Publicado

en

Foto: Lucía Galán

Lucía Galán, más conocida como ‘Lucía, mi pediatra’ es una de los cientos de médicos que han peleado contra la pandemia de coronavirus desde las clínicas y consultas privadas y ahora llegado el plan de vacunación, denuncia que la conselleria de Sanitat no les ha tenido en cuenta para recibir la vacuna.

Lucía, que cuenta con más de 800.000 seguidores en redes sociales ha colaborado activamente con las instituciones durante la pandemia para ayudar a difundir información veraz. Y ahora ve cómo ella y todos sus compañeros de la sanidad privada están fuera. Una denuncia que ha compartido a través de un vídeo que ha difundido en las redes sociales y está siendo compartido por miles de personas.

Esta es la denuncia de Lucía, mi pediatra:

«Grabo este vídeo desde la pena, el dolor y la devastadora frustración de ver día tras día como a los sanitarios que ejercemos la medicina privada de la Comunitat Valenciana se nos niega la vacuna. Nos sentimos abandonados, no entendemos el porqué de este trato, cuando nosotros al igual que nuestros compañeros no hemos dejado de trabajar ni un solo día desde que empezó este horror. Cuando nosotros tamnién hemos antepuesto nuestra propia salud y la de nuestras familias para luchar unidos contra esta pesadilla.

 

Cuando nosotros somos la sanidad de miles de funcionarios de este país que no tienen seguridad social y somos nosotros sus médicos de cabecera, sus pediatras, sus hospitales de referncia. Y hablo de cientos de maestros a los que yo misma atiendo en consulta (…). Pero, no, señores, a nosotros se nos niega la vacuna.

La Comunitat valenciana está a la cabeza de incidencia acumulada, a la cabeza de dosis administradas de vacunas, con más de un 90% de las dosis puestas y, sin embargo, ni una sola dosis se ha puesto a ningún sanitario que ejercemos en la privada, a ninguno. Tenemos que aguantar además que alcaldes son los primeros en vacunarse cuando nosotros seguimos sin respuestas y seguimos por supuesto yendo a trabajar todos los días para atenderles a ellos, a sus hijos, a sus nietos y a todo paciente que entre por la puerta de nuestra consulta.

Hemos invertido todos nuestros recursos para aunar fuerzas, para trabajar en equipo, para luchar unidos. Hemos estado y estamos al pie del cañón desde hace un año y se nos sigue negando la vacuna. celebramos cada fotografía que se sube a redes sociales con nuestros compañeros vacunándose, cada vídeo en televisión, cada declaración en los medios, mientras nosotros en la Comunitat Valenciana seguimos esperando nuestras vacunas. Llevamos un año partiéndonos la cara contra negacionistas, antivacunas y temerarios que no solo nos atacan, sino que ponen en riesgo al resto de la poblacióncon sus argumentos alejados de toda evidencia científica, mientras enterrábamos a nuestros compañeros.

Hemos llamado a la calma a la población, hemos repetido hasta la saciedad la importancia de las vacunas. Hemos invertido el poco tiempo libre que nos quedaba en llegar a casa en divulgar en medios de comunicación y en redes sociales. Les hemos robado ese poco tiempo a nuestros propios hijos porque estábamos convencidos del bien que hacía a la población el escucharnos. A mi personalmente se me convocó desde el propio Ministerio de Sanidad para ayudarles en la difusión y divulgación de información veraz, algo que yo ya hacía antes de que ustedes, señores, estuvieran en el Gobierno y antes de que la consellera de Sanidad que tenemos en la Comunitat ocupara un puesto que a mí no me representa (…). No tenemos plazo ni protocolo ninguno pero nosotros seguimos atendiendo a todos los pacientes que se nos derivan (…).

Así que comprenderán que los que trabajamos en la sanidad privada exigimos que se nos trate exactamente igual que a nuestros compañeros. No se pueden imaginar ustedes la impotencia de ver caer a nuestros compañeros mientras se nos niega una vacuna que llevan administrando desde hace más de veinte días en nuestra Comunidad. Así que me sumo a la denuncia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de alicante que se niega a permanecer impasible contra esta injusticia y exige la vacunación inmediata de todos los sanitarios con los mismos ritmos y protocolos que el resto».

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending