Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Rey inicia la ronda de consultas en busca de un candidato para la Investidura

Publicado

en

Madrid, 10 dic.- Su Majestad el Rey ha iniciado una ronda de consultas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 99 de la Constitución. La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet Lamaña, ya fue recibida en audiencia el 4 de diciembre, para comunicar a Don Felipe la constitución del Congreso de los Diputados de la XIV Legislatura.

​La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet Lamaña, comunicó en su visita a Don Felipe la lista de representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria para mantener una ronda de consultas, con el fin de que Su Majestad el Rey proponga un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Los representantes políticos incluidos en esta ronda de consultas con Su Majestad el Rey son:

Martes, 10 de diciembre:

  • A las 9:30 horas, Don Isidro Manuel Martínez Oblanca, de Foro de Ciudadanos
  • A las 10:15 horas, Don Tomás José Guitarte Gimeno, de la Agrupación de Electores “Teruel Existe”
  • A las 11:00 horas, Don José María Mazón Ramos, de Partido Regionalista de Cantabria
  • A las 11:45 horas, Don Néstor Rego Candamil, del Bloque Nacionalista Galego
  • A las 12:30 horas, Don Joan Baldoví Roda, de Més Compromís
  • A las 16:00 horas, Don Javier Esparza Abaurrea, de Unión del Pueblo Navarro
  • A las 16:45 horas, Don Pedro Quevedo Iturbe, de Nueva Canarias – Coalición Canaria
  • A las 17:30 horas, Doña Ana María Oramas González-Moro, de Coalición Canaria – Nueva Canarias
  • A las 18:15 horas, Doña Yolanda Díaz Pérez, de En Común – Unidas Podemos
  • A las 19:00 horas, Don Íñigo Errejón Galván, de Más País – Equo

Miércoles, 11 de diciembre:

  • A las 9:30 horas, Don Alberto Garzón Espinosa, de Izquierda Unida (Unidas Podemos)
  • A las 10:15 horas, Don Aitor Esteban Bravo, de Euzko Alderdi Jeltzalea – Partido Nacionalista Vasco
  • A las 11:00 horas, Don Jaume Asens Llodrà, de En Comú Podem-Guanyem el Canvi
  • A las 11:45 horas, Doña Laura Borràs Castanyer, de Junts (Junts per Catalunya – Junts)
  • A las 12:30 horas, Doña Inés Arrimadas García, de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía
  • A las 16:00 horas, Don Pablo Iglesias Turrión, de Podemos (Unidas Podemos)
  • A las 16:45 horas, Don Santiago Abascal Conde, de VOX
  • A las 17:30 horas, Don Pablo Casado Blanco, del Partido Popular
  • A las 18:15 horas, Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, del Partido Socialista Obrero Español

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo