Síguenos

Valencia

«Errónea y pésima»: así se ve desde Turisme la decisión del Reino Unido de mantener el veto a la Comunitat

Publicado

en

(EFE).- El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, considera una «decisión errónea y pésima» que el Reino unido haya levantado el veto para que sus ciudadanos puedan viajar solo a Baleares porque la Comunitat, afirma, «es probablemente una de las regiones más seguras de España y del conjunto del continente».

Colomer, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con responsables de los balnearios de la Comunitat Valenciana, considera que el Gobierno británico «tiene una manera de actuar en la que durante muchos meses ha demostrado una formulación errática de sus planteamientos».

«El propio sector y la propia industria de la intermediación británica está mostrando estos días un rechazo frontal al ‘modus operandi’ del gobierno británico», ha subrayado.

Ha insistido en que se trata de una decisión «errónea» y «pésima» para territorios que, como el nuestro, «disfrutan de una situación sanitaria suficientemente correcta y positiva, resultado del esfuerzo colectivo de instituciones y sociedad como para llegar a este momento ofreciendo un valor de confianza, de credibilidad y de reputación».

«Esperaremos al siguiente momento de decisión, donde tal vez puedan contemplar nuestra realidad, que nada tiene que envidiar a la de Baleares«, ha indicado Colomer.

Ha añadido que «les hemos demostrado por activa y por pasiva, hemos trasladado los argumentarios en una gestión diplomática, institucional, de convencimiento absoluto de que el patrón de movilidad del ciudadano británico en nuestra comunidad no presenta ninguna diferencia o ningún elemento de peligro respecto al comportamiento en una isla».

«La movilidad y el comportamiento de consumo del ciudadano británico en el territorio valenciano, especialmente en Costa Blanca y Benidorm, está muy ligado a la permanencia constante en el territorio. Por lo tanto, es una decisión que obviamente respetamos porque no queda otra pero seguiremos defendiendo nuestra posición».

Colomer ha recordado el lanzamiento de una campaña de promoción internacional «que cuidará mucho Europa occidental, también los mercados de radio lejanos como China, Asia o Estados Unidos, y el mercado británico, que es el principal emisor».

Pero a su juicio, «tenemos que programar el final de las grandes dependencias, de depender de un gran tour operador, depender de un solo mercado o depender de un monocultivo, no es la mejor de las reglas de oro».

«Lo sabemos y con el concierto y gobernanza turística en esta comunidad, que pasa por pactar muchísimas cosas con el sector, estamos trabajando para que en el futuro no tengamos que lamentar las grandes dependencias como modus operandi de nuestro territorio».

Respecto a la decisión del Gobierno británico en un momento en el que se ha producido un importante brote de casos en Mallorca, Colomer ha indicado que estamos «en un tiempo donde vivimos una suerte de carrusel, de montaña rusa de noticias positivas, negativas, a veces de avances o retroceso, pero lo fundamental para nosotros, en clave valenciana, es el ritmo de vacunación».

«Hemos hecho los deberes, esta sociedad ha hecho un gran esfuerzo y todo esto tiene que tener algún tipo de significado y de lectura positiva de esperanza», ha indicado.

Según Colomer, «en eso nos vamos a quedar, en seguir trabajando con rigor, con seriedad, gestionando con humildad nuestros resultados positivos porque creo que hay que gestionarlo con humildad y responsabilidad, pero sin duda son los resultados más óptimos de toda la geografía española».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dos accidentes en la A-7 y A-70 provocan retenciones en plena Operación Salida de Semana Santa en Valencia y Alicante

Publicado

en

atascos kilométricos Valencia
Retenciones kilómetricas en la V-31 a la entrada València y en V-30 por la avería de una grúa - DGT

Los siniestros, registrados en Loriguilla y en el entorno del aeropuerto de Alicante, han generado varios kilómetros de tráfico lento desde primera hora

València, 2 de abril de 2026. Dos accidentes de tráfico en las autovías A-7 y A-70 están complicando la circulación este miércoles durante la Operación Salida de Semana Santa, con importantes retenciones en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Dirección General de Tráfico.


🚗 Retenciones en la A-7 a la altura de Loriguilla

Uno de los accidentes se ha producido en la A-7, a su paso por Loriguilla (Valencia), en sentido Alicante. El siniestro ha obligado a cortar el carril central a la altura del kilómetro 335.

Como consecuencia, se han generado más de tres kilómetros de retenciones, dificultando la circulación en uno de los principales ejes viarios del Mediterráneo en un día clave de desplazamientos.


✈️ Tráfico lento en la A-70 junto al aeropuerto de Alicante

Horas antes, alrededor de las 7:00 de la mañana, se ha registrado otro accidente en la A-70, en Alicante, en las inmediaciones del aeropuerto y la zona de Torrellano, en sentido Valencia.

Este incidente ha provocado aproximadamente dos kilómetros de retenciones, afectando a los accesos a la ciudad y a una vía especialmente transitada en periodos vacacionales.


⚠️ Operación Salida de Semana Santa marcada por incidencias

Estos accidentes se producen en el inicio de la Operación Salida de Semana Santa, uno de los periodos con mayor volumen de tráfico del año en España.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda extremar la precaución al volante, planificar los desplazamientos y consultar el estado de las carreteras antes de viajar, especialmente en jornadas con alta densidad de tráfico como la actual.

 

Recomendaciones para conductores

Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico recomienda:

  • Planificar rutas alternativas
  • Evitar las horas punta
  • Consultar el estado del tráfico en tiempo real
  • Extremar la precaución en vías con alta densidad

Un problema recurrente

Las retenciones en Valencia, especialmente en vías como la V-30 o la A-7, se repiten de forma habitual, convirtiéndose en uno de los principales retos de movilidad en el área metropolitana.

La jornada de hoy confirma, una vez más, que los desplazamientos diarios siguen marcados por la congestión en los principales accesos a la ciudad.

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo