Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Rey inicia la ronda de consultas en busca de un candidato para la Investidura

Publicado

en

Madrid, 10 dic.- Su Majestad el Rey ha iniciado una ronda de consultas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 99 de la Constitución. La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet Lamaña, ya fue recibida en audiencia el 4 de diciembre, para comunicar a Don Felipe la constitución del Congreso de los Diputados de la XIV Legislatura.

​La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet Lamaña, comunicó en su visita a Don Felipe la lista de representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria para mantener una ronda de consultas, con el fin de que Su Majestad el Rey proponga un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Los representantes políticos incluidos en esta ronda de consultas con Su Majestad el Rey son:

Martes, 10 de diciembre:

  • A las 9:30 horas, Don Isidro Manuel Martínez Oblanca, de Foro de Ciudadanos
  • A las 10:15 horas, Don Tomás José Guitarte Gimeno, de la Agrupación de Electores “Teruel Existe”
  • A las 11:00 horas, Don José María Mazón Ramos, de Partido Regionalista de Cantabria
  • A las 11:45 horas, Don Néstor Rego Candamil, del Bloque Nacionalista Galego
  • A las 12:30 horas, Don Joan Baldoví Roda, de Més Compromís
  • A las 16:00 horas, Don Javier Esparza Abaurrea, de Unión del Pueblo Navarro
  • A las 16:45 horas, Don Pedro Quevedo Iturbe, de Nueva Canarias – Coalición Canaria
  • A las 17:30 horas, Doña Ana María Oramas González-Moro, de Coalición Canaria – Nueva Canarias
  • A las 18:15 horas, Doña Yolanda Díaz Pérez, de En Común – Unidas Podemos
  • A las 19:00 horas, Don Íñigo Errejón Galván, de Más País – Equo

Miércoles, 11 de diciembre:

  • A las 9:30 horas, Don Alberto Garzón Espinosa, de Izquierda Unida (Unidas Podemos)
  • A las 10:15 horas, Don Aitor Esteban Bravo, de Euzko Alderdi Jeltzalea – Partido Nacionalista Vasco
  • A las 11:00 horas, Don Jaume Asens Llodrà, de En Comú Podem-Guanyem el Canvi
  • A las 11:45 horas, Doña Laura Borràs Castanyer, de Junts (Junts per Catalunya – Junts)
  • A las 12:30 horas, Doña Inés Arrimadas García, de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía
  • A las 16:00 horas, Don Pablo Iglesias Turrión, de Podemos (Unidas Podemos)
  • A las 16:45 horas, Don Santiago Abascal Conde, de VOX
  • A las 17:30 horas, Don Pablo Casado Blanco, del Partido Popular
  • A las 18:15 horas, Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, del Partido Socialista Obrero Español

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Descarrila un tren de la R4 de Rodalies en Gelida (Barcelona) y deja varios heridos graves

Publicado

en

Rodalies en Gelida

El accidente se ha producido entre Gelida y Martorell tras la caída de un muro a la vía; la circulación permanece cortada

Un tren de la línea R4 de Rodalies ha descarrilado la noche de este martes, 20 de enero, a la altura de Gelida (Barcelona), en un suceso que ha obligado a activar un amplio dispositivo de emergencia y a interrumpir la circulación ferroviaria en el tramo afectado.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, el aviso se recibió poco después de las 21:00 horas, momento en el que se movilizaron efectivos sanitarios, bomberos y Mossos d’Esquadra para atender a los pasajeros y asegurar la zona.

Al menos cuatro heridos graves y personas atrapadas

De acuerdo con la información recabada, el descarrilamiento ha provocado al menos cuatro heridos graves, entre ellos el maquinista del tren, además de otras personas que han quedado atrapadas en el interior del convoy.
Por el momento, no se han registrado víctimas mortales.

Los equipos de rescate continúan trabajando para evacuar a todos los pasajeros y esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

La caída de un muro, posible causa del siniestro

Las primeras hipótesis apuntan a que el accidente se habría producido por la caída de un muro a la vía, con el que habría impactado el tren, provocando el descarrilamiento cuando circulaba en dirección a Manresa.

Esta circunstancia está siendo analizada por los técnicos para determinar si existían riesgos previos en la infraestructura o factores externos relacionados con la meteorología.

Circulación ferroviaria cortada y activación del plan Ferrocat

Como consecuencia del siniestro, la circulación ferroviaria está cortada entre Sant Sadurní d’Anoia y Gelida. Protecció Civil ha activado el plan Ferrocat, el protocolo de emergencias para accidentes ferroviarios en Cataluña.

Renfe y Rodalies trabajan para ofrecer alternativas de transporte mientras se prolongan las labores de emergencia y se evalúan los daños en la vía.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo