Síguenos

Fallas

El regalo de JCF a Marta Tendero, la candidata que salió por error

Publicado

en

Valencia, 24 sept. – Apenas 48 horas, y cuando el revuelo mediático tras una confusión histórica durante la lectura del veredicto en la Gala de Elección de las Cortes de Honor 2020 hizo que saliera una candidata no elegida al escenario, Junta Central Fallera (JCF) ha querido tener un detalle con la joven como muestra de su reconocimiento hacia la entereza y elegancia con que asimiló el error.

Marta Tendero Penalba salía de manera equívoca al escenario de Fonteta instantes después de que el Secretario General de JCF, Ximo García, nombrase a Marta Tejedo Belenguer. Nombres en apariencia quizá dispares pero que en momentos de nervios y con una mala audición les jugó una mala pasada. Tanto que la elegida real por el jurado apremió a Marta Tendero a salir al escenario, creyendo que era realmente la designada.

Los miembros del jurado se dieron cuenta del error y de inmediato alertaron al Primer Vicepresidente de JCF, Javier Tejero, quien nada más sonar el himno, sacó a todas las candidatas del escenario para , junto al jurado y con el acta en la mano, dar cuenta a todas ellas de la confusión que se había producido.

Marta Tejedo se incorporaba al grupo de las 13 elegidas para las fotos oficiales y Marta Tendero recibía de cada una de ellas una flor del ramo que recibieron al ser nombradas. Un detalle muy simbólico al que JCF se ha querido unir, haciendo llegar a la joven entrenadora del sector de Patraix un ramo idéntico al que recibieron las 13 chicas con una dedicatoria muy personal: «Gracias por ser como eres. JCF».

El propio Presidente de JCF, Pere Fuset, daba a conocer este gesto a través de sus redes sociales, ensalzando la actitud de Marta Tendero, quien no perdió la sonrisa ni la serenidad, en un momento en que los nervios afloraban de manera intensa.

«Aclarada y corregida la confusión colectiva que provocó la anécdota para la historia de la Elección, liberada de cualquier responsabilidad y presión mediática, y tomadas las medidas organizativas para evitar que un imprevisto así pueda volver a repetirse en el futuro… todavía quedaba un pequeño detalle para pasar página… Con este ramo, idéntico al que lució durante unos minutos el pasado sábado, queremos darle desde JCF las gracias a Marta (Tendero Penalba) por su lección de elegancia, naturalidad y estima hacia las fallas. Muchos nos sentimos orgullosos de pertenecer a un colectivo del cual gente como tú formáis parte», detallaba Fuset junto a una imagen del ramo recibido por la candidata de Patraix.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las agendas de las Falleras Mayores de Valencia suspenden actos en señal de respeto por el accidente de trenes en Adamuz

Publicado

en

La Junta Central Fallera de Valencia ha anunciado la suspensión temporal de la agenda de las Falleras Mayores y sus cortes de honor como muestra de respeto por las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). El accidente, que ha dejado al menos 39 fallecidos y decenas de heridos, ha llevado al Gobierno a decretar tres días de luto nacional.

Actos suspendidos

Entre los eventos aplazados se encuentran:

  • Funciones de teatro previstas para los días 19 y 20 de enero.

  • La Gala de la Indumentaria, un evento emblemático que celebra la tradición y la vestimenta fallera.

Desde la Junta Central Fallera han asegurado que en breve se confirmarán las nuevas fechas para estos actos, buscando compatibilizar la reprogramación con la seguridad y la disponibilidad de los participantes.

Mensaje de respeto y solidaridad

En un comunicado oficial, la Junta expresó:
«Aprovechamos también para mostrar nuestro respeto hacia las víctimas y heridos de este terrible suceso», recordando la importancia de la solidaridad en momentos de tragedia nacional.

Esta decisión refuerza la dimensión social y cívica de las Fallas, donde la tradición no solo se centra en la fiesta y la cultura, sino también en mostrar sensibilidad ante acontecimientos que conmueven al país.

Próximos pasos para las Fallas de 2026

Aunque la suspensión afecta a algunos actos culturales y festivos, la temporada fallera 2026 continuará con normalidad una vez finalizado el periodo de luto nacional. La Junta Central Fallera se ha comprometido a mantener informados a los ciudadanos y medios de comunicación sobre las nuevas fechas y la reprogramación de los eventos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo