Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Riff reabre sus puertas un mes después tras la muerte de una mujer intoxicada por unas setas

Publicado

en

VALÈNCIA, 12 de Mar.- El restaurante Riff de València reabre sus puertas el 13 de marzo, después de casi un mes de inactividad por una intoxicación que afectó a más de 30 personas y causó la muerte de una mujer. Esta intoxicación alimentaria estuvo provocada por un tipo de setas conocidas como ‘colmenillas’.

El restaurante del chef Bernd H. Knöller, que posee una Estrella Michelín y dos Soles Repsol, ha anunciado la reapertura en plenas Fallas. Y es que a partir de mañana el local valenciano «abrirá con normalidad», según fuentes del restaurante. En su página web ya se pueden solicitar las reservas.

Los primeros indicios apuntaban a que la mujer de 46 años que falleció tras comer en el Riff el pasado 13 de febrero pudo ser provocado por intoxicación al comer un plato que contenía ‘colmenillas’ y que según cómo se cocinan pueden resultar peligrosas para el ser humano.

Tras publicarse los primeros informes provisionales de la autopsia practicada a la fallecida los forenses determinaron que la mujer sufrió una presunta intoxicación que le generó una intensa gastroenteritis y falleció como consecuencia de una broncoaspiración, es decir, falleció al tragarse su propio vómito.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es la vida de Maje, la ‘viuda negra de Patraix’, en la actualidad

Publicado

en

Maje, "la viuda negra de Patraix", condenada a 22 años
Salva y Maje, culpables Foto: Archivo OFFICIAL PRESS

El caso de María Jesús Moreno Cantó, conocida como Maje, sigue generando interés años después de su condena por el asesinato de su marido en Patraix. Convertida en uno de los crímenes más mediáticos de España, su historia continúa en prisión, donde ha sido madre y ha mantenido varias relaciones sentimentales. Repasamos cómo es la vida de la ‘viuda negra’ en la actualidad.

El crimen que conmocionó a Valencia y a todo el país

El 16 de agosto de 2017, el barrio valenciano de Patraix fue escenario de un asesinato premeditado que impactó a la sociedad española. Antonio Navarro, ingeniero de 36 años, fue hallado sin vida en el garaje de su casa, apuñalado en múltiples ocasiones. La investigación apuntó rápidamente a su esposa, María Jesús Moreno, alias Maje, una mujer descrita por su entorno como amable, dulce y atractiva.

Las pruebas revelaron que Maje había urdido el plan con su amante, Salvador Rodrigo, celador en el hospital donde ambos trabajaban. Aunque inicialmente él asumió toda la culpa, más tarde confesó que actuó con el consentimiento de Maje, quien quería deshacerse de su marido sin renunciar a la herencia ni a las pólizas de seguro.

Una red de mentiras, múltiples amantes y manipulación

Durante la investigación, los agentes descubrieron que Maje mantenía relaciones con hasta cuatro hombres de forma simultánea, todos desconocedores de los otros. Esta compleja red de engaños y manipulaciones se convirtió en un fenómeno mediático que atrajo la atención de millones de espectadores.

La figura de Maje ha inspirado varios documentales y series. Este 2025, su historia será abordada en profundidad en dos producciones destacadas: una docuserie en laSexta con material inédito, y una serie de ficción en Netflix producida por Bambú Producciones, bajo la dirección de Ramón Campos y Carlos Sedes.

Condena firme: 22 años de prisión para Maje

En octubre de 2020, un jurado popular declaró culpables a Maje y a Salvador Rodrigo. Ella fue condenada a 22 años de prisión y él a 17. El Tribunal Supremo ratificó la sentencia en 2022, desestimando los recursos presentados.

Desde entonces, Maje cumple condena en la prisión de Fontcalent, en Alicante, tras un traslado desde la cárcel de Picassent por razones especiales: su maternidad.


Maje en prisión: relaciones sentimentales y maternidad tras las rejas

Amor entre rejas y embarazo en prisión

Durante su estancia en Picassent, Maje entabló varias relaciones con otros reclusos. Una de ellas, con David —preso desde 2008 por homicidio—, dio como resultado el nacimiento de un hijo. La pareja coincidía en actividades comunes dentro del recinto, donde se permiten las relaciones sexuales bajo ciertas condiciones.

En julio de 2023, Maje dio a luz en el Hospital General de Alicante. Posteriormente, fue trasladada al módulo de madres de la prisión de Fontcalent, donde cumple su condena junto al menor.

¿Cómo es la vida con un bebé en prisión?

La legislación penitenciaria española permite que los menores vivan con sus madres en prisión hasta los tres años. En Fontcalent, Maje dispone de una habitación individual en un módulo especialmente adaptado, con zonas de juego, atención médica y seguimiento psicológico.

Su madre visita semanalmente a su hija y al niño, según declaró en el programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco: “A nadie le deseo tener un hijo en la cárcel, pero allí hacen un trabajo precioso con los niños”, expresó emocionada.


El padre de su hijo, en libertad y sin contacto

David, el padre del niño, ha sido puesto en libertad recientemente, pero, según fuentes cercanas, habría rechazado solicitar un traslado o permiso para visitar a su hijo tras el nacimiento, rompiendo así el vínculo con Maje.

Por su parte, la ‘viuda negra de Patraix’ permanece en prisión con una condena que la mantendrá entre rejas hasta, al menos, 2042, salvo reducciones por cumplimiento de objetivos o beneficios penitenciarios.


Un caso que sigue generando interés

El crimen de Patraix, más allá de su crudeza, ha despertado un enorme interés mediático y social por el perfil psicológico de su protagonista. Maje se ha convertido en un símbolo de la doble vida y la manipulación afectiva, alimentando tanto el análisis criminológico como la narrativa audiovisual.

La historia completa de Maje, la viuda negra de Patraix: del crimen al cine

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo