Síguenos

Valencia

«Errónea y pésima»: así se ve desde Turisme la decisión del Reino Unido de mantener el veto a la Comunitat

Publicado

en

(EFE).- El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, considera una «decisión errónea y pésima» que el Reino unido haya levantado el veto para que sus ciudadanos puedan viajar solo a Baleares porque la Comunitat, afirma, «es probablemente una de las regiones más seguras de España y del conjunto del continente».

Colomer, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con responsables de los balnearios de la Comunitat Valenciana, considera que el Gobierno británico «tiene una manera de actuar en la que durante muchos meses ha demostrado una formulación errática de sus planteamientos».

«El propio sector y la propia industria de la intermediación británica está mostrando estos días un rechazo frontal al ‘modus operandi’ del gobierno británico», ha subrayado.

Ha insistido en que se trata de una decisión «errónea» y «pésima» para territorios que, como el nuestro, «disfrutan de una situación sanitaria suficientemente correcta y positiva, resultado del esfuerzo colectivo de instituciones y sociedad como para llegar a este momento ofreciendo un valor de confianza, de credibilidad y de reputación».

«Esperaremos al siguiente momento de decisión, donde tal vez puedan contemplar nuestra realidad, que nada tiene que envidiar a la de Baleares«, ha indicado Colomer.

Ha añadido que «les hemos demostrado por activa y por pasiva, hemos trasladado los argumentarios en una gestión diplomática, institucional, de convencimiento absoluto de que el patrón de movilidad del ciudadano británico en nuestra comunidad no presenta ninguna diferencia o ningún elemento de peligro respecto al comportamiento en una isla».

«La movilidad y el comportamiento de consumo del ciudadano británico en el territorio valenciano, especialmente en Costa Blanca y Benidorm, está muy ligado a la permanencia constante en el territorio. Por lo tanto, es una decisión que obviamente respetamos porque no queda otra pero seguiremos defendiendo nuestra posición».

Colomer ha recordado el lanzamiento de una campaña de promoción internacional «que cuidará mucho Europa occidental, también los mercados de radio lejanos como China, Asia o Estados Unidos, y el mercado británico, que es el principal emisor».

Pero a su juicio, «tenemos que programar el final de las grandes dependencias, de depender de un gran tour operador, depender de un solo mercado o depender de un monocultivo, no es la mejor de las reglas de oro».

«Lo sabemos y con el concierto y gobernanza turística en esta comunidad, que pasa por pactar muchísimas cosas con el sector, estamos trabajando para que en el futuro no tengamos que lamentar las grandes dependencias como modus operandi de nuestro territorio».

Respecto a la decisión del Gobierno británico en un momento en el que se ha producido un importante brote de casos en Mallorca, Colomer ha indicado que estamos «en un tiempo donde vivimos una suerte de carrusel, de montaña rusa de noticias positivas, negativas, a veces de avances o retroceso, pero lo fundamental para nosotros, en clave valenciana, es el ritmo de vacunación».

«Hemos hecho los deberes, esta sociedad ha hecho un gran esfuerzo y todo esto tiene que tener algún tipo de significado y de lectura positiva de esperanza», ha indicado.

Según Colomer, «en eso nos vamos a quedar, en seguir trabajando con rigor, con seriedad, gestionando con humildad nuestros resultados positivos porque creo que hay que gestionarlo con humildad y responsabilidad, pero sin duda son los resultados más óptimos de toda la geografía española».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Llorca suprime el impuesto de sucesiones en empresas familiares y nuevas bonificaciones a hermanos y sobrinos

Publicado

en

El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado una profunda reforma del impuesto de sucesiones y donaciones que incluye la supresión del 99% del tributo en empresas familiares y nuevas bonificaciones fiscales para hermanos y sobrinos, con el objetivo de facilitar la continuidad empresarial y aliviar la carga fiscal de las familias valencianas.

El anuncio se ha producido durante el discurso de clausura de la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), celebrada este martes en el Roig Arena de València, ante un nutrido grupo de empresarios e институ­ciones.

Bonificación del impuesto de sucesiones entre hermanos y sobrinos

Pérez Llorca ha confirmado que a lo largo de este año el Consell aprobará una bonificación del 25% en el impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos y sobrinos, que se incrementará hasta el 50% en 2027.

Esta medida se suma a la supresión total del impuesto ya aplicada en los casos de hijos, cónyuges y padres, una reforma que, según el president, ha tenido un impacto directo en la actividad económica:

“Las donaciones se han incrementado en torno a un 60% y la recaudación asociada también ha crecido en ese mismo porcentaje”, ha señalado.

Supresión del 99% del impuesto para empresas familiares

Uno de los anuncios más relevantes ha sido la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones y donaciones para las empresas familiares, una medida destinada a garantizar la continuidad de este tipo de negocios, que constituyen el núcleo del tejido productivo valenciano.

La reforma incluirá:

  • Empresas familiares, incluidas las agrícolas

  • Negocios profesionales

  • Participaciones en sociedades

  • Ampliación de los beneficiarios hasta el cuarto grado de parentesco

  • Extensión a todos los herederos cuando el fundador esté jubilado

Según ha subrayado el president, el 90% de las empresas de la Comunitat Valenciana son familiares y generan cerca del 80% del empleo y del PIB, lo que justifica una fiscalidad adaptada a su realidad.

Menos impuestos y más competitividad económica

Durante su intervención, Pérez Llorca ha defendido que bajar impuestos es compatible con mantener servicios públicos sólidos, siempre que se apueste por una economía dinámica y sin trabas innecesarias.

En este sentido, ha recordado otras medidas fiscales impulsadas por el Consell, como la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales del 10% al 9%, así como un tipo superreducido para jóvenes menores de 35 años en la compra de vivienda, que ha pasado del 8% al 6%.

“Debemos seguir impulsando una economía sin trabas que cree empleo, reducir la hiperregulación normativa y bajar los impuestos, especialmente a las clases medias trabajadoras”, ha afirmado.

Una Asamblea con amplia representación institucional y empresarial

La Asamblea General de AVE ha contado con la presencia de destacados representantes del ámbito empresarial e institucional, entre ellos el presidente de Mercadona, Juan Roig, el presidente de AVE, Vicente Boluda, la alcaldesa de València, María José Catalá, y el presidente de la Diputació, Vicent Mompó.

El encuentro también ha incluido un diálogo con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y una conferencia de la exministra de Asuntos Exteriores y profesora en la Universidad de Georgetown, Ana Palacio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo