Síguenos

TIPS Y BELLEZA

El sérum de 5 euros de Mercadona que recupera la piel después del sol, último éxito de ventas

Publicado

en

Tras el verano la piel del rostro se presenta deshidratada, apagada y con un tono desigual. Por ello, el otoño se convierte en el momento perfecto para repararla y combatir el envejecimiento prematuro. Instaurar una rutina de cuidados en casa con los productos específicos es fundamental si queremos ver resultados. En este sentido, la línea facial Sisbela Reafirm de AmifarLabs –compuesta por un contorno de ojos, una crema facial revitalizante, un sérum y una crema para cuello y escote– es la perfecta aliada para prevenir y reparar estosdaños gracias a su innovadora formulación basada en silicio orgánico, un activo reafirmante y reestructurador presente en todos los productos de la gama. La línea facial Sisbela Reafirm de Amifar Labs, a la venta en Mercadona, promete mejorar la apariencia de la piel y aumentar su elasticidad un 12% en tan solo 28 días.

Y precisamente el sérum facial de tan solo 5 euros se ha convertido en el producto estrella de la compañía valenciana de supermercados en este arranque del otoño por su capacidad de recuperar tu piel después del sol del verano.

¿Qué es el silicio orgánico?

El silicio orgánico es un principio activo reafirmante y reestructurador que tiene la capacidad de estimular laproducción de colágeno y elastina, mejorando la elasticidad de la piel y reforzando las estructuras que la mantienen firme y tersa. Además, protege la piel de los efectos de los radicales libres y evita la deshidratación cutánea gracias a su acción hidratante. Estas son sus principales funciones:

Acción antirradicales libres.

El silicio reorganiza lasmembranas celulares, haciéndolas más resistentes alataque de los radicales libres y, por tanto, al envejecimiento.

Acción hidratante.

La unión de moléculas de silicio aproteínas y mucopolisacáridos, simula un tejido que escapaz de mantener la hidratación de la epidermis.

Regeneración y reparación del tejido conectivo.

Mejora la elasticidad de los tejidos, tiene una acción reafirmante y aumenta la producción de colágeno.

Acción citoestimulante.

El silicio estimula el funciona-miento de las células de la dermis de los fibroblastos y queratinocitos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

5 alimentos altos en calorías que no debes eliminar de la dieta

Publicado

en

5 alimentos altos en calorías que no debes eliminar de la dieta

La especialista en Nutrición de mediQuo analiza 5 alimentos que, a pesar de ser altos en calorías, no debemos eliminar de la dieta.

5 alimentos altos en calorías que no debes eliminar de la dieta

  • Frutos Secos: unos 100gr. de frutos secos aportan unas 600kcal, pero también omega3, fibra, proteínas, vitamina E y selenio. Por ello, es recomendable tomar un pequeño puñado, 6-8 nueces o almendras, a media mañana o para merendar para aprovechar todos sus beneficios sin excederse con las calorías. Además, las personas que consumen frutos secos regularmente en su dieta tienen menos riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares y coronarias, según un informe presentado en Journal of the American College of Cardiology, una de las principales revistas de Cardiología.
  • Aguacate: aporta unas 230kcal. por cada 100gr. Es un alimento rico en ácidos grasos saludables, ácido fólico y potasio, por lo que es ideal para deportistas. Asimismo, algunas investigaciones revelan que ingerir el potasio que contiene el aguacate, por cada 100 gramos, es recomendable para reducir aquellas enfermedades relacionadas con la presión arterial como, por ejemplo los infartos. Y ¿cuándo es mejor tomarlo? La Dra. Cibrián afirma que una buena opción es incluir media pieza en el desayuno o en la comida.
  • Aceite de oliva: con 899 kcal. cada 100gr. es uno de los alimentos más calóricos, aunque saludable. No hay que apartarlo ni eliminarlo de la dieta, pero sí que hay restringir su consumo a 2-4 cucharas al día y, preferiblemente, en crudo.
  • Chocolate negro: aporta 540 kcal. por cada 100gr. Su contenido en diversas vitaminas y proteínas hace que sea un buen complemento en dietas hipocalóricas en momentos de “debilidad”, eso sí, en pequeñas porciones. Además, hay estudios que afirman que es beneficioso para la salud del corazón y ayuda a activar el metabolismo.
  • Miel: este endulzante natural aporta 320 kcal. por cada 100gr. Aunque su índice glucémico es inferior al del azúcar, hay que considerar el elevado aporte energético que conlleva para nuestro organismo. De hecho, algunos informes señalan que ayuda a activar el cerebro y a combatir la demencia. Al ser un alimento muy dulce hará que consumamos menos calorías, ya que con una pequeña cantidad será más que suficiente.

Continuar leyendo